domingo, 30 de junio de 2013

"Monstruos University", el inicio de las preculas



Este fin de semana también fui al cine para ver una película que tenía muchas ganas de ver. También vi el corto de “The Blue Umbrella” que amablemente Catalina y Javier me comentaron en la sección de cortos. Una lástima que aún no esté por Internet porque me encantaría que lo vierais. Os podéis imaginar que la película en cuestión fue “Monstruos University”.

Muchos recordaréis ese “Monstruos S.A” que se estrenó en el año 2001 y nos sorprendió con una preciosa historia sobre monstruos  y niños humanos. Ahora el gigante Pixar ha decidido hacer una precuela que nos narre cómo esos temidos monstruos estudian, aprenden y se licencian en la universidad. Dirigida por Dan Scanlon y producida por Pixar y Disney conjuntamente.




En esta nueva película se nos cuenta cómo Mike Wazowski quiere ser un asustador y por ello entra en la universidad donde conocerá a James P. Sullivan. Sin embargo, estos amigos que en tiempos futuros serán inseparables, ahora no se pueden soportar. En la universidad acabaron superando sus diferencias y convirtiéndose en los mejores amigos.

Esta precuela de “Monstruos S.A” me ha gustado. No es como la mencionada, pero tiene un toque diferente y también engancha aunque quizá con menos encanto que la primera. Siempre he pensado que precuelas y segundas partes no son buenas. En esta ocasión tengo que rectificar, decir que esta película está a la altura y nos muestra una faceta de estos dos entrañables personajes que nadie conocía.

El mundo de la universidad es un tema que me ha parecido muy interesante. Sobre todo al imaginar cómo los monstruos también tiene que estudiar para poder asustar y aprender para ser grandes profesionales de su trabajo. Ha sido muy gracioso ver el mundo universitario con sus hermandades, sus profesores, sus juegos y estudios en animación. Una manera “sutil” de hacer ver el mundo universitario a los más jóvenes aunque este no se corresponda con la realidad absoluta.



Quizá lo que más me ha gustado son los valores que los niños pueden aprender con esta película. La superación, la amistad, el trabajo en equipo, el compañerismo, ser capaz de hacer cualquier cosa por la otra persona y ver que cuando te esfuerzas por algo siempre recibes la recompensa que esperas. Creo que es una película cargada de valores, chistes tanto para pequeños como para mayores y la ilusión de la animación. En cuanto a los personajes...

Mike Wazowski es un monstruo empeñado en ser el mejor asustador de todos. No hay nada que se le escape, estudia como el que más, sabe planear y es persistente en todo lo que intenta. El único inconveniente es que no da miedo. Mike es el típico personaje que da todo lo que puede por conseguir la meta a la que quiere llegar y consigue llegarnos con todos esos obstáculos que siempre se le ponen por delante.

En cuanto a James P. Sullivan, conocido como Sulley, es el típico monstruos creído que viene de una gran familia de asustadores. Estudiar para él no es una prioridad porque su aspecto físico consigue aterrorizar a todos los niños que quiera aunque no todo en la vida es el apellido. Algo que Sulley acabará aprendiendo a lo largo de la película mientras lima sus asperezas con Mike.

En definitiva, es una buena película. Al principio no te hará reír, pero poco a poco te irás metiendo en el mundo y empezarás a disfrutar de ella. El diseño es digno de una compañía como Pixar, no se podía pedir nada más y la historia es interesante. No es como “Monstruos S.A.”, aquella película jamás será alcanzada por una precuela, pero es digna de ver. Y los niños disfrutarán como enanos con ella e incluso los nostálgicos que en aquel 2001 vimos por primera vez como una niña enternecía el corazón de un monstruo.

2 comentarios :

  1. Con estás películas no puedo crecer D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo creo que ni tú ni nadie ;)

      Gracias por pasarte, Cris :)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...