jueves, 13 de junio de 2013

¡"Gone Nutty", la nueva aventura de Scrat!



¡Noche de corto! Os prometí que esta semana os iba a traer uno más divertido que los dos anteriores y lo prometido es deuda. No os voy a traer el que yo quería por problemas de audio, pero os dejo uno con el mismo protagonista e igual de gracioso. Espero que lo disfrutéis muchísimo y más de uno sabrá de quién se trata incluso cuando vea la primera imagen. ¿Estáis listo? Echar el asiento para atrás y disfrutar de esta maravilla animada... “Gonne Nutty” es el título del cortometraje que os dejo hoy pero como siempre vamos a hablar antes de su autor.

Carlos Saldanha nació en Río de Janeiro (Brasil) el 20 de julio de 1968. Desde pequeñito este animador adoraba los dibujos aunque cuando fue adulto pensó que una carrera de informática no tendría demasiadas salidas. No obstante, cuando comenzó a ver que los dibujos generados por ordenador eran un éxito decidió entrar en el programa de educación de la Escuela de Artes Visuales de Manhattan. Allí, uno de sus profesores le animó a que se presentara al programa MFA que la escuela ofrecía, oportunidad que después aprovechó.

Se graduó con el título de “Master Computer Art” en el año 1993, pero durante su formación académica realizó varios cortos que han sido premiados en determinados festivales del mundo, aunque no fue hasta conocer a Chris Wedge cuando su carrera dio un salto. Este director le ofreció incorporarse a la empresa “Sky Blue Wedge” donde comenzó a hacer carrera. En esta empresa se dedicó a varios anuncios televisivos animados hasta que co-dirigió la película de animación “Ice Age”.

La película más helada de toda la historia fue su gran salto a la fama. Se atrevió años más tarde a dirigir él solito “Ice Age 2” e incluso “Ice Age 3”. Mientras tanto, Saldanha fue haciendo más trabajos, más méritos, fue ganando terreno dentro del mundo de la animación. Pero al final tuvo que cortar con todo, dejar la “edad de hielo” a un lado y centrarse en otros proyectos con más calor. Así nació “Río”, una película que se encuentra ambientada en su ciudad natal (Río de Janeiro) y que causó una gran expectación.

En el año 2012 firmó un contrato con “20th Century Fox” para desarrollar animación en vivo aunque ya está preparando la continuación de “Río” que se estrenará en 2014 y podremos disfrutar de otra película en 2017 titulada “Las historias de Ferdinand”. Sin embargo, no solo se ha dedicado a las películas sino que también ha realizado varios cortos a lo largo de su carrera. Uno de los más conocidos es “Gone Nutty” que se estrenó en el año 2002 y que tiene a “Scrat” como protagonista. Años más tarde, también realizaría otro corto con “Scrat” que llevaría por nombre “No Time For Nouts”.



Tras conocer un poquito más a nuestro director, saber qué hizo y qué está por llegar... Nos queda hablar del cortometraje.  “Gone Nutty” se estrenó el 26 de noviembre de 2003 y fue nominada a los Oscar en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado” en el año 2013 aunque finalmente no se llevó la estatuilla, ya que fue “Harvie Krumpet”, quien la consiguió.

“Gone Nutty” nos cuenta una nueva historia entre Scrat y sus bellotas. La ardilla intenta enterrar entre un montón de bellotas su nueva adquisición, pero esta parece no querer acatar órdenes y después de varios intentos... ¡Scrat pierde los nervios! A partir de ahí, se desencadenarán unos acontecimientos que ninguno podríamos llegar a imaginar. Todos sabemos que el mundo de Scrat gira alrededor de sus amadas bellotas, así que cada giro de la trama será algo inesperado para nosotros y querremos saber si al final tendrá su pequeña recompensa en forma de bellota.

