martes, 25 de junio de 2013

Bandas Sonoras (I)



Ya os comenté que hoy no hablaría de cine debido a que Superman acaparó el domingo y me he decidido a poner algo de música. Siempre os suelo poner la trayectoria de un artista, pero hoy prefiero una recopilación, concretamente de cine. No os puedo poner todas las bandas sonoras porque son muchísimas así que haré varias secciones y hoy os dejo una gran variedad para que las disfrutéis.



“La vida es bella” es una película preciosa que nos cuenta la historia de una familia que  tras la Segunda Guerra Mundial son internados en campos de exterminio. Guido, el cabeza de familia, intentará hacer creer a su hijo que la terrible situación que están viviendo es tan solo un juego. Dirigida por Robert Benigni, protagonizada por Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini y con la preciosa música de Nicola Piovani que endulza el trago amargo de la película.





“Braveheart” nos cuenta la historia de William Wallace, un joven que perdió a su familia a manos de los ingleses y nos cuenta la penosa situación en la que viven los escoceses por las injustas leyes de los ingleses. Dirigida y protagonizada por Mel Gibson también cuenta con la presencia de Sophie Marceau y Patrick McGoohan. La música que inspira preciosas fantasías sobre las Highlands viene de la mano de James Horner.





“Star Wars” es una de esas sagas que no pasan de moda. La primera película se estrenó en el año 1975 con “Star Wars: una nueva esperanza” y finalizó en 2005 con “Star Wars: la venganza de los Sith”. La historia nos cuenta el enfrentamiento de los Jedi contra la República Galáctica en una galaxia muy, muy lejana. Dirigida por George Lucas y protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford (en sus primeras versiones) e Ewan McGregor, Hayden Christensen y Natalie Portman. La música viene de la mano del gran John Williams, experto compositor de bandas sonoras y que nos ha regalado música tremendamente buena.





“Gladiator” fue una de las mejores películas épicas de su tiempo. Durante el Imperio Romano, el emperador Marco Aurelio quiere delegar el poder en su más bravo general, Máximo aunque su hijo Cómodo no está dispuesto a ello y trata de asesinar a Máximo. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Richard Harris y Joaquin Phoenix. La banda sonora que envuelve la película está compuesta por Hans Zimmer y Lisa Gerrad.





“Flashdance” nos narra la historia de Alex Owens, una joven que quiere llegar a ser bailarina, pero que para poder vivir debe mantener dos trabajos. Por el día como soldadora y por la noche como bailarina en un club nocturno. Dirigida por Adrian Lyne y protagonizada Jennifer Beals, Michael Nouri y Lilia Skala. Una de las canciones más conocidas de esta película pertenece a Irene Cara e incluso podríamos decir que es su insignia.





“El Señor de los Anillos” es una de las mejores trilogías basada en el libro de J.R.R. Tolkien. Nos narra la historia de la Comunidad del Anillo, el destino de un anillo único que podría dominarlos a todos y del malvado Sauron que lucha por volver a hacerse con el poder. Tres películas imprescindibles para los amantes de este género. Dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen y Orlando Bloom, entre otros muchos actores. La deliciosa música que enmarca esta historia viene de la mano de Howard Shore.




“El guardaespaldas” nos cuenta la historia de Frank Farmer, un agente secreto que decidió convertirse en guardaespaldas debido a una serie de acontecimientos y que tendrá que proteger a Rachel Marron. A medida que avance la historia, ambos irán sintiéndose atraídos por el otro y el amor aflorará. Dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. La canción más conocida es la que la propia Whitney Houston cantó para la película.




“Intocable” es una película de origen francés que nos narra la historia de Philippe, un tetrapléjico por culpa de un accidente de parapente y Driss, un inmigrante de un barrio marginal. Entre aristócrata y cuidador se establecerán una relación que superará cualquier barrera que pueda existir. Dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Cuenta en su reparto con François Cluzet, Omar Sy y Anne Le Ny, entre otros muchos otros actores. La preciosa banda sonora, una debilidad para mí, viene de la mano de Ludovico Einaudi. Preciosa película, increíble banda sonora y actuaciones excelentes.



¡Hasta aquí llega la primera parte de las bandas sonoras! Sé que me he dejado un montón... ¡Tengo una lista entera sobre mi mesa! Pero prometo ir poniéndolas todas, al menos las que me gustan y creo que merecen un espacio en mi blog. Me encantaría saber qué opináis tanto de las películas como de la música que os he puesto. Y ahora que lo estoy pensando, es posible que haga hasta un “bandas sonoras” para pequeños, pero eso será otro día. ¡Buen martes!

2 comentarios :

  1. Son todas geniales!! son bandas sonoras que siempre quedaran en la memoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Sí, la verdad es que son canciones que emocionan y que no se olvidan nunca ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...