miércoles, 3 de abril de 2013

"Disfruta de la noche" de Sherrilyn Kenyon



Título: Disfruta de la noche

Autora: Sherrilyn Kenyon

Nº de páginas: 336

Editorial: DEBOLSILLO

ISBN: 9788484503514







Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristocrática y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora, tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros, que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y su frialdad, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida.
Tabitha Deveraux es distinta, atrevida, imprevisible; hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido...


“Disfruta de la noche” es el noveno libro de Sherrilyn Kenyon dentro de su saga “Cazadores Oscuros”. Esta autora tiene la capacidad de sorprenderme, horrorizarme o incluso dejarme helada. Ninguna trama es del todo igual aunque en ocasiones inventa historias que no tienen demasiado sentido con la saga en sí.

Si el libro de Vane me pareció que no correspondía a esta saga y debería tener una aparta, este libro, mostrándonos  a Valerio cumple todas mis expectativas e incluso las supera. Es cierto que ya conocíamos al personaje e intuíamos por dónde irían los tiros. Creo que todas suponíamos que la acción iría hacia el lado de Kirian y Amanda, sobre todo sabiendo, quién es la mujer que le robará el sentido a este Cazador Oscuro.

Un libro que por fin avanza dentro de la trama general de esta saga. Algo que me había faltado en los títulos anteriores porque considero que un libro no se basa exclusivamente en la pareja, sino que tiene que tener un trasfondo mucho más elemental, justo lo que éste libro tiene a rebosar. ¡Por fin veo un desarrollo de los personajes encaminándose a un final no previsto! No solo a la obvia pareja que es tema principal del libro sino también a los personajes que les rodean.

La historia de Tabitha y Valerio me ha gustado muchísimo. Considero que a pesar de ser dos personas completamente distintas en carácter, saben encontrar ese punto de unión, que consigue transformarles en una gran pareja. Lo que uno necesita, el otro se lo aporta y viceversa. Ésa es la verdadera química que busco en una pareja lejos del “aburrido” amor/odio que últimamente veo en casi todos los libros.

He disfrutado con la forma en la que se han conocido, cómo cada uno va abriéndose al otro, dejándole ver un poquito más de sí mismo. Las escenas entre ellos me han parecido entretenidas, divertidas, románticas y también muy ardientes. En general, todo lo que se pide en un buen libro que se precie una a leer. A pesar de que los capítulos pueden parecer largos, se me han hecho muy cortos, algo que habla a favor de la trama.

Valerio Magno es un hombre con unos principios inculcados desde la infancia. Sin embargo, detrás de la fachada que eleva frente al resto se esconde un hombre que llega a sorprender. He sufrido por la forma que tienen de tratarle, sobre todo al entender que su pasado, pesa muchísimo más que sus acciones presentes. Por desgracia, este libro deja clara una verdad que todavía ocurre: nos dejamos llevar por las apariencias, juzgamos a una persona por su pasado o por lo que creemos que ha hecho.

Este Cazador Oscuro ha conseguido deleitarme. Su forma de comportarse, los pensamientos que tiene y esa manera de aceptar un destino auto-impuesto ha conseguido que diera mi brazo a torcer e incluso me pusiera en contra de otros personajes que han aparecido en anteriores libros. La forma que tiene de tratar a Tabitha, lo desconcertado que se encuentra con ella y las buenas intenciones que tiene aunque nadie las sepa.

Tabitha Deveraux ha sido la gran sorpresa del libro. Pensé que sería mucho más difícil leerla porque ya había visto un atisbo de cómo era y me resultaba agotadora, pero... ¡Nada más lejos de la verdad! Me ha sorprendido como personaje, como persona y también como guerrera. He disfrutado con sus locuras, me he enternecido al ver lo que es capaz de hacer por el resto y también he disfrutado cuando ponía en una situación comprometida a Valerio.

Al margen de la pareja, creo que la relación con su familia ha sido importante en este libro y sobre todo con su hermana Amanda. Nos damos cuenta de la relación que tiene Tabitha con cada una de ellas, que jamás las deja de lado y que es capaz de hacer lo que sea por ellas. Y tengo que hacer una especial mención a su determinación de no dejar de luchar por lo que ella quiere y cree que es justo. Es la parte que más me ha gustado junto con su carácter cómico.

El resto de personajes se han comportado como yo imaginaba. Aunque existen ciertos aspectos que jamás hubiera creído posible. Aquerón sigue despertándome muchas dudas, tengo ganas de conocer más de él y llegar a su libro. Nick me ha sorprendido y apenas puedo creer todo lo que ha pasado a su alrededor. Kirian y Amanda han seguido en su línea aunque he sufrido por la trama que les ha correspondido en este libro. Suerte que Amanda es muchísimo más cabal que Kirian. Y Zarek, la aparición de Zarek ha resultado novedosa y más cuando echaba de menos a este personaje.

Un libro muy recomendable. Uno de los mejores que he leído de Sherrilyn Kenyon hasta el momento y no solo por la pareja sino porque la historia avanza. Por fin empiezo a encontrar un hilo común del que tirar y espero que la autora no pierda ese tema de ahora en adelante porque no me agradaría demasiado. Espero que el siguiente libro me cause tanta buena impresión como éste.  

2 comentarios :

  1. Sin lugar a dudas, es en esta interminable saga( q no me quejo eh jejeje) una de las historias mas bonitas!!!

    Me encanto tu critica y me la hicistes recordar....q pena q no tenga tiempo para releer,pq sino.....jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!!

      A mí es que la historia me ha gustado y me atrevería a decir que es uno de los libros que más me gusta de toda la saga hasta ahora. Por fin me va gustando más Sherrilyn Kenyon y espero que siga así.

      Me alegro que te haya gustado la crítica!! Cuando un libro es bueno se nota ;)

      Besitos!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...