Por otra parte, atentos a la banda sonora del corto porque no tiene desperdicio. Creo que más de uno reconocerá cuando empiecen a sonar las notas. En cuanto a mi opinión personal... ¡Scrat jamás dejará de sorprenderme! Esta ardilla consigue sacarme una sonrisa cada vez que veo los problemas a los que se enfrenta. Pero me gusta que incluso este corto tenga un pequeño mensaje oculto...



Generalmente, las personas siempre queremos más cuanto más tenemos. No sé si es una regla preestablecida, pero en la mayoría de los casos suele ser así y creo que es un aspecto de este corto que tenemos que tener en cuenta. No somos felices con lo poco que tenemos sino que necesitamos mucho más. Muchas personas son incapaces de decidir entre dos cosas porque quieren las dos algo que “generalmente” suele ser imposible.

Tendríamos que empezar a entender que si tienes “A” no puedes escoger “B” porque al final acabarás sin “A” y sin “B” algo que podría ponerte tremendamente triste. Lo mejor es fijarse un objetivo, luchar por él hasta el final y cuando lo hayas conseguido... Reorientar tus esfuerzos hacia ese otro objetivo que dejaste de lado y que ahora podrías conseguir.

Pequeña matización sobre un aspecto del cortometraje que no revelaré en su totalidad. Es impresionante cómo nuestros sueños, nuestro “cuento ideal”, puede hacernos los más felices o incluso los más desdichados si no los conseguimos. Y ahora os lanzo una pregunta para los que ya habéis visto el corto... ¿Qué canción sería la banda sonora de tu cuento ideal?

Esta noche no os digo buen fin de semana porque mañana quiero hacer una entrada especial. Gracias a una de mis seguidoras Marilí por recordármelo e incluso animarme a que la haga... La tenía pensada, pero no estaba segura y al final creo que mañana estará lista. Será breve... Pero solo diré que “fútbol es fútbol”. ¡Buenas noches y descansad mucho!


2 comentarios :

  1. Eres tu mi príncipe azul que yo soñé
    eres tu, tus ojos me vieron con ternuras de amor
    y al mirarme asi, el fuego encendido mi corazón
    y mi ensoñación se hará realidad
    y te adorare como aconteció en mi sueño ideal
    lara lara lara lara lara lara
    y mi ensoñación se hará realidad
    y te adorare como aconteció en mi sueño ideal la,la,la,la

    jajajajaj que pena me da Scrat y sus bellotitas...pero no sabes lo bien q me lo paso con èl....mi risa q es escandalosa total,solo se oia la mia, en esa gran pelicula q fue Ice Age 1 y 2...la tercera no la he visto,a ver si le pongo remedio.
    Si,es verdad lo del mensaje oculto,cuanta razon llevas...un ejemplo frivolo de ello....tenemos(yo) mas de una veintena de libros pendientes,sin contar los de la tablet,y siempre queremos(yo) mas jajajajajajaj
    La cancion favorita como banda sonora...no te lo creeras,pero me imagine èsta(no sabes las veces q vi esta pelicula cuando mi hija la mayor era pequeña) o la de la bella y la bestia....son preciosas!!!

    Voy a ver el otro corto q tengo atrasado....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhhhhhhhhhhhh te sabes la canción entera! Madre míaaaaaa me acabas de dejar con los ojos como platos eh! Ni siquiera yo la recuerdo tan bien aunque sí que la diferencié al principio eh

      Scrat es que es la caña... Mira que todos los personajes de Ice Age tiene su gracia pero es que esa ardilla es increíble. Pues a ver si consigo el segundo corto porque es muchísimo mejor aún jajajajaa. Por cierto... ¡tienes que ver la tres y la cuatro! Te me estás quedando rezagada Marilí jajajajaja

      Ohhhhhh osea que eres tan romántica como Scrat eh! Espero que lo tuyo no sean las bellotas también porque sino ya estoy mandándote una por correo ;)

      Sí, tienes toda la razón. Nosotras somos un claro ejemplo de cuantos más libros tenemos, más queremos leer y también comprar ajajaja. Somos un gran caso Scrat jajajaja

      Un besazo enorme para ti ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...