domingo, 26 de mayo de 2013

¡Talento y sentimiento... Adele!



Un domingo más que estoy dividida entre si escribir una pequeña reflexión o dejaros algo de música... Al final han ganado las notas a las letras. Supongo que unas veces se gana y otras se pierde aunque siempre con deportividad. Bromas aparte, estoy pensando en mi siguiente reflexión y para ello necesito darle al coco con todas mis fuerzas. Así que hoy os hablaré de una joven voz que todos conoceréis porque se ha hecho muy famoso en los últimos años. ¡No es otra que Adele!



Adele Laurie Blue Adkins nació en Tottenham el 5 de mayo de 1988.  Se graduó en el Brit School of Performing Arts of Croydon y pronto el mundo de la música le llamó la atención. De hecho, en sus últimos años de estudio grabó unos demos para su clase. Uno de sus amigos creó una página de Myspace, donde se subieron los vídeos, interpretando las canciones y poco a poco fue ganando seguidores hasta que logró sobresalir frente al resto. Aunque la primera vez que se interesó por el mundo de la música fue cuando interpretó la canción “Rise” de Grabrielle y después se interesó por otras artistas como Ella Fitzgerald.



En el año 2008, Adele firmó un contrato discográfico con una empresa que incluía Columbia Records y XL Recordings. Así, el 19 de marzo se firmó el acuerdo y la artista comenzó a trabajar en su primer álbum. Fue el 10 de junio de ese mismo año cuando se estrenó su álbum bajo el nombre “19”. El disco tuvo muy buena recepción dentro del público consiguiendo a mediados de 2009 superar las dos millones de copias. Además, la Recording Industri Association of America le otorgó una certificación de disco de oro.

El programa “Saturday Night Live”, donde actuó el 18 de octubre de 2008, le dio un empujoncito a su disco. El disco “19” encabezó las listas de iTunes a la mañana siguiente e incluso fue calificada como número cinco dentro de Amazon.com. Aún así, el programa también se benefició de su actuación, ya que consiguió uno de sus mejores resultados en 14 años consiguiendo diecisiete millones de espectadores.

En los Premios Grammy de 2009, Adele consiguió dos galardones, en la categoría de “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina” por su single “Chasing Pavements”. Ese mismo año también consiguió tres premios Brit en las categorías de “Mejor Británica Femenina”, “Mejor Sencillo Británico” y “Mejor Acto Revelación Británico”. “Cold Shoulder”, “Chasing Pavements” y "Hometown Glory” son las canciones que os voy a dejar para escuchar.








Tras el éxito cosechado por su álbum “19”, Adele se metió en el estudio de nuevo y en el año 2011 dio a conocer su disco llamado “21”. El disco tuvo un éxito inmediato, colocándose como el número uno, en más de veinte países incluyendo a Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda o Estados Unidos. Pronto su primer sencillo “Rolling in the Deep” consiguió ser una de las canciones más descargadas del mundo.

“Someone Like You” fue su segundo single y alcanzó la lista de los Billboard Hot 100. Adele consiguió con este álbum tener dos canciones dentro de las listas británicas, algo que solo había conseguido The Corrs, y que continuó así hasta que Foo Fighters la superó. Por si todo esto no era suficiente, en julio de 2011 también publicó “Set Fire to the Rain”, con el que consiguió los mejores puestos en toda Europa. Incluso consiguió superar al “We Found Love” de Rihanna con Calvin Harris.

En el año 2011, consiguió tres premios en los “MTV Vídeo Music Awards”, en las categorías de “Mejor Fotografía”, “Mejor Edición” y “Mejor Dirección de Arte”. Pero ahí no acabó todo porque en los Grammy de 2012, la cantante obtuvo seis galardones, entre ellos a “Mejor Letra”, “Mejor Álbum”, “Mejor Actuación Solista en Pop”, “Mejor Álbum Vocal Pop”, “Mejor Vídeos Musical de Corta Duración” y “Mejor Artista”.






En marzo de 2012, después de que la revista Vogue, anunciara la retirada de la artista durante cuatro o cinco años, Adele dejó claro que esa no era su intención y además confirmó que estaba empezando a componer su nuevo álbum. Aún así, poco más se sabe sobre su siguiente disco, sobre todo después de que la artista tuviera que centrarse en el single para la película “Skyfall”.

Este sencillo se publicó el 5 de octubre de 2012 y fue escrita conjuntamente por Paul Epworth y Adele. La canción consiguió un “Golden Globe” en la categoría de “Mejor Canción Original” y posteriormente también en los Oscar en la misma categoría. “Skyfall” fue el sencillo utilizado en la última película de James Bond.





Adele se ha visto privada de los escenarios y ha tenido que aparcar su carrera por determinados motivos. Primero por un problema en las cuerdas vocales, problema que se solucionó tras una operación, que la dejó alejada de los escenarios durante un tiempo. Fue una situación delicada que la cantante sobrellevó con entereza y presteza. Sin duda, fue un duro golpe para la artista y nos alegra que esté recuperada.

El segundo motivo es muchísimo más alegre. Adele se quedó embarazada y su hijo nació el 19 de octubre de 2012. El bebé no ha sido fotografiado por la prensa, solo las personas más cercanas a la cantante lo conocen e incluso se desconoce su nombre. En una ocasión, los medios de comunicación le preguntaron por el nombre y la artista respondió que podrían llamarlo “Peanut”. Se nota que Adele es muy celosa de su intimidad y no como muchos otros artistas que no pierden el tiempo enseñando a sus bebés.

Una joven cantante que tiene toda una vida por delante. Aún nos puede ofrecer muy buena música, se nota que es un toque distinto dentro de la música británica y su voz es sencillamente maravillosa. Esperamos desde aquí que pronto tenga nuevo disco, sin descuidar sus obligaciones personales y pueda deleitarnos nuevamente con esa magnífica voz que tiene. Una última canción para que la disfrutéis como es debido...


2 comentarios :

  1. Adoro a esta chica, tiene una voz realmente increíble!
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina!

      A mí es que me encanta la voz que tiene y a ver si dentro de poquito podemos tener disco nuevo

      Un besazo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...