miércoles, 1 de mayo de 2013

"Lethal Rider" de Larissa Ione




Thanatos, el jinete del Apocalipsis más letal, ha soportado miles de años de celibato para impedir el fin de los tiempos. Pero una sola noche con la sexy guardiana de la Égida, Regan Cooper, hace pedazos siglos de determinación. Sin embargo, su pasión tiene un precio. Y thanatos debe enfrentarse a una verdad más aterradora que un Apocalipsis: está a punto de convertirse en padre. 

La cazademonios Regan Cooper nunca imaginó que tendría instinto maternal, pero con el destino del mundo pendiendo de un hilo, no tiene más remedio que seducir a Thanatos y engendrar a su hijo. Ahroa, mientras se acerca a la batalla final y la cólera de Thanatos por haber sido traicionado se ve ensombrecida por la innegable pasión que siente por la madre de su hijo, Thanatos se da cuenta de algo aterrador... para salvar al mundo debe sacrificar lo único que ha querido toda su vida: una familia.



“Lethal Rider” es el tercer libro de la saga “Jinetes del Apocalipsis” de Larissa Ione. Por desgracia no está traducido al español, debido a que Nefer, trata penosamente mal a sus autoras. Por el momento no se sabe fecha de publicación y como muy bien sabemos... a la editorial no le importa dejar una saga sin terminar. ¡Son expertos con la serie “Demonica”! Si estás un pelín cansado de esta situación te sugiero que te pases por aquí.

En cuanto al libro me ha gustado bastante más que el de Limos y Arik. Aunque sigo pensando que Ares ha sido hasta el momento el gran ganador de la saga, supongo que por ser Guerra y estar acostumbrado a saquear con todo. Bromas aparte... Si tuviera que quedarme, sin contar a Reseph, con alguno de los hermanos sería con él. Aún así, el libro es bastante bueno y la pareja no me ha decepcionado en ningún momento.

Ya en “Jinete Inmortal” pudimos ver cómo se desarrollaba la relación de Regan y Thanatos aunque quizá lo que más nos asombró fue el desenlace hasta ese momento. El libro transcurre con un salto de tiempo considerable, pero muy necesario, dado que tienen que ocurrir muchas cosas hasta el nacimiento del vástago de Thanatos. Si el anterior libro pecaba de no centrarse en la pareja, este es justamente todo lo contrario, vemos a Thanatos y Regan en cualquier lado. Dejando de lado tramas que podrían interesarnos como Reaver, más profundidad en la Égida o incluso Reseph.

No obstante, el libro es muy satisfactorio sobre todo por cómo ha planteado la relación de la pareja la autora. ¡Este es el tipo de “amor/odio” que a mí me gusta! Adoro esos  personajes que tienen algún pequeño resentimiento, pero que no se dejan cegar por la rabia hasta límites que no es conveniente sobrepasar. Creo que en una relación tiene que existir un equilibrio y es lo que veo en este libro. No es un libro cien por cien apasionado, creo que es mucho más romántico que los otros dos, sobre todo por el carácter de uno de ellos. Aún así, hay escenas calientes entre los dos que me han gustado mucho.

Thanatos es tal cual como me lo imaginaba. Sé que algunas personas piensan que ha perdido su esencia, pero a mí no me lo ha parecido y me ha gustado ver más facetas de él. Estamos acostumbradas a ver a un tipo rudo, serio, reservado y más bien violento. Y en este libro comprendemos porqué es como es, qué es lo que siempre ha deseado y la persona que se esconde detrás de esa armadura plagada de huesos. Estoy impresionada porque la autora ha conseguido estabilizar la brutalidad del personaje con un temperamento más bien tierno. ¡Todo personaje debe evolucionar para conseguir un final merecido!

En cuanto a Regan, quizá ha sido el personaje que menos me ha gustado del libro, posiblimente por su manera de comportarse. No obstante, no es un personaje que odie y me cae bien... Pero no comparto su idea de maternidad, no entiendo cómo pudo comportarse así al principio del libro y admiré el cambio que vi surgir en ella mientras pasaba las páginas de mi ebook. Creo que su final fue más que necesario, incluso quizá un pelín predecible y me chirría su final. Cualquiera que lo lea entenderá porqué lo digo.

Las tramas secundarias son las que más me han llamado la atención aunque han sido más escasas de lo que yo me imaginaba. Creo que la autora ha sabido llegar a un punto en el que tenía que cortar con todo y sorprendernos con el giro de los acontecimientos. Jamás habría imaginado que la Égida pudiera hacer eso, que ellos fueran capaces y mucho menos que trataran así a sus miembros. Kynan como siempre ha sido un personaje estelar en este libro e incluso añadiré a Decker porque es un personaje que me llama muchísimo la atención.

Reaver no aparece tanto como a mí me gustaría, pero su presencia es vital para lo que ocurre e incluso para libros posteriores. Poquitas escenas, muy bien aprovechadas y deseando tener en mis manos su libro porque promete ser mejor que todos los demás. Espero no equivocarme...

Ahora solo queda conseguir el libro de Reseph y poder leerlo apaciblemente en mi ebook, ya que el papel lo veo lejano y creo que Nefer no se atreverá a sacar los dos últimos libros de la saga. “Lethal Rider” es un libro interesante, puede gustarte más o menos que los anteriores, pero solo por la historia que lo engloba... ¡Merece la pena! Hay varios puntos cómicos en este libro y personajes que muchos echaréis de menos. Esa es la gran cualidad de Larissa Ione... no suele dejar a los personajes que tienen historia abandonados y al final siempre acaban apareciendo en el momento más inesperado.

7 comentarios :

  1. Y ahora que hago yo, que no leo en ingles, despues de dejarme la miel en los labios con todo lo que cuentas!! Madre mia, es que no quiero ni pensar que de verdad vuelvan a dejarnos tirados la editorial Nefer...
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que siempre hay solución. Te mandé un correo al Facebook a ver qué te parece.

      Si es que estos de Nefer siempre están igual eh

      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! :3
    Este libro me llama mucho, mucho. Es una pena que no lo saquen en Español porque yo no tengo suficiente nivel como para leer un libro y enterarme xD
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa!!!

      La verdad es que el libro está muy bieeeeeen!!! Pero entiendo que no mucha gente tiene el nivel de inglés suficiente y me incluyo entre ellas eh! Mándame un privado a ver si te puedo ayudar para que lo leas ;)

      Un besito!!

      Eliminar
  3. Buenas :)
    No me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cris!!

      Bueno dicen que para gustos los colores jajaja

      ¿Qué tipo de género te suele gustar? A ver si coincidimos ;)

      Besitos!!

      Eliminar
  4. Hola la saga me encanta... Sera q me lo puedes mandar al correo porfa arle4671@gmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...