domingo, 14 de abril de 2013

Con nombre propio: "Brave"



La semana pasada no os hablé de cine porque hubo fútbol ese día así que hoy os pondré la crítica de una película que he visto este fin de semana. Seguro que todos la habréis visto, ya no está en la cartelera y yo aproveché para verla en casita que se está muy cómoda. ¡No es de extrañar que fuera tan aclamada este año pasado!

“Brave” cuenta la historia de la impulsiva y experta arquera Mérida. Hija del Rey Fergus y la Reina Elinor y por tanto la princesa. La joven tiene unas responsabilidades que acaban siendo efectivas cuando la obligan a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra. Lord MacGuffin, Lord Macintosh y Lord Dingwall. Sin embargo, Mérida no está dispuesta a aceptar como así y sin quererlo desatará el caos y la furia en todo el reino. Sobre todo cuando pide ayuda a una anciana bruja que le concede un deseo muy poco afortunado. Desde ese momento los peligros se desencadenarán y la joven Mérida tendrá que descubrir el verdadero significado de la valentía para salvar a su propia madre. 



La película fue estrenada el 22 de junio de 2012 aunque inicialmente iba a estrenarse el día 15 del mismo mes. “Brave” es una película producida por Pixar Animation Studios y sigue la estela de películas tan buenas como “Wall-E”. Dejando las consideraciones técnicas me centraré en la película y su argumento.

¡Me encanta descubrir que los dibujos no han perdido su encanto! Aún siguen primando las buenas historias, ésas que tienen muchas cosas que contar y que aún nos transmiten mucha sabiduría. Tenía muchas ganas de ver esta película porque me encanta toda la cultura escocesa y no me ha decepcionado en absoluto. La ambientación ha sido increíble, disfrutando de los escenarios como si fueran reales y la música ha sido estupenda.

Pixar siempre consigue sorprenderme en estos aspectos que parecen tan básicos, pero que a la vez son lo más importante, porque si una película no está bien ambientada entonces directamente no gustará. Es lo que más me maravilla a la hora de ver una película de Disney, Pixar o cualquier otra compañía, la capacidad que han tenido de adaptarse y además ser muchísimo más competitivas entre sí.

La historia me ha gustado desde el principio. Creo que tiene un guión muy bien elaborado, pero más allá de eso, sabe cuándo debe incidir en los puntos cómicos y cuándo el dramatismo es lo que debe de primar en la escena. Como ocurre en la mayoría de películas ha conseguido inspirarme todo tipo de sentimientos y eso es increíblemente difícil a estas edades donde ya no somos tan impresionables como los niños pequeños.

Aunque el verdadero valor de la película radica en la lección que se da a los pequeños. Esa pequeña moraleja al final de la misma, donde nuestro protagonista entiende sus responsabilidades, donde los pequeños aprenden lo que está mal, lo que está bien, lo que debe ser y cómo debe comportarse alguien. Sin duda, “Brave” es el mejor nombre que se podía otorgar a esta cinta tan bien creada.



Mérida ha sido un personaje muy interesante de ver en la pantalla. Creo que muchas jóvenes se sentirán identificadas con un personaje como el suyo, quizá no con todos sus problemas, pero sí con algunos aspectos de la misma. La relación entre los padres y los hijos es algo muy complicado. Sobre todo cuando se llega a unas edades y ambos no se quieren escuchar para comprender y llegar a soluciones. He disfrutado con la evolución que he visto en el personaje de Mérida y creo que muchos jóvenes aprenderá de esa valentía que la protagonista demuestra a lo largo de toda la película.

En cuanto a Elinor, la madre podía llegar a ser un poquito insoportable al principio, pero todos entendemos sus razones para comportarse así. Debo reconocer que su parte más graciosa ha sido después de la “transformación” y a partir de ahí he disfrutado por las situaciones que se daban una y otra vez. Creo que incluso los padres podrán aprender sobre cómo deben comportarse cuando no saben cómo tratar a sus hijos. En ocasiones, escuchar a los jóvenes puede tener mucho más efecto que el simple discurso que se suelta.



En cuanto a los tres pequeñajos han sido el punto más cómico de todos. Granujas, enanos y además divertidos. Junto al padre que está más loco que una cabra, pero que tiene un corazón tan grande, que apenas le cabe en ese gran cuerpo que tiene. He disfrutado con los clanes, los tres Lores y sus andanzas por las tierras escocesas. Sin duda, el verdadero espíritu escocés queda grabado en esta película con sus disputas, sus peleas, pero también su sentido de la lealtad, el respeto, compromiso y valentía.

Una película que merece la pena ver, independientemente de la edad que se tenga y que todos disfrutarán. “Brave” es una película que nos da una gran lección sobre la vida, sobre cómo somos, debemos ser y cómo la valentía se encuentro en lo más hondo de nuestro corazón. Espero que los que no la hayáis visto os animéis, ya tengáis enanos a cargo o no, porque os aseguro que pasaréis un rato muy entretenido.


4 comentarios :

  1. La vi en el cine con mis niños y el pequeño de cuatro años cuando aparece el oso por primera vez se levanto corriendo para ponerse en mi colo hasta el final de la peli!! jajaja, no le gusto el oso malo ;) Los pretendientes de Merida son para reírse y no parar, muy divertida la peli.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Niusa!!

      Verla con niños tiene que ser aún más impresionante. La verdad es que el oso malo asusta un montón así que no me extraña que el más pequeño estuviera pegado a ti jejeje. Sí!! Los pretendientes son las caña! Entre el del pelo, el que apenas sabe pronunciar y ya el blandengue... jajajajaja. Me reí muchísimo!!

      Gracias por pasarte ;)

      Besitos!

      Eliminar
  2. Una pelicula de disney es algo obligada para mi...y no es pq tenga niños(bueno,tengo una nietita,pero todavia s muy chiquitita)sino q disfruto como una ·enana" de ellas,y esta asi lo fue,siempre tienen un mensaje oculto,y el de Brave realmente me encanto

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!!

      Para mí las pelis Disney suelen ser obligadas también aunque si no puedo verlas en el cine siempre encuentro otro momento porque aunque no tengo niños, pero yo misma soy como una niña, no sé si se habrá notado jajajaja.

      A mí es que esta película me ha gustado mucho y la verdad es que cada una de ellas te enseña una lección incluso con la edad ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...