miércoles, 15 de mayo de 2013

"Decisiones arriesgadas" de Mar Carrión



Título: Decisiones arriesgadas

Autora: Mar Carrión

Editorial: Terciopelo

Nº de páginas: 364 páginas

Idioma: Español

ISBN: 9788492617630





La joven periodista Megan Lewis trabaja para el Pittsburgh Enquirer en la sección de sucesos. Una noche, al volver a casa, pasa a recoger a su perra y encuentra el cadáver de Emily, su vecina, brutalmente apuñalada. Tras el shock inicial, Megan se sobrepone y decide investigar el crimen para tratar de lograr dos objetivos: descubrir la verdad que se esconde tras el terrible asesinato y asegurarse la plaza de redactora jefe del periódico. Sin embargo, la cosas no resultan nada fáciles... 

Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, era también amigo personal de la víctima y está decidido a llegar hasta el fondo de la cuestión para esclarecer el asesinato. Pero mientras él investiga, una atrevida periodista no cesa de meter su naricita entrometiéndose en su trabajo, y eso no le gusta nada. Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio, que pondrá en peligro no solo sus vidas sino incluso sus corazones. 



“Decisiones arriesgadas” es el primer libro que leo de Mar Carrión. La verdad es que tenía muchas ganas de empezarlo, no solo porque es una autora española, sino porque tenía curiosidad por el argumento. El libro está bien, pero no ha terminado de encantarme y eso es algo que tengo que resaltar. Para mí, ha sido uno de esos libros que lees tranquilamente una vez, pero que seguramente no repetirías de nuevo. Es entretenido, tiene escenas muy interesantes y una relación bonita.

Al principio me costó meterme en la forma de escribir de la autora porque he cambiado de un género a otro totalmente distinto y esas cosas se notan muchísimo. Aún así, se nota que la autora pone todo su empeño en la descripción de las escenas, forma muy bien la personalidad de los protagonistas y sabe hacia donde se tiene que dirigir la acción. A pesar de que el libro tiene un tinte de “suspense” e “intriga” no deja de ser un libro romántico en su conjunto. Es algo que he comprobado y que en el fondo sabía. Pero está bien crear un argumento similar a autoras como Mary Higgins Clark, aunque te centres más en la pareja, que en el propio caso.

Pero aunque tiene algunas virtudes, también tiene algunos inconvenientes y voy a explicarlos. Primero, no sé qué manía tienen las autoras con poner “infancias”, “vidas” o “experiencias” dramáticas a todas sus protagonistas... ¡Es algo que no logro entender! Comprendo que un personaje tiene que tener un trasfondo, todos tenemos un paso, todos hemos sufrido, pero es que esta protagonista va de desgracia en desgracia a lo largo de toda su vida. Algo que sinceramente me ha gustado más bien poco y en ocasiones me ha hecho querer dejar el libro a un lado. Aviso a todas las autoras, está bien marcar el personaje con un hecho dramático, pero no saturarlo con un montón de ellos.

Segundo, si vas a crear un libro de suspense creo que hay que tener un poquito de cuidado con los personajes. Cuatro capítulos antes del final, ya sabía quién era el asesino, cuando en realidad tendría que haberlo descubierto mucho más tarde. Puede deberse a que soy una gran aficionada a Mary Higgins Clark, pero aún así aviso para navegantes, porque en cuanto el libro pierde la emoción... ¡El lector también desconecta! 

Me han gustado varias de las escenas de la pareja, sobre todo el primer encuentro sexual, algo que recordaré mucho tiempo. Mar Carrión sabe cómo calentarnos con una buena escena de pasión y dejarnos enamoradas del protagonista. Sabe intercalar también a los personajes secundarios, algo que no todas las autoras consiguen y lograr ambientarnos muy bien en la trama que se desarrolla. En cuanto a los personajes...

