miércoles, 12 de junio de 2013

¡Descubre a Nalini Singh y sus increíbles mundos!



Me temo que hoy tampoco habrá reseña porque voy bastante atrasada con los libros aunque seguro que cuando menos me lo espere tendré un montón que reseñar. No obstante, ya sabéis que los miércoles son días de lectura así que os voy a hablar de una nueva autora que pasa a formar parte de la sección de autoras.

Nalini Singh nació en Fiji aunque se crió en Nueva Zelanda. Esta autora siempre ha dedicado su vida a escribir desde que era muy pequeña contando historias con un aspecto romántico en cada una de ellas. Sin embargo, Nueva Zelanda no ha sido su único hogar porque vivió en Japón durante tres años donde aprovechó para trabajar y viajar por toda Asia.



Le gusta crear historias románticas con personajes únicos y que tengan un final feliz. Adora escribir aunque ha desempeñado otros trabajos como abogada, profesora de inglés, bibliotecaria e incluso trabajando en una tienda de chucherías. En septiembre de 2002, la editorial “Silhouette Desire” se interesó por una de sus obras y comenzó a publicarla haciendo su sueño realidad.

Actualmente, Nalini Singh vive en Nueva Zelanda, pero se pasa el día planeando viajes y escribiendo. Entre sus vicios se encuentra el chocolate, los libros y viajar. Entre sus libros favoritos encontramos a autoras como “Sherrilyn Kenyon”, “Linda Howard” y “Anne Bishop”. En su página oficial podéis ver las fotos de algunos de estos viajes y para dirigiros a ella solo tenéis que pinchar aquí. Además, en palabras textuales de la autora espera “continuar viviendo el sueño hasta que me dé un patatus sobre mi teclado”.

Después de esta breve biografía sobre ella, vamos a conocer sus dos sagas más conocidas y que han causado un gran revuelo en nuestro país. Empezaré por “El Gremio de los Cazadores” y después continuaré con los “Psi/Cambiantes” que es su novela más extensa hasta la fecha.



“El ángel caído” es la primera novela de la saga “El gremio de los cazadores” donde se nos presenta un mundo lleno de ángeles, arcángeles, vampiros, cazadores y humanos. Nos contará la historia de Elena, una cazadora nada, más fuerte que un humano, con el sentido del olfato desarrollado y capaz de seguir y capturar vampiros.

Cuando el arcángel Rafael le asigne una misión para capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar sin rechistar, sabiendo que podría ser una sentencia de muerte. Mientras tanto, Rafael se siente intrigado por esa cazadora que se atreve a cuestionar sus métodos... ¿Conseguirán ambos ponerse de acuerdo? ¿Será capaz Rafael de no soltar lo que más le fascina después de tantos años?




“El beso del Arcángel” sigue contándonos cómo Elena Deveraux ha pasado un año en coma y descubre que se ha convertido en un ángel. Sin embargo, su cuerpo aún está frágil, necesita sanarse, antes de poder luchar de nuevo. Rafael por su parte es un amante peligroso y controlador con lo que es suyo algo que no termina de agradar a Elena.

Pero cuando parece que ambos se están entendiendo, Rafael recibe la invitación de otra arcángel, conocida como Lijuan invitándoles a un baile celebrado por ella. No pueden negarse porque se consideraría una debilidad así que Rafael tendrá que preparar a Elena para el vuelo a Pekín aunque la pesadilla que les aguarda no podrán ni imaginarla. ¿Qué recibimiento esperará a Elena cuando llegue allí?




“La dama del Arcángel” continúa con la historia de Elena Deveraux tras sus vivencias en Pekín. Ella sigue perteneciendo a Rafael, su amante arcángel, pero intenta seguir con su independencia. Pero un cambio en los acontecimientos hace que Rafael vuelva a necesitar su ayuda porque algo peligroso se está acercando y los únicos que pueden ayudar son los componentes del gremio de los Cazadores. La investigación más peligrosa para Rafael y Elena... ¿Hacía dónde les conducirá?




“La espada del Arcángel” se desmarca del resto de libros y nos cuenta la historia de Dmitri  un vampiro al servicio de Rafael y el jefe de los siete del arcángel. Una cabeza decapitada con un extraño tatuaje despierta todas las alarmas y Dmitri toma el control de la situación aunque apenas puede contenerse con la cazadora que debe descifrar el mensaje.

