miércoles, 24 de abril de 2013

¡"Argo" una película de Oscar!




Después de pasar el día del libro, os dejo una crítica de una película que vi este fin de semana y seguramente muchos ya habréis visto en el cine. Después de que se llevara el Oscar a la “Mejor Película”, me entró la curiosidad y decidí ver qué tal era. Muchos ya sabréis que voy a hablar de “Argo”, la película dirigida por Ben Affleck y que fue una de las grandes triunfadoras este año.

“Argo” narra los hechos ocurridos en Irán en el año 1979. La embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por los seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia. Durante este conflicto, la CIA y el gobierno canadiense trabajarán juntos para intentar rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se refugiaron en la casa del embajador de Canadá. Un experto en rescatar rehenes tuvo que preparar el escenario de un rodaje de película, titulada “Argo”, con la ayuda de dos cazatalentos de Hollywood. La única manera de sacar con vida a los diplomáticos es hacerlos pasar por un equipo de filmación canadiense.



“Argo” es la primera película donde Ben Affleck actúa tanto como actor como director. Tengo que reconocer que el argumento me llamó la atención cuando reparé en la película. Siempre me han gustado las películas que se basan en una historia real, en un tiempo convulso y donde sé que estaré con la tensión en el cuerpo. Creo que el director ha acertado al rescatar esta historia que posiblemente poca gente conociera o quizá nadie supiera más allá de lo contado por los medios de comunicación.

La manera que tiene el director de empezar a contarnos la historia, la ambientación, la tensión que se demuestra durante toda la película te deja con una sensación apremiante. A pesar de que sabes hacia dónde se dirigirán las acciones, no puedes imaginar todo lo que pasará e incluso no estás del todo segura de cómo acabara. Para aquellos que conocieran el tema, estén enterados de lo ocurrido en Irán en 1979, seguramente no les haya pillado por sorpresa... ¡Pero a mí sí! Solo he visto una película que narra el mismo acontecimiento y me dejó impresionada: “Persépolis”. Si no la habéis visto os recomiendo que le echéis un vistazo y no es nada larga.

Me ha sorprendido Ben Affleck como director. No todo el mundo vale para ser actor, director e intentar seguir en la GRAN industria. Hay muchos actores que lo intentan durante años y no consiguen nada más allá de una palmadita en la espalda. El actor conocido en “Armageddon” ha dado el salto y se ha posicionado como un nuevo director a tener en cuenta. Me alegra que haya sido así porque los actores tienen tendencia a encasillarse en determinados géneros, pero Ben Affleck ha sabido moverse en el mundo del cine y saber elegir muy bien las películas en las que participa. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Las interpretaciones han estado muy bien, bastante creíbles y es algo que podría hundir una película si no fuera así. Ha sido muy gratificante ver actores como John Goodman, Alan Arkin y Bryan Craston compartiendo cartel con algunos actores no tan conocidos. En general, me he creído sus interpretaciones y han conseguido transmitirme todo lo que sentían. Algo que no suele ser muy complicado siempre y cuando te hayas currado el papel. También tengo que reconocer que el guión hace mucho.

La banda sonora, los efectos especiales y el sonido han sido los adecuados. Al tratarse de una película ambientada en los años setenta no he visto grandes alardes de “efectos especiales” algo que me gusta muchísimo porque seamos sinceros... ¡se echan de menos las películas de antaño! En algunas ocasiones, pienso que hemos perdido las ganas de interpretar y solo nos centramos en lo que el ordenador nos puede ofrecer.

La mayor pega que le pongo a la película y aún así no es muy grande... Es que se hace lenta en algunos aspectos. Al principio te mete en la historia, pero creo que algunas escenas son demasiado largas y acabas mirando el reloj en alguna ocasión. No porque no te guste sino porque estás deseando que haya un poquito más de acción. Más interactuación con los refugiados. No obstante, no es algo que me haya quitado las ganas de seguir viéndola y en general es un gran trabajo.

Os recomiendo la película, ya sé que no vais a ir al cine a verla, pero si queréis “alquilarla” o que os la dejen... ¡no dudéis en verla! Nada como ver un hecho verídico en la televisión para conseguir que una tarde se pase muy amena. Aunque os advierto... Echadle un vistazo si os gusta esta clase de cine porque no todo el mundo está conforme con este género. A mí personalmente me ha gustado y creo que tiene un Oscar como “Mejor Película” merecidísimo.

2 comentarios :

  1. Me gusta Ben Affleck como actor y viendo tu critica de la mejor pelicula de los Oscar es una peli que habra que ver....pero de momento solo tengo ojos para JDT jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el actor también me gusta mucho, sobre todo porque ha hecho de todo y esta película está muy bien. Cuenta una historia muy real que te dejará :O

      A mí me ha sorprendido gratamente aunque entiendo que solo tengas ojos para JDT jjajaja

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...