Derek Taylor es el personaje que más me ha gustado. Su carácter, su forma de actuar, su físico también ayudó muchísimo. Creo que es un personaje muy completo, cabal y sensato con todo lo que dice y hace. Por suerte, a él no le ha cargado con un pasado traumático porque ya habría sido la guinda del pastel. Sin duda, me quedo con él como personaje indiscutible del libro. He disfrutado con sus momentos cómicos, tensos, enfadado, enamorado y apasionado.

Megan Lewis es un personaje que empezó cayéndome bien, me gustaba su profesión, su carácter curioso, lo tenaz y persistente que era... ¡Hasta que se la cargó con su pasado y su posterior actitud! Es un personaje que ha tenido una evolución a peor... Algunas de sus decisiones las comprendía, pero otras me dejaban asombrada y tengo que dar gracias por una cosa... ¡No ha sido una victimista total! Menos mal, porque después de todo lo que “carga” en sus hombros, lo que me extraña es que no se haya desmoronado completamente.

El resto de personajes no son realmente relevantes. Tenemos muchos, muy variados y claro está al asesino. De todo un poco como suele ser el caso de estos libros... He encontrado cosas que no me han parecido muy lógicas, no mencionaré detalles para quien quiera leerselo, pero son “datos” que dudo mucho que puedan basarse en la vida real. Por lo demás, es un libro interesante, entretenido y romántico. ¿Qué más se puede pedir? Para mí, no llega a la categoría de libro favorito sino más bien se queda en los normalitos. Está bien para leerlo cuando no sabes qué hacer, qué leer o estás esperando a tu libro favorito. Pero nada más...

No obstante, ya sabéis que nunca juzgó a una autora, solo por un libro. Me atreveré a leerme el siguiente titulado “Trampas de seda” y espero que me deje un buen sabor de boca. Ya sé de quién es y por su personaje creo que tendrá de todo. Por el momento, Mar Carrión no me decepciona, pero no se sitúa como una autora de las primeras de mi lista.

4 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!

    Bueno veamos éste es un libro que me leí hace tiempo y la verdad es que tengo que resaltar que tampoco fue un libro que me entusiasmara mucho, aunque sí me gustó mucho más que el siguiente de la "saga", Trampas de seda.

    Coincido contigo en muchas de las cosas que dices, en lo de la infancia, en lo de que es fácil de leer y demás. Aunque yo en cuanto lo terminé dije... es un libro para una tarde o un día de verano aburrido. Sin más. Aunque recalco que las escenas de la pareja me resultaron de lo más frescas.

    Es de agradecer que autoras españolas se atrevan a escribir este tipo de libros, y yo le doy mi enhorabuena a Mar Carrión desde luego ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven!!

      Me encanta verte por aquí, la verdad. Uffffff no sé si tomarme bien lo de que te gustara más que "Trampas de seda" jajajajaja. Teniendo en cuenta que este ha sido más bien normalito.

      Pero tienes toda la razón, es un libro que se lee, pero ya está. No te quedas pensando demasiado en él y no te deja la sensación de querer repetir dentro de unos años y eso quizá es lo que más me ha desencantado.

      Aunque como tú dices hay que darle la enhorabuena a Mar, no solo por atreverse con este libro, sino porque escribe mejor que otras autoras españolas (no diré nombres) que apenas le llegan a la suela del zapato.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Saludos!!
    en esta ocasión discrepo un poco de tu opinión. "Decisiones arriesgadas" me encantó, tanto las personalidades de los protagonistas como el desarrollo de la historia. "Trampas de seda" me gustó aún más, espero que a ti termine de convencerte ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      Ohhhh, no podíamos coincidir en todos los libros que leemos jajajajaja. A mí la personalidad de él sí que me gustó, pero la de ella fue mermando y eso al final acabó con mis ganas. Espero que "Trampas de seda" esté mejor. Aún así, es un libro que me ha gustado leer, aunque no repetiría ;)

      Besitos!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...