domingo, 7 de abril de 2013

Un paseo por el Infierno con Larissa Ione




Hoy os hablaré de Larissa Ione, una escritora que estoy leyendo ahora mismo y que no me ha defraudado en sus libros. Después de un fin de semana, siempre es bueno hacer un recorrido por las obras de algún autor y conocer un poquito más sobre su vida.

Larissa Ione comenzó a escribir desde bien pequeñita. Su estilo era bastante extraño para una niña de su edad, debido en parte a los libros que leía y que encaminaron su escritura hacia el terror. Sus padres jamás le dijeron qué era lo que debía leer o no, siempre la apoyaron en todo momento y ella lo agradece enormemente. Cuando apenas tenía diez años, leía libros de Stephen King y Jack London, dos autores que marcarían su primera novela.



A la edad de doce años, terminó de escribir una historia con tintes de terror, que trataba sobre un héroe lobo en Alaska. Más adelante, cuando Larissa entró en la universidad, fue descubriendo nuevos autores que podían aportarle muchísimo más que los anteriores. Descubrió la novela histórica y se aficionó a ella. Todos los libros de fantasía e historia que os podáis imaginar han caído en sus manos.

No obstante, Larissa no comenzó a escribir desde el principio. Fue una meteoróloga, una técnico de emergencias médicas, entrenadora de perros e incluso una veterana de las Fuerzas Aéreas. Y a pesar de todos estos trabajos, jamás dejó su pasión de lado, siempre luchó por seguir escribiendo historias que pudieran motivar a los demás sin dejar la fantasía a un lado. El inicio de su carrera comenzaría cuando vendió uno de sus primeros trabajos a “La Revista Canina” y “Fancy Dog”, al igual que a portales como “Escritura-World.com”.

La saga que realmente le reportaría éxito fue la saga “Demonica” que la daría a conocer, no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional. Tras la buena acogida que habían tenido sus cinco primeros libros, la autora se decantó por continuarla, pero formando una saga totalmente distinta en nombre aunque no en contenido. Nacería así la saga “Jinetes del Apocalypsis”. Y tras cerrar esta saga, la autora está contemplando empezar otra, donde quizá podríamos ver ángeles o quizá vampiros.

Larissa Ione vive felizmente con su marido que es guardacostas de los Estados unidos, su hijo y unos cuantos animales que forman parte de su familia. Debido al trabajo de su marido tienen que cambiar constantemente de sitio, mudarse de vez en cuando y por ello sus novelas son tan importantes para ella. La hacen mantener un ancla aunque no sea en el mismo lugar. Amante de los animales, Larissa siempre ha creído que su verdadero hogar, se encuentra en la costa del Pacífico Noroeste.

Como suele ser habitual os voy a hablar sobre sus libros. Os comentaré las dos sagas que tiene publicadas: “Demonica” y "Jinetes del Apocalypsis”. Algunos de sus libros están publicados en español por Nefer aunque todavía la editorial no ha sido capaz de cerrar una saga completamente. Dejando libros sin publicar y fans descontentos por este hecho.



“Oscura Tentación” es el primer libro de la saga “Demonica”. Nos cuenta la historia de Tayla Mancuso, una cazadora de demonios que desea conocer el placer sexual, pero que es incapaz de encontrarlo. Debido a un enfrentamiento con demonios, acaba en el Hospital del Inframundo, donde  el jefe de todo el complejo la atenderá y conseguirá que su cuerpo arda de deseo. Y sin embargo, Tayla no tendrá más remedio que traicionar al demonio que le ha salvado la vida para demostrar que aún sigue siendo leal a los suyos.

Eidolon no ha podido resistirse a los encantos de Tayla aunque esta solitaria muchacha conseguirá despertar su pasión y a la vez su fuera. Ella es un enigma para él, una asesina para los demonios y Eidolon se encontrará dividido entre la necesidad de encontrar la verdad y el deseo de hallar a una persona con la que pasar su vida y no transformarse en el monstruo en el que se puede convertir. ¿Serán ambos capaces de dejar sus rencores a un lado y descubrir el amor que fluye entre ellos?




“Oscura Traición” nos cuenta la historia de Shade y Runa. Shade jamás pensó que volvería ver a la irresistible y preciosa Runa. Pero cuando despierta en una fría mazmorra, viendo que ella está encadenada a él y además furiosa... el demonio seminus tendrá que aplacar a la que en otro tiempo fuera su amante. Demasiado tarde, Shade se da cuenta del poder que ejerce sobre él y que podría ser su final para siempre.

