domingo, 2 de junio de 2013

Disfruta, siente y vive con "The Script"



Domingo cargado de música... Sé que últimamente todos los domingos son iguales, pero el miércoles tendréis una autora nueva y hoy no estaba yo muy dispuesta para una reflexión. Aunque tengo alguna pendiente que mi cabecita está pensando. Mientras tanto, os dejo con un grupo bastante conocido y que a mí me gusta mucho. Vamos a recorrer la carrera de “The Script”.

“The Script” son una banda de pop rock formada por Danny O'Donoghue, Glen Power y Mark Sheehan. La banda es originaria de Dublín (Irlanda) aunque tienen su sede en Londres por el contrato que firmaron con Sony Group Phonogenic. Como suele ser habitual varios miembros del grupo se conocían y fue el caso de Danny O'Donoghue y Mark Sheehan que coincidieron en un club en The Liberties y comenzaron a hablar de música.



Ambos formaron parte de una banda llamada “MyTown” en 1996 con la que lograron algo de éxito tanto en Irlanda como Reino Unido. Aunque al final no obtuvieron toda la cobertura que quizá pudieron merecer. Aún así, su talento fue reconocido y fueron invitados a colaborar con varios artistas en Canadá, también estuvieron un tiempo en Estados Unidos y al final volvieron a Irlanda donde encontraron a Glen Power.

Glen Power siempre había tocado desde pequeño, había ahorrado dinero para comenzar un proyecto en solitario, cuando Danny y Mark le ofrecieron la oportunidad de su vida. A partir de ahí, se formó el grupo que hoy conocemos como “The Script”. Si tuviéramos que definir su música nombraríamos bandas como “The Police”, “Timbaland”, “U2” y “The Neptunes”.


“The Script” se dio a conocer grabando un primer sencillo que tuvo muy buena acogida dentro del público. El 13 de septiembre de 2007 presentaban “We Cry” aunque se relanzaría más tarde el 14 de abril de 2008. Así consiguieron meterse en los “DanishTv Music Video Awards" donde ganaron el premio a “Mejor Banda” el 20 de junio de 2008. Fue el primer premio del grupo y una gran alegría para ellos.



El primer álbum titulado “The Script”  fue lanzado el 11 de agosto de 2008 y tuvo muy buenas críticas. El “segundo” single, pues “We Cry” se considera el primero, fue lanzado el 15 de septiembre de 2008. Pronto el disco entró en la lista de “UK Album Chart” directo al número uno por vender más de veinte mil copias. Además, también entró en la lista “Irish Album Chart".

“Breakeven” fue el tercer sencillo de la banda que salió a la luz el 21 de noviembre de 2008 y se convirtió en un éxito nada más salir. Pero más allá de sus canciones, el grupo no tenía un descanso, actuando con artistas como “Anastasia”, “Enrique Iglesias” o “The Pet Shop Boys”. Apoyaron en el concierto de Croke Park a “U2” y fueron teloneros de “Paul McCartney” en Citi Field en julio de 2009.

En enero de 2009 fueron nominador a los premios “Meteor Ireland Music” donde ganaron en las nominaciones de “Mejor Álbum Irlandés” y “Mejor Banda Irlandesa”. También ganaron el premio al “Mejor Álbum” en los “Choice Music Prize”. Además, sus canciones han sido utilizados en eventos como series, pasarelas de moda, entre otros acontecimientos. Quizá el más sonado fue la utilización de “The Man Who Can't Be Moved” en el “Victoria's Secret Fashion Show”. Y para alegrarles el año, “Breakeven” se convirtió en Platino en los RIAA vendiendo miles de copias y entró directamente en los Billboard Hot 100.

Por si no habéis tenido la oportunidad de escuchar estas canciones aquí os las dejo. Tanto “We Cry”, “The Man Who Can't Be Moved” y “Breakeven” para que comprobéis si os gusta este primer sonido del grupo y cómo van transformándose sus canciones.








El segundo disco de “The Script” fue lanzado el 13 de septiembre de 2010 titulado “Science & Faith”. El álbum pronto entró en las listas de todo el mundo posicionándose en las cuartas y quintas posiciones. Lo mismo ocurrió cuando se lanzó su primer single llamado “For The First Time” que se lanzó el 3 de septiembre de 2010.

El grupo fue cosechando éxitos con esta primera canción hasta que lanzó “Nothing” canción que consolidó el nuevo disco como uno de los mejores del grupo. Se lanzó el 19 de noviembre de 2010 y tuvo una gran acogida por parte de los fans. Y más tarde le seguiría “If You Ever Come Back” que se estrenaría el 4 de abril de 2011 haciendo que el éxito del disco se alargara mucho más en el tiempo.

