jueves, 30 de mayo de 2013

¡Haz tus sueños realidad!



¡Nuevo cortometraje! Hay tantos buenos cortos que muchas veces me cuesta elegir uno entre todos los que encuentro. Las historias que cuentan son conmovedoras y tengo que reconocer que casi todos los que he visto hoy eran de soltar la lagrimilla. Os aviso que el de la semana que viene también será algo tristón, pero con una historia, que os dejará con el corazón en un puño.



El cortometraje que os dejo hoy se titula “Kiwi”. Para todos aquellos que lo estéis pensando, no se trata de una fruta, sino más bien de un pajarito que quiere aprender a volar y que no puede por su naturaleza. No es muy sonado aunque la mayoría de las personas lo han visto y creo que aunque no haya ganado ningún premio también se merece estar aquí. Primero os hablaré de su director para que le conozcáis.

Poco se conoce sobre Dony Permedi aparte de su larga trayectoria estudiantil y también profesional. Podemos decir que nació en California y desde siempre quiso ser animador. Os diré que decidió estudiar en el “BFA in Digital Arts: Focus in Animation” en el año 2004. Pero aquello no fue suficiente sino que también quiso seguir estudiando en el “MFA in Computer Art: Focus in Animation” durante el año 2006. Desde ese momento, su carrera comenzó a despegar, siendo requerido por varios estudios para que ayudara en sus proyectos.


Desde que dejó los estudios, este animador, director y hasta guionistas se ha movido por empresas como “Giantsteps”, “Duck Studios”, “Buck”, “Cantina Creative” o incluso “Siegel+Gale”. En todos estos casos ha prestado sus servicios de animador, incluso participando en películas tan conocidas como “Piratas del Caribe”, una saga que todos conocemos. Quizá no todos sus trabajos son conocidos, pero tiene muchos a sus espaldas, entre ellos podemos encontrar a “Chef Boyardee”, “Google Fiber”, “Happy Honda Days” y “Ufo”. También ha trabajado en varios anuncios comerciales.

Aunque si se le recuerda por algo es por su cortometraje “Kiwi”. Cuando era estudiante en la “MFA in Computer Art: Focus in Animation”, creó como tesis de animación, una animación por ordenador que escribió y dirigió el propio Dony. Contó con la música interpretada por Tim Cassell y se convirtió en todo un fenómeno en Youtube. Fue realmente el cortometraje que lanzó su carrera hacia lo que es hoy en día. ¡Para que luego digan que Youtube no tiene poder!



“Kiwi” nos cuenta la historia de un pájaro que está deseando aprender a volar. Sin embargo, no todos tenemos la capacidad de aprender a la primera y se ve que él quiere aprender como sea. Por ello, observamos sin comprender cómo el pajarito clava árboles en la pendiente de un acantilado para simular que al caer hacia abajo puede por fin volar. “Kiwi” se lanza hacia el vacío con la sensación de haber cumplido un sueño que llevaba muchísimo tiempo resistiéndose para él.

El impacto mediático de “Kiwi” no empezó desde el principio. Una vez colgado en Youtube, se fue convirtiendo poco a poco, en el segundo vídeo de animación más visto con unas treinta millones de reproducciones. El 26 de marzo de 2007, este cortometraje se ganó el reconocimiento que merecía, ya que fue votado como el vídeo más adorable del año 2006. Varios periódicos como el “ABC” o el “Herald Tribune” dieron sus respectivas opiniones al respecto. Tampoco podemos obviar el gran número de seguidores que han tratado de darle un final alternativo al mismo.



Y aquí va mi opinión personal... ¡Excelente corto! Es pequeñito, apenas dura tres minutos, pero demuestra una sensibilidad increíble. No me extraña que fuera votado como el vídeo más adorable de Youtube porque es así. Al principio Kiwi te inspira curiosidad, no entiendes lo que hace, pero cuando descubres cuál es su único deseo... Ahí es cuando cambia todo para ti y para el que lo vea.

Me gusta la lección que nos da porque es muy importante. Siempre tenemos que pelear por lo que soñamos, no dejar que se nos escape de los dedos e intentar ir hasta las últimas consecuencias para conseguirlo. El verdadero poder no es conseguirlo sino hacer que sea posible conseguirlo. Son dos conceptos muy diferentes aunque parezcan iguales. Y recalco, no se valora igual algo con esfuerzo, que sin él. Sí que estoy plenamente convencida en este punto porque cuando pones todo tu empeño y lo consigues es como tocar el cielo.

Kiwi nos lanza un mensaje de superación, mostrándonos que no importa lo difícil que sea, o las consecuencias que tenga... ¡Siempre hay que perseguir los sueños y llorar de felicidad al conseguirlos! Excelente cortometraje con una música final que augura lo que pasará. Sinceramente, no habría sido igual si el final fuera distinto... Muchos comprenderéis cuando lo veáis. Solo deciros que me ha dejado con el corazón en un puño. Espero que lo hayáis disfrutado y tengáis un buen fin de semana.


6 comentarios :

  1. Este corto me ha dejado con el corazón en un puño sinceramente... Me encanta cómo han sabido plasmar todo lo que tú dices, el alcance de los sueños, lo que somos capaces muchos de nosotros por conseguirlo.

    Me ha encantado de verdad, gracias por ponernos estos cortos que aparte de hacernos reír muchos de ellos, nos emocionan como ha sido este caso.

    Feliz fin de semana, disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven!!!

      No me extraña que te haya dejado esa sensación porque es un corto muy emotivo. Yo cuando lo he visto ha sido... ¡Tengo que ponerlo! Los sueños cuestan mucho conseguirlos, pero cuando son nuestros... Eso sí que es una verdadera gloria.

      Yo encantada de poneros estos cortometrajes para que los disfrutéis. Aunque te advierto que el siguiente también será tristón y estoy en busca y captura de uno mucho más alegre. Puede que en breve ponga uno de una bellota (no sé si entenderás ;))

      Gracias e igualmente para ti

      Besitos!

      Eliminar
  2. Qué bonito de verdad. Me ha dado muchísima penita, pero nos enseña que no hay nada imposible con esfuerzo, perseverancia y sobretodo imaginación!
    Un saludo, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!

      Sí, ese es el verdadero mensaje que nos enseña Kiwi... A pesar de su triste final y solo con verlo dan ganas de luchar por nuestros sueños. Espero que los tuyos se cumplan y ahora mismo me paso por tus entradas que ya las vi ;)

      Un beso, Javi!

      Eliminar
  3. Tierno,triste,inesperado,reflexivo....y muchos mas adjetivos que le irian perfectamente a este corto...bonito,como todos los q has colgado niña!!! Sigue asi,me encantan,me haces descubrir cortos q nunca le hubiera prestado la debida atencion.

    Tres besitos desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cúmulo de sentimientos los que te hace experimentar y en el fondo eso es lo que tiene que conseguir un corto. A mí "Kiwi" me ha dejado con los ojos tristones, pero una sonrisa en el rostro, por su valentía y su capacidad de hacer sus sueños realidad.

      Pues espero traerte muuuuuucho más. El de la semana que viene también es tristón, pero el de la siguiente... te vas a reír a carcajadas ;)

      Un besito de "domingo" para ti, preciosa!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...