lunes, 29 de abril de 2013

¡Iron Man arrasa en su nueva entrega!



Como os comenté ayer, este fin de semana fui a ver “Iron Man 3”, película que llevaba muchísimo tiempo esperando. Era una película que tenía muchísimas ganas de ver y creo que la siguiente en mi lista es “Star Trek” aunque para esa quedan unos meses todavía. No os voy a hacer esperar más y os daré mi impresión sobre la misma.

“Iron Man 3” es una película que merece verse en la gran pantalla. Mucha gente podría decir que la franquicia “Marvel” ya nos tiene cansados con tantos superhéroes, secuelas sin sentido y alguna que otra película malísima. Éste no es el caso. La nueva película que tiene como protagonista a Tony Stark vuelve más fuerte que antes y supera a su anterior secuela “Iron Man 2”. Bien es cierto que como la primera, la original e inigualable, no hay ninguna... Pero entre las tres, “Iron Man 3” se queda en el segundo puesto desbancando a la anterior.



Esta nueva secuela del “Hombre de Hierro” nos muestra a un Tony Stark que sufre una fuerte crisis después de los acontecimientos ocurridos en Nueva York. Sin embargo, el nuevo enemigo de Tony Stark no conoce límites e incluso se atreve a destruir el universo personal del héroe lo que deja en una posición comprometida al protagonista. Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, reencontrar su ingenio y volcarse en su instinto para conseguir proteger a las personas que quiere.

Esta película vuelve a engancharme a las sagas de superhéroes. Después del chasco que supuso “Capitán América”, al cual daré una nueva oportunidad, llega “Iron Man”. Dejo de lado a “Los Vengadores” porque para mí fue una gran película, que me impresionó y espero ver pronto la secuela de la misma. Quiero reencontrarme con el equipo al completo, pero dejando de lado eso... El director ha sabido enfocar muy bien la película mostrándonos una madurez que Tony Stark necesitaba después de tres películas.

Si algo caracteriza a Tony Stark es su forma de comportarse, su protagonismo le supera y su vida es perfecta gracias a ello. Pero en ocasiones, los héroes también deben darse cuenta de que son hombres, que pueden perder todo aquello que aprecian y que cuando le quitas su armadura... Solo te queda tu cerebro, el cual puede salvarte la vida a ti y a los que quieres. Esa parte emocional que vemos en esta película me ha gustado mucho y quizá es uno de los puntos más fuertes.



La película cuenta con un guión más bien elaborado, donde encontramos grandes dosis de acción, romanticismo y sobre todo muchos puntos cómicos. Si algo caracteriza a Iron Man/Tony Stark son esos momentos únicos que es capaz de brindarnos, las risas que nos hace soltar en medio del cine, no solo con sus ocurrencias sino también con sus acciones. Me he reído muchísimo porque me atrevería a decir que el humor de esta nueva secuela es mejor que la anterior.

Más allá de ello, se nota que Shane Black, director de la película ha sabido guiar y lidiar con una trama que podría haberle superado. Tensión en todo momento, risas como ya he mencionado y una pequeña dosis de humanidad que consigue atraerme aún más. En cuanto a la música, no deja de impresionar, siempre manteniéndose al mismo estilo que Tony Stark. ¿Quién no disfrutaría con semejante Banda Sonora? Una servidora está más que encantada con la canción principal de la película.

En cuanto a los actores, ellos sí que son los verdaderos protagonistas y son ellos los que nos tienen que convencer de que la película parece real. ¿Sinceramente? ¡Lo han clavado! Siempre me han gustado sus interpretaciones, pero en esta ocasión he disfrutado como una enana y me han transmitido todas esas sensaciones que ellos experimentaban.

Robert Downey Jr vuelve a enfundarse la armadura para convertirse en Iron Man. Una interpretación increíble, unas frases, unos toques de humor que pocos podrían representar de esa manera. Siempre he creído que este papel ha sido creado específicamente para alguien como él e incluso el actor ha asegurado en varias entrevistas que hay mucho de Tony Stark en él. En esta nueva película descubrimos porqué Robert es el indicado para dar vida a este héroe. Me ha recordado mucho a su primera interpretación como Tony Stark, solo que quizá más crecidito, más trascendente y sobre todo más maduro. Como el actor mismo ha dicho: “Sabes que has madurado cuando haces lo que tu novia quiere”. ¡Olé por el actor! Espero sinceramente que no sea cierto que dejará de interpretar a Tony Stark porque me daría mucha lástima ver a otro en su puesto.




