jueves, 25 de abril de 2013

"El hombre Orquesta"... ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?



¡Jueves argadito con un nuevo corto! En esta ocasión os dejo uno que es entre divertido y algo triste. En el fondo, los cortometrajes que consiguen inspirarte varias emociones son los que realmente merecen la pena. Éste rivalizó la semana pasada con “Día y Noche” y al final hoy va a ver la luz en mi blog. Personalmente, la elección fue difícil y ya estoy pendiente de los próximos que os voy a dejar.

Pero antes de hablar del corto, será mejor que sepamos quién lo ha creado o quién es uno de los creadores. Siempre hay tiempo de contar los detalles técnicos del mismo aunque lo que realmente importa es el vídeo en sí. Nunca lo he dicho, pero siempre os dejo una pequeña biografía de uno de los creadores, porque considero que es un trabajo muy grande el que hacen y tienen derecho a que se reconozca.



Mark Andrews es uno de esos artistas que desde que empezó no ha parado de dar éxitos a la compañía Pixar. Desde jovencito lo suyo fue la animación, tanto que decidió estudiar animación, concretamente “El Programa de Animación de Personajes” en CalArts. Desde esa pequeña iniciación, lo suyo ha sido subir hacia arriba, tocar la cima y no volver a bajar. Se le considera la “mano derecha” de Brad Bird y no es para menos.

Desde siempre se ha declarado fan de las películas de Disney, gran seguidor de Speed Racer o Robotech. Está claro que la animación, los dibujos y la fantasía están por sus venas corriendo en hileras. Entre sus muchos trabajos conocidos encontramos que ha colaborado en películas como “Cars”, “Ratatouille”, “John Carter” o “Brave”. De hecho, en esta última película reemplazó a Brenda Chapman como director de la película consiguiendo el Premio de la Academia como la “Mejor Película de Animación”. No obstante, estos solo han sido sus trabajos de animación porque también ayudó a escribir “Star Wars: La Guerra de los Clones”.



En el año 2005 decidió crear junto a Andrew Jimenez un cortometraje que fue visionado junto con la película de “Cars”. “El Hombre Osquesta” fue uno de esos cortos que consiguió encandilar a la crítica desde el principio y fue nominado a los Oscar como “Mejor Cortometraje Animado”, pero fue imposible ganar. Sin duda, Mark Andrews ha dado muchas alegrías a la compaía Pixar y estarán más que encantados de seguir contando con él. ¡Y nosotros de disfrutar de sus historias!

“El Hombre Orquesta” es una historia que se narra en Italia donde Bass, un hombre orquesta, siempre toca en la misma plaza desde hace años. Pero casualmente, ese día aparece un rival que compite por llevarse el dinero de la niñita que hay en la plaza. Tippy, la niña, lo único que quiere es pedir un deseo tirando la moneda a la fuente... Pero los dos hombres comenzaran a competir por ella hasta que la situación sea insoportable y el final inevitable.

Este cortometraje me ha llamado muchísimo la atención. Teniendo en cuenta lo competitivos que somos hoy en día, no es de extrañar que todos seamos un pequeño “hombre orquesta”, que daría cualquier cosa por conseguir lo que persigue y cree que es suyo. En ocasiones, estamos tan cegados por nuestras expectativas, por la manera de conseguir “eso” que anhelamos y por fastidiar al contrario... que no nos damos cuenta del daño que hacemos a las terceras personas.



Creo que este es uno de esos grandes temas que este corto consigue mostrar con breves imágenes acompañadas de una buena banda sonora. La historia que se narra es imprescindible, tiene momentos hilarantes, situaciones graciosas y también una pequeña dosis de decepción. La música es simplemente maravillosa. Me encanta la música con violines, creo que es algo superior a mí y me pone una sonrisa en la cara.

¡No os perdáis la reacción de la niña! Si yo fuera ella... No sé qué habría hecho, pero tiene las cositas muy claras y eso me gusta. Por favor, quedaros hasta el final del corto, incluyendo las letras porque os aseguro que la última escena os hará mucha gracia. Creo que jamás había visto dos hombres como estos y eso que he visto muchos.



Por esta noche me despido de vosotras deseando que os haya gustado este vídeo cargado de emociones. Seguramente este fin de semana sí que actualice un día con una entrada muy especial. Por el momento, no tengo nada más que añadir, solo daros las gracias a todas las personas que os pasáis por aquí un ratito al día.

5 comentarios :

  1. Intentaré ponerme al día. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles!!!

      Qué alegría tenerte por aquí!!!

      Tú sin prisa que yo hablo mucho jajajaja

      Besitos!

      Eliminar
  2. hola me gusto mucho tu descripción de las películas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola My Star!!!

      Me alegro que te haya gustado la descripción y mil gracias por el comentario ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Muy buenas!!
    Me encanto como describiste este corto. Muchas gracias!! Me sirvio mucho!!
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...