jueves, 23 de mayo de 2013

¡Las cosas nuevas no siempre son buenas!



La semana pasada os dije que estaba dividida entre dos cortometrajes. Lo prometido es deuda... ¡Esta semana os traigo el que dejé el otro día en el tintero! Con este corto me he reído un montón, he vuelto a recordar una grandísima película y me preparo para la que se estrenará este año. ¿Estáis pensando de qué puede ser el cortometraje? Se titula “El coche nuevo de Mike” y solo os diré que Mike es un monstruo verde, redondo y con solo un ojo... ¿Lo recuerdas? No obstante, primero es mejor conocer a uno de sus creadores...




Pete Docter nació en Minnesota el 9 de octubre de 1986. Su carrera empezó bien temprano cuando se graduó en el instituto John F. Kennedy en Bloomington e incluso creó tres no-animaciones por ordenador que son “Next Door”, “Palm Springs” y “Winter”. Además, es ex-miembro de la Mentor Connection hasta que finalmente Pixar le fichó en su compañía. Desde ese momento, los éxitos comenzaron a llegar tanto a su carrera como a la compañía.

Entre su extensa lista de éxitos contamos “Toy Story”, “Toy Story 2”, “Bichos” y “Monstruos S.A.”. Este director tuvo que rechazar dirigir la película “El increíble castillo vagabundo” porque estaba demasiado ocupado con la película “Cars”. Y aún así, siempre se ha mantenido dentro de la animación, dirigiendo “Up” que se estrenó el 29 de mayo de 2009 y fue uno de sus grandes éxitos con diferencia.

Y aún así, Pete Docter no solo ha dirigido proyectos sino que también prestó su voz para Mr. Increible en el cortometraje “Mr. Increible y sus amigos”. Quizá ese fue el toque que necesitaba para lanzarse a dirigir un corto junto con Roger Gould que rescataría la estela de “Monstruos S.A.” y se centraría en Mike Wazoski y su coche nuevo. Pronto podremos ver “Monstruos University” en la cual, Pete Docter trabaja como guionista, pero no como director. Aún así, estoy segura de que veremos su pequeño granito de arena.



“El coche nuevo de Mike” nos cuenta cómo Mike Wazoski está obsesionado con su nuevo coche de seis ruedas y quiere presumir ante su amigo, Sulley. Ambos se suben en el coche para probarlo, pero los problemas pronto aparecerán y quizá las soluciones no sean tales. El corto se convierte en una sucesión de escenas graciosas, unidas a la animación y los buenos recuerdos de un éxito. El pobre Mike aprenderá que si las cosas tienen que ir mal... No hay nada que hacer.

Este cortometraje se llevó a cabo siguiendo la estela que había dejado “Monstruos S.A.” y también la buena sensación que había calado en el público. Se estrenó en el año 2002 y tuvo una buena acogida para todos los espectadores. De hecho, fue nominado a los Oscar del año 2002 aunque finalmente no se llevó la estatuilla que acabó siendo para “¡The ChubbChubbs!”

“El coche nuevo de Mike” es un corto muy divertido, entretenido y con un pequeño mensaje. No podemos negar que vivimos en el mundo de la tecnología, donde renovamos los móviles cada año e incluso cada pocos meses. Te compras un ordenador y queda obsoleto solo un mes después. Nos estamos convirtiendo en una sociedad que compra más, compra las cosas nuevas, incluso teniendo las cosas viejas en perfecto estado. Ojo, no estoy diciendo que todo el mundo sea así, pero existe una gran mayoría. ¿Y qué pasa con todo lo nuevo? ¿Y si lo viejo ya era lo bastante bueno?



Que una cosa sea nueva, que tenga mil botones que tocar y que además sea la bomba no significa que vaya a ser mejor que lo que ya teníamos. Y ya no es solo el comprar por comprar sino que últimamente las cosas vienen tan cargadas de complementos, que en muchas ocasiones, ya no sabes ni para qué sirve cada botón. Lo vemos todos los días en las televisiones, los Dvd's, los ordenadores, los móviles... ¡Todo está cambiando!

¿Quién no se volvería loco con tanto botón? ¿Qué pasa cuando todo se te pone en contra? En ocasiones, cuando cambiamos algo de nuestro entorno, tenemos algo nuevo con nosotros y no funciona como esperábamos... Siempre tendemos a pensar en lo bonito y lo bien que iba lo que ya teníamos. Por eso, tendríamos que pensar bien antes de comprar, antes de dejarnos guiar por tener más, por la novedad porque a la larga nos puede salir muchísimo más cara. Quizá más de uno encontrará gracioso el final e incluso puede que se sienta identificado. Yo he disfrutado mucho con el corto, sobre todo si llega de la mano de Mike y Sulley, dos personajes que me encantaron en su época.

Una gran lección no solo para los más pequeños sino para todos nosotros. Espero que hayáis disfrutado como enanos con este cortometraje, os hayáis echado unas risas y... ¡Jamás probéis nada de lo que hace Mike! ¡Ni metáis la pata como Sulley! Por hoy me despido hasta la semana que viene. ¡Espero que tengáis un buen fin de semana y disfrutéis al máximo!


4 comentarios :

  1. ¡Me considero fan, fan, fan de los cortos de disney pixar!

    Por Dios lo que me he reído con Mike, ¡es la caña! Es una de las películas que más me han gustado de esta última etapa de Pixar junto con Buscando a Nemo y este corto ha sido... genial de verdad. Creo que debería haber practicado un poco antes con el coche o haberse leído las instrucciones de tantos botoncitos jajajaja

    En serio, me encanta esta sección. Gracias por ponernos estos cortos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!

      Los cortos es que son geniales... Creo que todavía no he encontrado ninguno que no me haya gustado. Sobre todo los de Pixar. Y Monstruos S.A. es la caña! Pero tienes toda la razón... Mike debería haber utilizado las instrucciones lo que pasa es que seguro que pesaban demasiado jajajaja.

      Gracias a ti por pasarte a verlos ;)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaaa, soy fan de Monsters inc desde siempre, me ha encantado, me he reído mucho jajajaja
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina!!

      Es que Monstruos S.A es difícil de olvidar y este corto de Mike es la caña porque te saca una sonrisa. Pues no te pierdas "Monstruos University" porque se estrena el 21 de junio ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...