jueves, 9 de mayo de 2013

¡Abducidos con "Lifted"!



¡Hoy es jueves! Eso significa un poquito de animación, fantasía, entretenimiento y todo de la mano de un nuevo cortometraje. No sabéis lo contenta que me pongo todos los jueves cuando hago esta entrada. Para que os hagáis una idea, estoy con una sonrisa en el rostro, sentada frente al ordenador mientras mis dedos teclean sin parar... ¿Una visión clara? Espero que sí.

El cortometraje que os dejo hoy también es de Pixar, la gran compañía de las ilusiones y no es otro que “Lifted”. Me ha llamado la atención porque es un corto que yo habría convertido en ganador en los Oscar, pero que no pudo ser. Hemos dejado a los pajaritos para centrarnos más en el universo y las especies que allí habitan. Como siempre, sabéis que os comentaré algo de su director, que en esta ocasión también es uno de los guionistas. Espero que disfrutéis muchísimo de este cortometraje llegado desde el espacio exterior.




Gary Rydstrom nació el 29 de junio de 1959 en Illinois (Chicago). Como casi todas las grandes mentes de la animación se graduó en la Escuela de Artes Cinemáticas en la Universidad del Sur de California. Su primera oportunidad llegó de la mano de Skywalker Sound, una compañía que le ofreció trabajar con uno de sus profesores de universidad y además contribuyó dentro de la saga Star Wars. La experiencia de Gary Rydstrom es como técnico de sonido, culpable de crear el diseño de películas como “Indiana Jones y el Templo Maldito”, “El señor de los Anillos”, “Shrek” o “Terminator 2”. De hecho, esta última película lanzó su carrera porque fue pionero en las técnicas utilizadas y que incluso hoy se valoran.

Ha trabajado como diseñador de sonido en películas tan importantes como “Toy Story”, “Monstruos S.A”, “Toy Story 2”, “Buscando a Nemo” y “Brave”. Sin embargo, pasar tanto tiempo dentro de la animación hace que el sonido se quede pequeño. En el año 2006 debutó con su primer trabajo como director titulado “Lifted” donde también escribió parte del guión. Aunque eso no fue suficiente porque Gary siguió con “Tales from Earthsea”, “The Secret World of Arrietty” y “Vacaciones en Hawaii”. Y parece que su carrera como director solo está despegando porque ya está preparando un nuevo cortometraje titulado “From up on Poppy Hill” que verá la luz en el 2013 y podría ser un claro nominado a los Oscar.



“Lifted” es un cortometraje que se estrenó el 29 de diciembre de 2006 dirigido por Gary Rydstrom con una duración de cinco minutos. Fue nominado a los Oscar ese mismo año, pero perdió ante “The Danish Poet”, a pesar de que tuvo muy buena acogida por parte de la crítica. ¿Qué es “Lifted”? Solo por el título no os dice mucho, pero yo estoy aquí para mostrarlo y dejaros el corto completito para que lo disfrutéis.

“Lifted” nos cuenta la historia de un extraterrestre adolescente que se enfrenta a un examen muy importante: ¡abducir un humano en plena noche! Todo esto bajo la atenta mirada de su supervisor, el cual tacha en su papel, cada vez que el pequeño extraterrestre comete un fallo. A partir de ahí, todo será una sucesión de catástrofes que pondrán los pelos de punta del examinado, bajo la mirada impasible de su examinador. No os perdáis el final porque no tiene desperdicio... ¿Quién puede negar las señales de extraterrestes ahora?



Lo primero que quiero comentar sobre este corto es la buena elección de la música. Siempre me ha gustado la banda sonora de los cortometrajes que pongo, pero escuchar “The Final Countdown” de Europe, me ha puesto los pelos comos escarpias. ¡Una grandísima canción para un momento como ése! Espero que a vosotros os guste tanto como a mí.

Siguiendo con el hilo de mis opiniones... ¡Me he sentido muy identificada con el extreterrestre! ¿Quién no recuerda sus años de estudio? ¿Qué pasaba cuando tenías un examen? Yo al menos soy de las que sostiene las hojas de los apuntes hasta que entras en clase para empezar a examinarte. Aunque me ha recordado mucho más a cuando me saqué el carné de conducir. Estás tan nervios@, no sabes qué hacer, qué tocar... Temes hacerlo mal y fastidiarlo todo.



Y si encima te toca un examinador que no te inspira demasiada tranquilidad, confianza y seguridad... ¡Apaga y vámonos! Pienso que esas situaciones son cosa de dos. Tú tienes que ir lo más tranquilo que puedas y él debe intentar mostrarte una seguridad con la que te sientas cómodo. En ocasiones es así, en otras no, pero lo importante es aprender. Creo que ese es el gran mensaje de este cortometraje... Da igual cuántas veces lo hagas mal porque al final acabarás aprendiendo cómo se hace.

Espero que hayáis disfrutado con esta nueva historia contada en miles de imágenes. Por mi parte, me he reído muchísimo y creo que seguiré haciéndolo un par de minutos después de publicar esta entrada. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? Además, quería daros las gracias a todos aquellos que comentáis todas las semanas aquí, tanto en esta entrada como en las otras muchas que hago y me agrada que os guste lo que traigo. ¡Buenas noches y buen fin de semana!


2 comentarios :

  1. Cada jueves nos sorprendes con nuevos cortos animados, de nuevo el monstruo q s pixar nos vuelve a dar un divertido trabajo, en el q,tal y como dices, volvemos la memoria atras, y nos vemos enfrente del profesor,con los ojos bajos,las manos cruzadas,y esperar q el responso no sea muy grande.Todos tienen un msj,conectar con una sonrisa,los asuntos serios...
    M hizo gracia, o me lo parecio a mi, pero el campesino me recordaba a alguien,y no logro ponerlo en su sitio....

    Fliz fin de semana tb pa' ti niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marilì!!

      Ya sabes que cada jueves siempre os traigo uno sin falta. Además, Pixar tiene muuuuuuucho, pero no es la única compañía que crea cortometrajes increíbles eh!!

      Sí, todos nos hemos sentido alguna vez así y eso es lo que me gusta de Pixar. Situaciones reales con animación a gusto de todos jajaja. Ohhhhh a mí también me recuerda a alguien... A mí se me da un aire al cocinero de Ratatouille ¿no te parece?

      Buen fin de semana a ti también!!

      Besitos!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...