miércoles, 10 de abril de 2013

"Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell




Título: Las ranas también se enamoran

Autora: Megan Maxwell

Nº de páginas: 384 páginas

Editorial: Versatil

ISBN: 9788492929467















Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Tranaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?



Este es el primer libro que leo de Megan Maxwell. La verdad es que he visto un montón de libros de ella cada vez que paso por una tienda, de hecho suele tener cuatro o cinco en el estante de romántica y también había visto varias críticas por los blogs. Al final, sabiendo que una amiga mía tenía uno de sus libros me decidí a leerla. Mi experiencia tras “Las ranas también se enamoran” no es favorable del todo.

Me gusta la idea del libro, la trama que se crea entre la pareja e incluso muchos de los hechos que se desarrollan en la misma. El juego de la rana, la similitud con el príncipe esperado y los sapos es algo que me agradaba en un principio. De hecho, el libro comienza bastante bien con algunos puntos de humor, marcando el espíritu español y haciendo gala de muchas costumbres españolas. Hasta ahí todo genial, pero a medida que avanzaba el libro, empezaba a ver demasiadas frases hechas, demasiados estereotipos que no me agradaban demasiado y situaciones que a mí me parecían imposible que ocurrieran.

Es posible que esto solo sea mi manera de ver las cosas. No obstante, el libro no es malo ni mucho menos. Tengo que otorgarle a la autora el honor de crear una historia novedosa, creando unos personajes muy reales y planteándonos una vida que sencillamente puede ser la de cualquiera. Las escenas más calientes también son un punto fuerte en este libro algo que me ha gustado muchísimo. Pero todo lo bueno tiene un pero y en este libro he encontrado uno muy gordo. No soporto a una de las protagonistas y cuando eso me ocurre, sencillamente soy casi incapaz de acabar un libro, aunque al final he conseguido terminarlo.

El personaje de Philip me encanta. Me imagino a ese rubio que se parece a Ronan Keating, esa seriedad, pero al fin y al cabo un poco pícaro por dentro. Esos andares, esa forma de ponerse celoso y esa manera de tratar a Marta. Me han dejado con la boca abierta en más de una ocasión y le daría un diez solo por las pocas veces que aparecen sus pensamientos en el libro. Y sin embargo, junto a su hermana Karen es el único personaje que me ha caído bien de todo el libro.

Marta por su parte no me ha gustado nada. Es un personaje esteriotipado a mi parecer, demasiado irascible, en ocasiones me horrorizaba por la forma que tenía de comportarse. En general, el libro me hubiera gustado más si hubiera encontrado una protagonista menos como ella. Reconozco que tiene algunas escenas muy chulas, graciosas e incluso sensibles, pero nada más. Es un personaje que no me ha inspirado nada, que simplemente me impedía seguir la lectura tal y como habría querido hacerlo. Y la presencia de sus dos amigos y su hija no ha ayudado a que la cosa mejorara demasiado.

La pareja me ha gustado más por él que por ella. Algunos momentos juntos eran muy bonitos, tiernos y emotivos... Pero luego encontraba alguna escena que me chirriaba muchísimo y con situaciones que no veía nada claras. Sobre todo porque no me imagino a nadie comportándose como lo hacía la protagonista. No sé, quizá sea mi manera de pensar la que se ha metido dentro de la trama y ha conseguido que se me cruce.

El libro no es malo. La autora escribe bien y no es cansada como le ocurre a muchas otras. Sin embargo, creo que tendría que perfilar más los protagonistas, dotarlos de más sentido común y menos irritabilidad. Al menos en mí podría llegar a ganarse una lectora si consiguiera eso. También es cierto que solo he leído un libro de ella así que no puedo juzgarla completamente. Una autora no se define solo por un libro sino por toda su carrera dentro del mundo de la escritura. Así que le daré una oportunidad aunque por el momento me dedicaré a otras autoras españolas para comparar.

Quería hacer una observación que no es solo mía. Mi amiga cuando me prestó el libro ya me comentó que estaba cargado de faltas. Ya es malo que un libro lo traduzcan con faltas; es aún peor que una autora española la publiquen con faltas, pero entiendo que ella escribe y como yo muchas veces se le cuelen las faltas... Pero es la editorial la que tiene que tener unos correctores que se encarguen de esos fallos como “rio” en vez de “rió”. En muchas ocasiones una lectura se dificulta por las faltas más que por la trama en sí. Estas palabras no son solo mías sino de otras personas que han leído el libro y piensan como yo.

Reitero que no es del todo culpa de la autora sino de la editorial que no se encarga de depurar el contenido antes de publicarlo. Algo que me parece de vergüenza porque como bien me dijo mi amiga, pienso yo y sé que muchas piensan: “Compras un libro para que esté bien editado” porque sino no te gastas el dinero. A pesar de este pequeño chasco con Megan Maxwell no descarto leerla más adelante para poder saber a ciencia cierta si será de esas autoras que pueden llegar a gustarme.

2 comentarios :

  1. Si niña, se q te llegara a gustar...Megan tiene un estilo fresco y adictivo,esta es una historia de encuentros y desencuentros,de momentos de la vida real,en lo que respecta a la juventud de hoy en dia,una novela fresca,amena y que en su genero el chick-lit(no soy muy dada a esta categoría)puedo decir que me gusto…No llegara a ser memorable,pero pase un ratito entretenido con su lectura....y es muchas veces lo q pedimos,no?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ainsss Marilì!! Espero que sea así... La verdad es que fue un pequeño batacazo porque me la imaginaba mucho mejor de lo que la encontré. Quizá fueron mis expectativas, pero ya te digo que el carácter de algunos personajes no me gustó nada de nada. No obstante, no todos los libros son iguales así que espero que el próximo que lea de ella... Me guste mucho más ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...