Honor fue agredida brutalmente y casi acaban con su vida. A pesar del terror que siente hacia los vampiros, se sentirá atraída hacia Dmitri, un vampiro cruel pero que despierta sentimientos en ella que jamás había sentido. Cuando el deseo se convierte en una peligrosa compulsión ambos podrían quedar destruidos y el pasado desenterrado... ¿Qué estará por venir? 




“La tormenta del Acángel” nos cuenta la historia de Jason, otro de los siete de Rafael y espía del arcángel. Cuando unos terribles acontecimientos ocurren, Jason no tendrá más remedio que dejar la oscuridad y adentrarse en la luz para esclarecer un asesinato. El ángel tendrá que ganarse la confianza de Neha y la única manera es unirse a ella mediante la princesa Mahiya. Para intentar encontrar a este violento asesino, Jason y Mahiya tendrán que embarcarse en una aventura que podría desencadenar una pesadilla antigua. ¿Conseguirán ambos salvarse de la inesperada tormenta que está apunto de vencerles?




“Archangel's Legion” es el último libro de la saga “El Gremio de los Cazadores” donde volveremos a la historia de Elena y Rafael. No está disponible en español. Una oleada de muerte está destruyendo la ciudad de Nueva York y la  Torre de Rafael está asediada por arcángeles, que son enemigos de Rafael. Y mientras, todos buscan salvar la ciudad de una fuerza siniestra que podría arrasar tanto la ciudad como al propio arcángel de Nueva York. ¿Conseguirán vencer? ¿Será el mundo igual que antes?

Tras conocer la saga “El Gremio de los Cazadores”, ahora pasaremos a hablar sobre su otra saga, la cual también ha sido publicada en nuestro país. Conocida como los “Psi/Cambiantes” se han publicado seis libros hasta el momento aunque consta de doce en su país.



“La noche del cazador” está basada en el año 2079. Los psi son una raza de humanos con poderes psíquicos que se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Sin embargo, todo conlleva un precio y el suyo es nacer sin emociones. Por eso Sascha Duncan teme que no sea una psi porque no es perfecta. Desde siempre ha percibido emociones que no puede controlar y cuando se encuentra con Lucas Hunter, un hombre mitad humano y mitad animal, no sabrá qué hacer.

Lucas Hunter pertenece al clan DarkRiver, conformado por humanos/leopardos y le encantan las emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la sociedad psi a través de una joven fría como el hielo, pero cuando empieza a sentir cosas por ella, será el momento de saber si Sascha también es capaz de sentir...



“La noche del jaguar” nos cuenta la historia de Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, es una Psi-C y además es muy valorada por su capacidad de ver el futuro. Pero últimamente, solo ve visiones bañadas en sangre y muerte... Y a la vez un placer exquisito. Mientras Vaughn D'Angelo puede ser hombre y jaguar al mismo tiempo pero quizá lo más peligroso es que se siente atraído por Faith. Su instinto le pide que la reclame así que piensa colmar de placer a esa Psi, pero cuando el deseo pone en peligro la cordura de Faith... todo podría irse al traste y alejar a los dos amantes para siempre.



“Caricias de hielo” nos narra la historia de Judd Lauren, un hombre que fue obligado a hacer cosas horribles, por lo que fue sentenciado y tuvo que huir. Se refugió con el clan SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Y ahora es un asesino letal hasta que Brenna se cruza en su camino...
Brenna Shane Kincaid es una joven inocente que fue secuestrada por un asesino en serie. Aunque ha conseguido recuperarse, ahora no puede transformarse en loba y además siente que ella misma podría convertirse también en una asesina. Su única esperanza parece anidar en Judd, pero... ¿Qué pasará cuando ambos se junten? ¿Conseguirá nacer el amor a pesar de las amenazas que se ciernen sobre sus vidas?




“La luna del leopardo” nos cuenta la historia de Clay Bennet pertenece a los DarkRiver aunque creció en los suburbios con su madre humana y jamás supo que su padre era un cambiante. Desde siempre intentó reprimir su naturaleza, pero fracasó y acabó matando al padre de su mejor amiga Talin. Destrozado quedó cuando le comunicaron que ella también estaba muerta.