Runa Wagner jamás quiso enamorarse del misterioso Shade, pero no pudo controlar sus anhelos más escondidos y acabó cayendo en sus redes. Solo para descubrir la traición de él y ser testigo de cómo si vida cambiaba para siempre. Runa busca vengarse de Shade, pero cae prisionera del peor enemigo que podía tener su amante. ¿Cómo conseguirán Runa y Shade salvar sus vidas sin poner en peligro sus corazones?




“Oscura seducciónes el tercer libro de la saga. Cuenta la historia de Serena Kelley, una arqueóloga que oculta un importante secreto. Desde los siete años ha tenido que guardar un poderoso hechizo que consigue mantenerla sana y salva otorgándole la inmortalidad siempre que permanezca virgen. Pero cuando un misterioso desconocido consigue llevarla hasta el límite de la pasión, Serena comienza a preguntarse, si será capaz de resistirse a él.

Wraith es un demonio seminus especial. Sin embargo, tras ser atacado por un enemigo que consigue envenenarle, deberá encontrar a Serena y persuadirla para que le de el antídoto que necesita para vivir: el hechizo que ella guarda en su interior. Cuando Wraith vea que Serena comienza a sucumbir a su seducción, este demonio se dará cuenta que para salvar su vida, tendrá que sacrificar la de la única mujer que es capaz de amarle y a la que ama.



“Ecstasy Unveiled” es el cuarto libro y no está publicado en español. Lore es un demonio seminus oscuro y peligroso que se ha visto obligado a trabajar como sicario. Cuando su amo le ordena una última misión, ofreciéndole la libertad y la posibilidad de salvar a su hermana, Lore no dudará en matar una vez más. No dejará que nadie se ponga en su camino y consiga acabar con esa persona.

Idess es un ángel que está atado a la Tierra y que ha jurado proteger al humano que Lore quiere exterminar. La joven intentará hacer todo lo que esté en su mano con tal de que el plan del demonio no llegue a su fin. Dan igual las consecuencias e incluso estará dispuesta a dejar a un lado su voto de castidad. Pero durante este enfrentamiento, la pasión que surge entre ambos, conseguirá confundir tanto al demonio como al ángel. Llevándoles a darse cuenta de los sentimientos que han empezado a aflorar para los dos.



“Sin Undone” es el quinto libro y tampoco está publicado en español. Sinead Donnelly es la única demonio seminus que hay en el mundo. Esclava durante décadas, prefiere morir antes que perder su recuperada libertad. Sin embargo, la vida de Sin dará un giro cuando, gracias a su don, cree un nuevo virus que es letal para los huargos.

Conall Dearghul tiene la misión de llevar a Sin ante el Consejo Huargo para que responda de sus acciones. Lo que este mitad huargo, mitad vampiro sabe es que se quedó anhelante de tener más de Sin, cuando tuvieron aquel encuentro sexual. Siendo buscada por todo el Inframundo, Conall entenderá que salvar la vida de Sin, podría costarle la suya propia. ¿Será un riesgo que correrá por una mujer que empieza a amar?

La siguiente saga es “Los Jinetes del Apocalypsis” y todos sabréis a quiénes tienen como protagonista. Sin más dilación...



“Jinete Eterno es el primer libro de la saga. Nos cuenta la historia de Ares y cómo el destino de la humanidad descansa sobre sus pesados hombros. Si él cae en el mal, todo el mundo caerá con él, pero este jinete es más fuerte que cualquier otro mortal. No está dispuesto a sucumbir a la oscuridad eterna y hará lo que haga falta para no acabar provocando el fin del mundo.

Cara Thornhart es la clave para que la profecía de Ares no se cumpla: algo que ella aún no sabe. Para este duro guerrero será difícil involucrar a la joven en un plan tan arriesgado, sobre todo porque podría poner en peligro su vida, algo que él no quiere bajo ningún concepto. Todos los encantos de Cara consiguen dominar a Ares que no está dispuesto a perder a la única mujer que podría hacerle feliz.



“Jinete Inmortal” es el segundo libro de esta saga. La bella Limos es una poderosa e inmortal jinete que lucha contra su propio destino. Prometida a satanás desde que era una niña, teme que él la reclame para sí. La única manera de mantenerse alejada de su prometido es guardando las distancias con todo lo que tenga que ver con el sexo. Pero Limos también tiene otra misión y es protegerse de todos los secretos que guarda consigo.