Gwyneth Paltrow retoma su papel de Pepper Potts con fuerza. Estábamos acostumbrados a verla en cualquier situación, pero hemos descubierto en esta película lo que es capaz de hacer por Tony, sobre todo cuando alguien se mete con él. Ha sido una interpretación a la altura de la actriz. Pero se nota que ella quiere avanzar mucho más, que no puede más con esa sensación de “yo o las máquinas” y las cosas siempre hay que dejarlas claras. Aún así, ella entiende que las experiencias vividas por Tony en Nueva York aún pensan sobre él y ella no se va a alejar de él en ningún momento.

En cuanto al resto de personajes, diré que han estado más que de sobresaliente. Actuaciones realistas, nada salido de lo normal, dignas de una película como esta. En el fondo, si los actores fueran malos... No habría guión que pudiera salvar a esta película. Por suerte, en esta ocasión han tenido las dos cosas. Guión bueno más actores excelentes igual a resultado en taquilla. De hecho, Iron Man ya ha desbancado a todas las películas como “la más vista” este fin de semana.

La única pega que puedo ponerle es que quizá se hacía un poco dispersa, quizá a la trama algo enrevesada, la manera de ir descubriendo los hechos. Lo bueno es que se van solapando con las escenas de humor y acción. No obstante, no esperéis ver una película como “Iron Man”, todos sabemos que las primeras partes siempre son las mejores y después solo quedan secuelas para el recuerdo o no. Ésta sí estará en mi recuerdo porque merece mucho la pena.

Si aún no habéis ido a verla, os gustan los superhéroes y ya viste las dos anteriores... ¡Te doy un rotundo sí! Tienes que ir a verla porque no creo que te vaya a decepcionar. Si eres de esas personas que no sabe qué ver en la cartelera, que jamás ha visto una película de Marvel y además no es muy dado a la acción... Ni se te ocurra pisar esa sala porque seguramente te acabarás aburriendo. Para los fanáticos de “Iron Man”, quedaros al final de los créditos  al final del todo... ¡Escena muy graciosa con Hulk! Ahora solo queda disfrutar... ¡Buenas noches!



6 comentarios :

  1. La tengo q ver si o si,tu reseña es tan influyente, que te dan ganas d ir corriendo a verla jejejej.....eso si,tengo sin ver la segunda parte....ufff llevo un atraso q yo misma no lo creo.....

    Besitos

    pd: una preguntita,please, los dragoncitos d JDT,siguen saliendo,no?pq me quede en el cap.7 de la segunda temporada....ay diosss no creo q pase nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!!

      Me has pillado todavía por aquí!! Ainssss muchas gracias por tu comentario! La verdad es que me encantó y no podía no decirlo en la reseña. Pero si no has visto la dos es mejor que la veas y también sería conveniente que hubieras visto "Los Vengadores" (ésa sí la has visto?). Aún así la segunda fue la más floja de todas eh.

      Ainssss de verdad quieres que te haga spolier?? Te diré que te quedan dragones por muuuuuucho tiempo y no te puedo decir más que sino te estropeo la magia jajajaja

      Besitos!

      Eliminar
    2. ahhhhhhh biennnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!

      A ver si me pongo las pilas este finde, y me termino de ver los cap. q me quedan.

      No, tp he visto los Vengadores...tiene q ver con Ironman?tb sale en ella?

      Eliminar
    3. A ver si le metes prisa a esa serie, pero siempre que tengas tiempo eh!

      Pues sí, Iron Man forma parte de Los Vengadores. En realidad, el equipo es: Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón. La tercera entrega de Iron Man parte a raíz de lo que pasó en Los Vengadores aunque no es el tema central de la película. Sería conveniente que la vieras porque sino dirás... ¿Qué pasó en Nueva York? jajajaja

      Besitos!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ir a verla, quería ir al estreno, pero entre el trabajo y demás no he podido!
    A ver si puedo ir ésta semana sin falta.
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elinventario!!

      Es que cuando el trabajo no te deja ni un respiro es normal que no se pueda ir al estreno. Pero te aseguro que la película te gustará mucho ;)

      Gracias por seguirme y ahora voy a cotillear tu blog :D

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...