lunes, 1 de abril de 2013

¡Increíble "Sons of Anarchy"!



Hace bastantes meses que terminé de ver la última temporada de “Sons of Anarchy” o más conocida en España como “Hijos de la Anarquía”. Y he estado dejando esta entrada demasiado tiempo, pensando que quería hacer increíble y espero que al final quede así. Soy una amante de las series y ésta ha conseguido engancharme desde el principio. Tiene un estilo propio, novedoso, dejando de lado las “típicas” series que se ven en la televisión.

Seguro que habrá un montón de gente que habrá visto la serie, conozca a sus personajes e incluso sabrá muchísimo más sobre la serie que yo. No obstante, me gustaría hacer un recorrido por la serie, por sus personajes más principales y por las múltiples tramas que han tenido. Y dejar algún “spolier” sobre la sexta temporada. Voy a referirme a la serie como “Sons of Anarchy” más que su versión española porque tiene un toque más motero.


“Sons of Anarchy” trata sobre un club de moteros afincado en Charming (pueblo inventado). Es la sede central de la banda de moteros “Sons of Anarchy” aunque tiene múltiples filiales a los largo del país e Irlanda. En muchas ocasiones, al club también se le conoce como SAMCRO. En la serie se cuentan las aventuras y también desventuras de este club desde el punto de vista de Jax Teller. En el fondo, él es el protagonista de todo junto con el club.

Jax Teller es un joven miembro del club que tiene el rango de vicepresidente. Tras descubrir un manuscrito de su padre y después de leerlo, este personaje comenzará a cuestionarse sus decisiones, pero también las de todo el club. “Sons of Anarchy” se estrenó en el año 2008 y continúa en el presente con una sexta temporada y se espera que una séptima y última temporada que pondrá el broche a esta gran serie. ¿Queréis conocer al resto de personajes? 



Jax Teller es el protagonista central de toda la serie. Hijo de Gemma Teller y John Teller. Perdió a su padre cuando era joven y también a su hermano mayor Thomas Teller. Bajo la supervisión de Clay Morrow se ha convertido en el vicepresidente y actualmente en el presidente del club. Su destino era ése desde el principio aunque las cosas no se han dado como él esperaba. Después de encontrar un texto que su padre escribió, Jax comienza a darse cuenta que las cosas no son como hasta ahora las veía y quizá el club tenga que cambiar de dirección. Decisión que podría no gustar a algunos integrantes del club.

Jax estuvo casado con Wendy Case, su novia ex-drogadicta, con la que tuvo un hijo llamado Abel Teller. Sin embargo, su verdadero amor siempre fue Tara Knowles. Cuando ella regresa a la ciudad, ambos no dudarán en darle una oportunidad a lo que sienten, aunque las cosas no serán nada sencillas. Al final, ambos se casarán y tendrán un bebé llamado Thomas Teller. El mejor amigo de Jax es Opie, personaje que siempre ha respaldado sus decisiones, pero que en ocasiones ha sido muy impulsivo.



Tara Knowles es la actual mujer de Jax Teller. Su madre murió cuando ella tenía nueve años, estudió medicina y se marchó de Charming aunque al final tuvo que volver tras la muerte de su padre. Ella siempre ha querido irse de Charming, dejar el pueblo atrás y llevarse a Jax con ella. Sin embargo, se ha quedado allí por el amor que siente hacia él. Trabaja en el hospital St. Thomas como cirujana de trauma, en neonatal y también como pediatra.

No le gusta demasiado SAMCRO. Cree que Jax estaría muchísimo mejor fuera de ese mundo. No obstante, siempre ha ayudado al club, curando heridos, haciendo pequeños favores e incluso se ha visto inmiscuida en muchas de sus trifulcas. Al final de la quinta temporada, Tara sufre las consecuencias de ayudar a SAMCRO y no podemos esperar a saber qué pasará finalmente con ella.

Es la madre de Abel aunque no sea hijo biológico. Lo ha criado como si fuera suyo, lo quiere y haría cualquier cosa por él. También tuvo a Thomas, el segundo hijo de la pareja, que nació cuando su padre aún estaba en prisión. En esta última temporada, Wendy intentó recuperar a Abel, incluso reclamando la custodia de su hijo. Tara dejó claro que ambos hijos son suyos y nadie va a quitárselos. Su relación con Gemma, la madre de Jax no es muy amigable, aunque en ocasiones se han ayudado mutuamente. Protegida por los miembros del club debido a quién es y lo que significa para Jax.