El grupo pronto empezó su gira llamada “Science & Faith Tour”. Hicieron un tour por todo Reino Unido, un total de doce conciertos, donde las entradas se agotaron a los cinco días de salir a la venta. Varios conciertos después, el grupo decidió hacer un concierto en Irlanda, más concretamente en el Aviva de Dublín, como un “regreso a casa” después de tanto ajetreo. Pero el grupo no se sentó a descansar porque durante todo el año 2010 participó en “galas para niños en riesgo” además de varios festivales como “Festival V”, “iTunes Festival” o el “Tennents vital”.

“The Scritp” no paró ni un momento desde que sacaron su segundo álbum, algo que se notó a nivel profesional y quizá también a nivel personal. Os dejo los tres primeros sencillos del segundos disco para que los comparéis con el primero y además os dejo una canción extra que a mí personalmente me encanta. Cada vez que la escucho me gusta muchísimo más.










“The Script” no dejó de trabajar en ningún momento, tanto que ya en 2012, tenían un nuevo disco preparado. Se lanzó en Reino Unido el 10 de septiembre de 2012 y el 9 de octubre de 2012 en Estados Unidos. El disco se tituló “#3” y ha tenido una muy buena aceptación. En este nuevo disco cuentan con la colaboración de “Will.I.Am” en la canción “Hall Of Fame” que ha sido el primer single de la banda.

Este primer sencillo se escuchó por primera vez el 23 de julio de 2012 y consiguió el número uno dentro de la lista de Reino Unido con esta canción consiguiendo algo que hasta ahora no había logrado.

Se segundo single fue “Six Degrees of Separation” se lanzó el 26 de noviembre de 2012 aunque el vídeo musical se estrenó el 10 de noviembre. Aún así, el sencillo no ha tenido la aceptación esperada y solo se ha quedado en el puesto treinta y dos de las canciones de Reino Unido. No obstante, esto se debió a que es una versión independiente a la que se lanzó en iTunes.

El tercer single de la banda se tituló “If You Could See Me Now” y se estrenó el 18 de febrero de 2013. Esta canción es muy especial tanto para Danny O'Donoghue y Mark Sheehan porque ambos perdieron a uno de sus progenitores mientras trabajaban en su primer álbum. Es un homenaje para ellos y una de las canciones más emotivas del grupo. Hasta el momento ha conseguido llegar hasta el número trece dentro de la lista de Reino Unido.

Con este nuevo álbum, el grupo fue nominado como “Mejor Banda Internacional” en los “Brit Awards 2013”. Y pronto empezarán la nueva gira para darse a conocer y ofrecer su nuevo disco a todos sus fans. Por el momento, no se sabe nada sobre un cuarto disco, pero esperamos que después de tanto trabajo aún les quede un tiempo para seguir componiendo. Os dejo los tres sencillos para que tengáis una visión propia del grupo.







Ahora os hablaré un poquito sobre los tres miembros del grupo. Algo más bien corto, para conocer algo más de ellos y terminar de presentar a la banda. Así que empecemos con el cantante como suele ser habitual aunque todos son igual de importantes.

Donny O'Donoghue nació en Dublín (Irlanda) el 3 de octubre de 1980. Es el cantante y compositor del grupo “The Script”. Formó su grupo junto con Mark Sheehan y Glen Power consiguiendo ser un grupo reconocido internacionalmente. Danny participó en la primera temporada de “The Voice UK”, un programa que pretendía ser la competencia del conocido “X Factor”, creado por Simon Cowell.



Mark Sheehan nació en Mount Brown (Irlanda) el 29 de octubre de 1976. Guitarrista, compositor y cantante del grupo “The Script” aunque anteriormente participó en el grupo “MyTown” donde Danny O'Donoghue también formaba parte.





Glen Power nació en Dublín (Irlanda) el 5 de julio de 1978 y es batería y compositor de “The Script”. Empezó desde pequeño a interesarse por la música, tanto que estaba dispuesto a empezar desde cero por su cuenta, pero Danny y Mark se fijaron en él para participar en su nuevo grupo. A partir de ahí su carrera se lanzó al estrellato. Además, su padre y su hermano también son músicos así que está profesión le viene de familia.

2 comentarios :

  1. Siempre me ha encantado este grupo, sobre todo su canción The man who can't be moved, que creo que es si no la más conocida, una de ellas.
    Gracias por traernos un pedacito de este magnífico grupo.
    Un besazo
    Catalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina!

      A mí este grupo me encanta! Es cierto que esa es su canción más conocida, pero después tiene otras canciones... Y ahora están haciendo aún más famosos con "Hall Of Fame" ajajaja

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...