Talin McKade sobrevivió a duras penas a una infancia marcada por la sangre y el terror. Ahora intenta ayudar a niños de la calle, pero cuando éstos empiezan a desaparecer y son hallados muertos... No tiene más remedio que acudir a su clan y encontrarse con el único hombre que puede ayudarla. ¿Qué pasará cuando Clay y Talin se reencuentren? ¿Será capaz Clay de marcarla? ¿O la perderá para siempre?




“Presa del placer” narra la historia de Ashaya Aleine, una mujer separada de su hijo y también la psi perfecta. Y a pesar de que por fuera puede parecerlo, en su interior hay un debate para salvar a su hijo y conseguir escapar de la sádica PsiNet. Pero cuando por fin logra escapar, sus pasos la llevan hasta un poderoso francotirador, que puede ser letal para ella...

Dorian Christensen es un francotirador de los DarkRiver que perdió a su hermano por culpa de un Psi. No tiene la capacidad de transformarse, pero su leopardo vive dentro de él en todo momento y clama venganza. Pero cuando se enamora de Ashaya, solo puede protegerla a ella y a su hijo. ¿Pueden la pasión cambiar cualquier regla? ¿Conseguirán Ashaya y Dorian ser felices? 




“Marcada a fuego” es la historia de Mercy, una centinela de DarkRiver, que siente mucha presión para emparejarse. Sobre todo cuando Rikey Kincaid, teniente de los SnowDancer, intenta poseerla. La cabrea, pero no porque no le desee, sino porque ella es una gata y él un lobo. Cuando un investigador es secuestrado, Mercy y Riley tendrán que trabajar juntos para localizarle e intentar dejar sus instintos dominantes de lado. ¿Conseguirán llegar a un entendimiento? ¿Será la pasión más fuerte que la propia naturaleza? 




“Blaze of Memory” no está publicado aún en nuestro país. Dev Santos encuentra a una mujer maltrecha e inconsciente. Lo que él no sabe es que es una mujer muy peligrosa que protege secretos que podrían en peligro a su gente y Dev debe eliminarla. Pero se siente atraído hacia esa mujer que resulta ser un arma letal del enemigo.

Mientras tanto, Katya Haas ha sido despojada de sus recuerdos, con el único fin de perpetrar un asesinato a sangre fría. La única esperanza para no perder la cordura es Dev, pero... ¿Conseguirá ganarse su confianza? ¿Podrá parar sus instintos aunque no sepa que él podría ser su próxima víctima?




“Bonds of Justice” tampoco está publicado en español. Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Él sabe perfectamente que jamás podrá ascender dentro de la estructura dominada por los psi, pero cuando le asignan el caso de un asesino que está matando asistentes y conoce a una psi que tiene una catastrófica crisis mental...

Sophia Russo es una Psi-J que puede recuperar el recuerdo de hombres y mujeres. La han designado para que trabaje con Max y Sophia se siente atraída desde el primer momento porque ese humano consigue derretir sus corazón como nadie lo ha hecho jamás. Pero su mente le juega malas pasadas, instándola a que se tome la justicia por su mano y quizá solo Max pueda salvarla de una decisión que no debería tomar.



“Play of Passion” no está traducido al español. Drew KinCaid es un rastreador de los SnowDancer e intenta frenar a los cambiantes renegados que son aquellos que han perdido el control sobre su parte animal. Ahora tiene que prepararse para la batalla más importante de todas y no es otra que ganarse el corazón de la única mujer que consigue que su cuerpo arda y que podría esclavizar a su lobo interior.

Indigo Riviere no condece privilegios de piel a la ligera sobre todo si son de tipo sensual. Pero jamás pensó que desearía al hombre más pícaro de toda la guardia. Ella quiere retroceder antes de que las llamas la abrasen por completo, pero no ha contado con algo, la fuerza de voluntad de Drew. ¿Quién ganará de los dos? La batalla está servida...



“Kiss of Snow” no está disponible en español. Sienna Lauren se desconectó de la PsiNet y huyó con los SnowDancer donde fue acogida como una más. Pero a medida que pasaba el tiempo se fue enamorando de Hawke. Él está acostumbrado a estar solo y no cree que Sienna pueda soportar la furia de su lobo interior.