Gemma Teller-Morrow es la madre de Jax. Tuvo dos hijos con John Teller: Thomas, que murió siendo muy joven y Jax, que se ha convertido en el niño de sus ojos. Tras morir John, comenzó una relación con Clay Morrow aunque en la serie se nos ha mostrado que esta relación ya existía antes de la muerte de John e incluso ambos fueron culpables de su muerte. Es una madre protectora, pero ante todo una motera y la madre de todos los integrantes de SAMCRO.

Clay Morrow será el presidente, pero los verdaderos cimientos están en Gemma, que tiene muchísimo peso dentro del club. Ha intentado mantener a su hijo en Charming a cualquier precio aunque sea enfrentándose al que se le ponga por delante. Adora, quiere y protege a sus nietos aunque han sufrido algún percance estando con ella. En las últimas temporadas, su relación con Clay se ha deteriorado y ha comenzado una nueva relación con otro personaje que está ganando fuerza.

Gemma es letal. Ha sufrido mucho en su vida, es una mujer curtida y que consigue lo que quiere. Da igual si lo merece o no, si la gente lo quiere o no. Aunque algunas veces tenga que callar siempre encontrará la manera de conseguir que las cosas se hagan a su manera. La relación entre Tara y ella no ha sido la mejor de todas, debido sobre todo a la idea que tiene Tara de sacar a Jax de Charming y cortar con todo definitivamente. Algo que Gemma jamás contemplaría.



Clay Morrow es el presidente de SAMCRO y por tanto del club. Durante todas las temporadas hemos visto el amor que siente por Gemma y hemos intuido todo lo que ha tenido que hacer para que esa situación sea como es. Ha criado a Jax como si fuera su hijo, dándole consejos, dándole la vicepresidencia y preparándole para cuando tuviera que sustituirle. Pero más allá de todo esto, es un hombre frío, solo piensa en sus intereses y está dispuesto a matar a cualquiera que se ponga en su camino.

Durante todas las temporadas, su personaje ha ido evolucionando, mostrándonos la cara más oscura de Clay. Mandó matar a Opie, mató a la mujer de éste por accidente, mató al padre de Opie y es claro que mató a John Teller. Clay es capaz de hacer cualquier cosa para mantener su puesto en el club. Cuando Jax comienza a discrepar, los secretos salen a la luz y se ve amenazado actuará justo como se espera de él. Da igual a quién tenga que vender porque lo hará. No hay amigos, solo tratos, ya sea con rusos, irlandeses o con la mismísima policía.



Bobby “Elvis” es otro de los integrantes de los “Sons Of Anarchy”. Encargado de llevar el club cuando Jax o Clay no están. Bobby ha demostrado ser uno de los más inteligentes del grupo, dispuesto a todo, incluso ir a la cárcel. Su mote de Elvis tiene que ver con su afición a interpretar a Elvis en determinadas fiestas o celebraciones. Ha cometido errores como todos los miembros, pero siempre ha sido para proteger al club y siendo consciente de dónde se metía. Tiene las ideas muy claras sobre lo que debería ser el club y concuerda con Jax en muchas cosas aunque en la última temporada se hayan distanciado un poquito. Es también el encargado de la caja de dinero. Administra los “sueldos” para los miembros y lleva las cuentas del club.



Alexander “Tig” Trager es el sargento de armas del club. Siempre ha sido extremadamente leal a Clay Morrow, dispuesto a hacer cualquier cosa por él, incluso aunque le haya metido en más de un lío. Siente una especial devoción por Gemma, a la cual mantiene a distancia, aunque han tenido sus breves momentos. No siempre ha coincidido con Jax, pero en la última temporada, después de que fuera culpable de una gran muerte... Tig no ha tenido más remedio que acudir a Jax y darle su plena confianza para siempre. Tiene dos hijas, Dawn y Fawn, aunque una de ellas ha muerto recientemente. Tig ha demostrado que necesita grandes dosis de violencia, siempre está metido en algún problemilla e incluso se podría decir que tiene ciertos problemas sexuales.



Chibs Telford es un escocés de pura cepa. Estuvo metido dentro del IRA, pero fue expulsado y tuvo que abandonar a su familia. Desde ese momento, decidió unirse a los “Sons of Anarchy” y se ha convertido en un peso muy importante. No ha tenido problemas en seguir las órdenes de Clay, como presidente, aunque siempre ha dejado claro su posición con él. Jax está por encima de cualquier miembro del club, daría la vida por él y haría lo que fuera. De hecho, junto con Opie, Chibs es uno de los integrantes en los que más confía Jax Teller. No es de extrañar que en la última temporada le diera el puesto que ocupaba Tig.