Arik Wagner jamás se imaginó que besar a Limos le llevaría directamente al Infierno. Gracias a su disciplina como militar, consigue escapar y sobrevivir a las múltiples torturas que encuentra en aquel lugar. Cuando regresa a la superficie, solo tiene una cosa en mente y es luchar por la mujer que le ha robado el corazón.



“Lethal Rider” es el tercer libro y por desgracia no está publicado en español. Thanatos es un jinete inmortal que ha permanecido célibe durante miles de años. Una noche, Regan Matthews, consigue romper su determinación y consigue de él su pasión a un precio muy elevado. Thanatos no tendrá más remedio que enfrentarse a una verdad más aterradora que su destino y es que va a ser padre.

Regan Matthews jamás se imaginó que podría ser madre. Tras mentir a Thanatos, seducirle y engendrar un hijo con él... Regan tendrá que luchar contra la rabia que el jinete siente por ella, que ensombrece la pasión que hay entre ellos e impulsará a Thanatos a tomar una decisión horrible. Para salvar al mundo tendrá que sacrificar lo que siempre ha deseado... una familia.



“Rogue Rider” es el último libro de la saga. Lamentablemente tampoco está en español. Jillian Cardiff se refugia en un remoto pueblo intentando olvidar el ataque de un demonio que casi terminó con su vida. Pero al final, acaba rescatando a un hermoso desconocido que no recuerda nada de su pasado  y que solo recuerda su nombre: Reseph. Poco a poco, ella irá desenterrando su pasado y también descubrirá lo peligroso que puede ser ese hombre para ella.

Reseph no recuerda nada de su pasado, no sabe cómo ha llegado hasta Jillian, pero sí sabe que quiere quedarse con ella. Cuando los cazadores de demonios entran en escena, Reseph comienza a pensar que es culpa suya, que él pone en peligro la vida de Jillian. ¿Qué pasará cuando Reseph descubra que también es Peste? ¿Podrá borrar todo el mal que causó y conseguir que sus hermanos le perdonen y admitan de nuevo?

Espero que este recorrido por la autora os haya gustado. A mí personalmente me gusta mucho cómo escribe esta autora, las sagas que ha creado y es una lástima que se la esté tratando tan mal en nuestro país. Sinceramente, creo que Nefer debería entregarse más a ella porque podría obtener muy buenos resultados con la publicidad que se merece. ¿Qué pensáis de Larissa Ione?

RESEÑAS

Saga Demonica

"Oscura Tentación"

"Oscura Traición"

"Oscura Seducción"

"Ectasy Unveiled"

"Sin Undone"

Saga Jinetes del Apocalipsis

"Jinete Eterno"

"Jinete Inmortal"

"Lethal Rider"

"Rogue Rider"

"Reaver"

6 comentarios :

  1. Larissa Ione es una de las mejores autoras que he leído. El único libro de esos que reseñaste que no he leído es el de Reseph... Lo quiero pero sólo lo consigo en inglés y leer en inglés al cabo de un tiempo me cansa. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eriphar!

      La verdad es que a mí Larissa Ione me enganchó desde el principio. Ahora estoy terminando "Jinete Inmortal" y estoy deseando leer "Lethal Rider". A ver si pronto tenemos una "pequeña traducción de Reseph" porque si esperamos a la editorial...

      Gracias por pasar ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta esta autora y he leído con ganas tanto la Demonica como la de los Jinetes. A quien guste de los romances paranormales, no puede perdérselas. Hay también dos relatos relacionados:
    Eternity embraced, dentro de la antología Vampire Romance 2
    Vampire Fight Club, dentro de la antología Supernatural (que es la historia de Vladlena, la enfermera del Hospital Underground que dirige Eidolon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nichols!

      A mí es que me cautivó cuando la leí por primera vez. Muchas gracias por la información porque no he leído los dos relatos y estoy segura de que tienen que estar por alguna parte (ambas nos entendemos). Siempre es mejor tener toda la información posible. A ver qué tal termino con los Jinetes que me están gustando muchísimo ;)

      Gracias por pasarte!!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta Larissa Ione!! Me leí su saga "Demoníaca" al completo y la experiencia de leer "Oscura tentación" fue única, quede a los pies de la autora y me sumergí en su mundo demoníaco. Ahora estoy con la de los jinetes y rezando cruzando dedos y poniendo velas para que la terminen de publicar!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      yo me uno a eso de ponerle velas porque la verdad es que la editorial se está portando fatal con la autora... Primero con Demonica y ahora parece que los Jinetes van por el mismo camino. A mí me gusta mucho la forma que tiene de escribir y el mundo que cuenta... ¡Me parece tan original!

      Gracias por pasarte guapa!!

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...