Pero cuando Sienna cambia las reglas, ambos comenzarán la batalla más encarnizada, entre dos personas que empiezan a conocerse. Los secretos serán revelados justo cuando un enemigo letal pretende acabar con todos los SnowDancer en general. Aunque quizá, el secreto que Sienna guarda, podría acabar con todo el clan que es su hogar y también al alfa que es su corazón.



“Tangle of Need” no está en español. Adria es una cambiante lobo que ha roto con su pasado y ahora se encuentra en un nuevo territorio donde encuentra a Riaz, un teniente de los SnowDancer, que entregó su corazón a una mujer que pertenece a otro. Riaz siente una atracción por Adria, incluso va más allá de lo meramente sexual y eso le aterra. Su unión es pasión en estado puro, dos almas heridas que no se hacen promesas, sin ataduras y sin vínculos... Solo placer. Pero cuando la guerra contra los Psi alcanza su punto más álgido ambos tendrán que tomar una decisión que podría acabar con sus corazones.



Heart of Obsidian”, todavía se desconoce quién será el protagonista de la siguiente novela aunque si contamos con el nombre de la misma. Habrá que esperar a que Nalini Singh decida revelarlo para que podamos dar parte de ello.

Una autora que tiene muchos libros a sus espaldas, dos sagas que son completamente distintas y una imaginación desbordante. Si no conocíais a Nalini Singh puede ser un buen momento para empezar con ella y dejarte seducir por ángeles, arcángeles, Psi y cambiantes. ¿Te atreves con ella?

RESEÑAS

El Gremio de los Cazadores

"El beso del Arcángel"

"La dama del Arcángel"

"La espada del Arcángel"

"La tormenta del Arcángel"

4 comentarios :

  1. ay por dios q rachita llevo :-X....
    Te cuento....Nalini Singh no puedo decir nada malo en lo q se refiere a su narracion,elegante y agil,como a mi me gustan....pero lei el primero de las dos sagas,..el de los psi...me volvio completamente loquita,tanto psi,cambiante,humano......mas q romantica,la encuadraria en urban fantasy...y la saga de los cazadores,mas de lo mismo,me lei el primero,y muy bien,pero era tal la frialdad q desprendia la relacion y mas concretamente Gabriel(creo q se llamaba) que no le he dado oportunidad ninguna...
    Ahora te dejo con la pregunta... Hago mal?Le doy una nueva oportunidad a las dos sagas de esta escritora?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!

      La verdad es que Nalini Singh es... interesante. La voy a catalogar ahí de momento. Yo los Psi no me los he leído aún, no por falta de ganas, sino de tiempo. Pero los Cazadores sí que he leído todos hasta la fecha y no están mal.

      Es cierto que la relación entre Rafael y Elena es... fría, sobre todo en el primero y aunque los dos siguientes son de ellos y tienen más chispa... Sigue siendo una pareja un tanto extraña. A mí personalmente el segundo no me gustó demasiado, el tercero me agradó más e incluso encuentro más interesante los personajes secundarios que después tienen libro (como Dmitri "4º libro") que la pareja en sí.

      Yo te diría que le diera una oportunidad (con la saga que prefieras) para ver si te termina de convencer y sino puedes dejarla tranquilamente. A mí me han comentado que los Psi se ponen más interesante mientras avanza... Yo solo te puedo decir que de los Cazadores está muy bien si dejas de lado a la pareja principal y creo que eso responde a muchas de tus preguntas ;)

      Besitos!

      Eliminar
  2. No tiene nada q ver,pero me acorde....No abres una entrada por la copa de confederaciones?? tienes pensamientos positivos respecto a nuestra seleccion?
    En mi casa,grrrrr, no,pq dicen q ya son muchos titulos ganados...leñeee,esta copa no la tenemos en nuestras vidrieras jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de new!!

      Bueno aunque no tenga nada que ver, me gusta que me lo preguntes igual y la verdad es que sí que tenía la intención de hacerla. Y de hecho, mañana la verás colgada, si es que no me da un patatús el viernes jajajaja

      Bromas aparte... Yo siempre soy del "podemos" y creo que con las victorias que ya llevamos... Podemos mil veces aunque siempre está complicado ;)

      Yo ya me estoy preparando jajajajaja

      U besazo guapa y gracias por pasar!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...