Harry “Opie” Winston es el mejor amigo de Jax Teller. Se han criado juntos, entraron juntos en el club y Opie cumplió condena en la cárcel por un problemilla con el club. Tenía una esposa y dos hijos aunque su mujer falleció en la primera temporada. A partir de ahí, Opie jamás volvió a ser el mismo aunque intentó normalizar su vida con Layla aunque al final la cosa no acabó bien. Tras la muerte de su padre y sabiendo quién era el culpable, decidió tomarse la justicia por su mano. Al final, se sacrificó por el club en un último acto que nadie olvidará.



Piney Winston es el padre de Opie. Miembro honorario del club, no solía cumplir demasiados encargos aunque siempre era escuchado por todos. Animó a Jax a que leyera el manuscrito de su padre y confió en él para cambiar el club. A raíz de que Tara descubriera determinadas cartas que incriminaban a Gemma y Clay en la muerte de John Teller, dio a entender que él las tenía y Clay le liquidó sin ningún problema.



Juice Ortiz es otro de los integrantes de la banda de moteros. Es uno de los más jóvenes junto con Jax Teller y Opie. No es un personaje demasiado relevante aunque ha cobrado fuerza a medida que las temporadas han ido avanzando. Su papel no ha sido el que esperábamos, puesto que ha cometido graves errores y ha “traicionado” el club de varias maneras. Ha tenido muchos problemas, situaciones que Chibs ha intentado solucionar con él, aunque no ha sido fácil. Al final, se puso de parte de Jax porque en el fondo no le quedó más remedio.



Happy no era un integrante al principio. Fue un nómada que fue ganando fuerza en el club y al final decidió quedarse como permanente. No suele aparecer demasiado en la serie, pero tiene puntos muy buenos y sin duda es leal a Jax. Vive el club y es capaz de realizar cualquier acción hasta las últimas consecuencias.



Otto Delaney es el único miembro de los “Sons of Anarchy” que aún está en prisión. Jamás saldrá de allí porque está condenado por varios crímenes. Tenía una mujer, Luann Delaney, a la cual asesinaron en la segunda temporada. Desde ese momento, Otto se convirtió en un peligro para su propio club, ya que ellos eran incapaces de encontrar y liquidar a la persona que había matado a su mujer. En la última temporada, Otto consigue poner en una situación muy comprometida a Tara Knowles-Teller.



Wayne Unser era el jefe de policía de Charming aunque ha sido relegado (jubilado) de su puesto. Siempre ha sabido los trapicheos de la banda, les ayudaba en todo lo que podía, sobre todo por la relación que tiene con Gemma. En el fondo, todos sabemos que Wayne siempre ha estado enamorado de Gemma, pero no se lo ha dicho abiertamente del todo. Es un personaje que no está dentro del club, pero casi es como si perteneciera aunque no lleve una chaqueta que lo demuestre.

La serie ha tenido muchísimos personaje, pero éstos han sido los más importantes hasta el momento aunque durante todas las temporadas siempre han tenido un “enemigo” que les ha hecho la vida imposible. Se ha emitido en 16 países con una buena acogida en todos ellos. Algunos podrían calificar la ficción de violenta y tendrían toda la razón, pero está justificada y se entiende porqué es así. En la última temporada, las cosas se torcieron para el club y también en la vida personal de Jax. Según hemos sabido hace poco, la sexta temporada se centrará en la infancia de Jax y entenderemos porqué está donde está y cómo ha llegado hasta ahí.



La siguiente temporada de “Sons of Anarchy” se estrenará en septiembre si no hay ningún inconveniente. Intentaré traer todos los adelantos posibles sobre la nueva temporada y si se escapa alguna imagen del rodaje también. Espero que os haya animado a ver la serie y sobre todo a seguirla aquellos que ya habéis tenido el placer de visionarla. Hoy no os dejo adelantos, pero espero que esta entrada o parezca completa y os invite a saber más.

Os dejo también un vídeo sobre la serie para que le echéis un vistazo. Es una recopilación de escenas de la serie así que si no quieres adelantarte nada, que no hayas leído ya aquí, te aconsejo que no lo veas. Pero eso ya es decisión tuya ;)


4 comentarios :

  1. uhmmmm,voy hacer caso a mi instinto y a esta entrada...Me voy a"bajar" la primera temporada y te digo....pq si,pq despues de q me recomendaras JDT te hago caso...bueno,casi jajajajajajjajajaj

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!!

      Ainssss me alegro que te hayas decidido a "bajar" la serie porque yo creo que te llamará la atención. Es violenta porque lo es, pero merece mucho la pena y Jax está para comérselo. Me alegro que confíes en mí, excepto en las series de miedo, sé que esas no te van... jajajajja

      Besazos y gracias a ti!

      Eliminar
  2. Gran serie! Gran final! Aquí os dejo mi homenaje ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/12/mafiosos-sobre-ruedas.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Series Anatomy :)

      Chao!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...