martes, 4 de junio de 2013

"Gru, un villano muy peculiar"



Los nuevos adelantos me los reservo para la semana que viene. Hoy os dejo la crítica de otra película, esta la vi hace un tiempo en un viaje de autobús, pero este fin de semana decidí verla de nuevo. ¡Me encantan las películas de dibujos! ¿Qué le voy a hacer? Soy como una niña pequeña de vez en cuando y tengo que reconocer que la mayoría suelen ser buenísimas. ¡Y si trata de villanos muchísimo mejor!

“Gru, mi villano favorito” fue estrenada en el año 2010. Nos cuenta la historia de Gru, un hombre deplorable que planea un acto criminal, uno de los peores... ¡Robar la Luna! Incitado por su madre intentará conseguirlo a toda costa, pero tres niñas huérfanas se lo impedirán, puesto que tendrá que cuidar de ellas por un tiempo.



Esta película no es de las mejores de Pixar, si me pusiera a pensar, seguramente encontraría algunas que le dan varias vueltas de campana. Como es el ejemplo de “Monstruos S.A.”, “Wall-E” o incluso “Brave”. No obstante, es una película entretenida tanto para niños como para mayores donde las risas están aseguradas. Quizá no es el tipo de humor que todos esperamos, tiene sus tiras y sus aflojas, pero aún así consigue que la hora y media se te pase volando.

Pixar es experta en crear películas con unos gráficos increíbles, simulando unos personajes creíbles y eso hace que al película cobre muchísimo más realismo. Otro de los puntos fuertes de la película es la banda sonora compuesta por el increíble “Hans Zimmer”. La música de este compositor me vuelve loca, sea en la película que sea y dota a esta película de un sello muchísimo más valioso para mí.

Lo que realmente llama la atención de esta película es la ambientación que la caracteriza. Un mundo donde los villanos hacen logros para robar las pirámides de Egipto, la Estatua de la Libertad o incluso la Luna. Imaginar a estos personajes en mansiones gigantes, pleneando sus fechorías, mientras la gente vive ajena a ese hecho es divertido.

Gru es un villano muy peculiar. Es el típico hombre entrado en años, deseoso de conseguir sus sueños, pero no consiguiéndolos del todo. Se nota que es una persona arisca, inteligente, pero malvado en un principio. Aunque este villano no siempre ha sido así porque los breves retazos que podemos ver de su infancia, entendemos cómo y porqué actuaba de esa manera. Lo que más me ha gustado ha sido la transformación que Gru va experimentando a lo largo de toda la película mostrándonos al hombre que realmente tiene escondido.

Por otra parte, tenemos a las tres niñas huérfanas que inspiran lástima desde un principio. Ellas son Margo, Edith y Agnes. Margo es la mayor, la más sensata de las tres y la que cuida de las otras dos; Edith es una joven revoltosa, muy especial y con unos instintos peculiares; Agnes por su parte es la más tierna de todas, la que quizá toca más el corazón de todos los espectadores, solo por la simpleza de sus actos. Las tres chicas son un soplo de aire fresco dentro de esta comedia animada e incluso me atrevería a decir que ellas son las que más carcajadas hacen soltar junto con los Minions.

Por último, tenemos a los Minions, los trabajadores de Gru. Estos pequeños trabajadores son los que realizan las fechorías de Gru, además fabrican muchos de sus instrumentos y siempre están prestos a ayudar. Pero claro, todo trabajador quiere un aumento de sueldo y ellos no van a ser menos. Aumento que parece no llegar nunca. Unos personajes pequeños, pero que te harán estallar en carcajadas con sus ocurrencias e ilusionar a los más pequeños.

El final puede ser un poquito predecible, pero no deja de ser divertido, sobre todo al imaginarnos una estampa como esa. La película ganó como “Mejor Película Animada” en los “Kid's Choice Awards” del año 2011 y estuvo nominada a los “Globos de Oro” de ese mismo año. Si tenéis niños, si queréis una película graciosa y de corta duración... ¡Es vuestra película! Además, este verano se estrenará la segunda parte que promete ser tan divertida como la anterior. Por si no habéis visto el trailer os dejo el de “Gru, mi villano favorito 2”. ¡Regresar a la infancia!


2 comentarios :

  1. tal y como dijistes,no es una de las mejores,la verdad q me decepciono un poco, pero q se le va hacer,nos ponemos contentas como niñas con zapatos nuevos,cuando vemos una pelicula de èstas....me encantan!!!

    dos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no lo es, pero al menos es entretenida. Ya se sabe que las películas de dibujos siempre triunfan... Más o menos pero siempre gustan. Luego ya que se hagan bien, mal o regular es otra cosa jajaajjaja

      Un besazo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...