domingo, 19 de mayo de 2013

¿Te atreves con "Imagine Dragons"?



¡Hoy me apetece música! Por suerte, no será una entrada tan larga como las que suelo hacer sobre música, sobre todo porque es un grupo más o menos nuevo y que yo descubrí hace unas semanas. La verdad es que me encanta encontrar música nueva que me gusta y compartirla con vosotros. Al grupo le he conocido a través de Internet, en el canal Youtube, algo que suele ser muy habitual en mí. La banda de hoy se llama “Imagine Dragons” y seguro que más de uno ya la conocerá.

“Imagine Dragons” es una banda de rock alternativo que se formó en el año 2008. Una de las primeras curiosidades de la banda es que su nombre es un anagrama, por lo tanto, solo los miembros de la banda conocen su significado. Esta formado por cuatro miembros aunque en un principio fueron seis. Sus nombres son Dan Reynolds, Ben McKee, Dan Platzman, Wayne Sermon, Andrew Tolman y Brittany Tolman.





Este grupo de rock fue presentándose a varias competiciones que fue ganando hasta que finalmente un estudio se interesó por ellos en el año 2011. Para este entonces, tanto Andrew Tolman como Brittany Tolman, quedaron fuera del grupo por motivos que se desconocen. Sin embargo, antes de firmar con una discográfica, ellos ya habían grabado en el año 2010, dos EP's que se titularon “Imagen Dragons” y “Hell and Silence”. De hecho, la canción “It's Time” fue grabado mucho antes de firmar con la discográfica.

En noviembre de 2011, el grupo firmó un contrato con Interscope Records y comenzaron a trabajar en su primer álbum que se titularía “Continued Silence” que se lanzó el 14 de febrero de 2012 digitalmente y llegó a la lista de los Billboard. En verano de ese mismo año, el grupo volvería al estudio para terminar su álbum debut, que fue lanzado al mercado el 4 de septiembre de 2012. No obstante, la canción “It's Time” ya sonaba posicionándose en el número 5 de listas como Billboard Arternative y Billboard Rock.

Las dos canciones más conocidas del grupo son “'It's Time” que fue utilizada para la película “Ventajas de ser un marginado”. Y “Radioactive” que se utilizó en el lanzamiento del videojuego “Assassin's Creed III” y la para la adaptación de “La Huésped” o para “On top oh teh world”. E incluso para la película animada “The Croods”. Fueron nominados también en el MTV Vídeo en la categoría “Best Rock Vídeo” con su “It's Time”. Aquí os dejo ambas canciones para que las disfrutéis.





Como ya os comentaba, su primer álbum salió a la luz el 4 de septiembre de 2012 y se tituló “Night Visions”. Vendió alrededor de 83.000 copias en su primera semana y alcanzó el número 2 dentro de la lista Billboard. La banda ha tocado en programas como “The Tonight Show with Jay Leno”, “¡Jimmy Kimmel Live!” o en el “Late night with Jimmy Fallon”. Ahora mismo el grupo se encuentra en plena gira llamada “Night Visions Tour”. Aunque su productor aseguró que la banda publicaría un nuevo EP titulado “Hear Me”. Os voy a dejar dos canciones más para que las escuchéis.





¿Qué os parece este grupo? No os he hablado de los integrantes porque solo hay referencias al cantante y creo que si se habla de un grupo... Hay que hacerlo de todos. Así que espero que sigan teniendo muchísimo éxito y lleguen muy lejos como banda de rock. Aquí ya tienen una seguidora porque es algo diferente dentro del panorama musical.

5 comentarios :

  1. ¿como se llaman los fans de este grupo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca!

      Creo que Alba te ha contestado perfectamente a la pregunta que le has hecho. Muchas gracias por comentar ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Firebreathers o Dragons
    PD: soy super fan de Imagine Dragons, estoyen el grupo de fandoms y a Imagine Dragons los sigo desde sus comienzos y me alegra mucho lo alto que han llegado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!

    Vaya, parece que sí que estás muy metida en el tema del grupo y yo también me alegro que hayan llegado tan arriba. Se nota que son un buen grupo y me alegro que vinieran a España aunque es una pena que no pudiera ir a verlos. ¿Fuiste al concierto?

    Chao!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...