domingo, 23 de junio de 2013

¡Superman ha vuelto!



Ayer por la noche aproveché para ir a ver la nueva película de “Superman”, un estreno que estaba deseando ver y como siempre aquí tenéis mi opinión al respecto. Así que la sección de cine se pasa momentáneamente esta semana al domingo y el martes os traeré algo totalmente distinto que no tiene nada que ver con las películas. Muchos estaréis pensando qué me ha dado con hacer las entradas por la tarde, sencillamente que a las 21:00 juega España y eso sí que no me lo pierdo. Pero me tendréis aquí después con nuevas noticias y el resultado.

“Superman” es uno de esos superhéroes que jamás pasan de moda. El otro día comentaba que el ser humano es un animal de costumbres porque da igual cuántas películas haya sobre "El Hombre de Acero”, “Batman” o cualquier otro superhéroe... ¡Siempre vamos a verlas! Es algo que está escrito en el ADN de todos aquellos que disfrutamos con las películas de acción, que imaginamos héroes que salvan ciudades, aquellos que dan su vida por nosotros.



“El Hombre de Acero” es la nueva película de este héroe que intenta devolverle una gloria que hace tiempo perdió. La nueva cinta está dirigida por Zack Nyder. Sin embargo, no es solo su director sino los guionistas los que han hecho del “Hombre de Acero” todo un éxito en taquilla. No podía ser menos teniendo a Christopher Nolan y David Goyer como guionistas de la misma. Para aquellos que no lo sepáis, Christopher Nolan consiguió catapultar a Batman con su trilogía del “Caballero Oscuro”.



Esta nueva pelícua nos cuenta la historia de Superman desde un punto diferente. Todos conocemos cómo el hijo de Jor-El llega a la Tierra y es acogido por Martha y Jonathan Kent. Tampoco nos extraña que Clark Kent acabe convirtiéndose en Superman y consiga un empleo en el Daily Planet donde conocerá a Lois Lane. Hasta ahí todos entendemos su historia, pero lo que realmente inspira para ver esta película, no es su historia sino la manera de contarla. En “El Hombre de Acero” encontramos un Clark Kent mucho más humano, más serio, más maduro y no solo al todopoderoso héroe que consigue vencer a los malos en menos de un instante.

La cinta es una progresiva historia que empieza en un Kiptón casi destruido para después ir haciéndonos ver la vida de ese bebé que llegó a la Tierra y se convirtió en un hombre con poderes que no lograba entender. No esperéis ver a un Superman desde el principio porque esta película solo nos cuenta cómo se forma, cómo nuestro héroe debe luchar entre su “pueblo por sangre” y su "pueblo por elección”. La decisión puede ser desgarradora.

Un guión impecable con alguna cosita que podríamos pasar por alto. Una dirección cuidada, dándonos unas escenas donde prima la fantasía, donde vemos una película digna de ser vista en el cine. Solo por la estética, la imagen, los efectos especiales y la banda sonora ya merece la pena pagar lo que cuesta la entrada. Es una verdadera delicia para los ojos y no es para menos teniendo al director de “300” sentado en la silla como alto mando.

Más allá de toda la estética que en Hollywood siempre suele cuidarse mucho y más en estrenos de este calíbre... Tengo que hacer una mención a los protagonistas. Una película no se sostiene si los actores no son de calidad. Todos ellos encajaban perfectamente en el papel aunque quizá mi elección de Lois Lane no habría sido ella y tampoco la hubiera pintado tan espabilada. Fuera de esa línea no tengo ninguna pega por mi parte.



Henry Cavill es la gran revelación de esta nueva película. El actor británico ha sabido encajar perfectamente la esencia atormentada del superhéroe que tanto guionistas como director querían mostrar. Con un cambio de traje mucho más vistoso que los anteriores, este Superman supera con creces a su anterior versión, aquella que por el año 2006 acabaron llamando “Superman Returns”. El actor sabe imprimirle un carácter nuevo al personaje que a mí me ha gustado además de un cuerpo que según tengo entendido no ha necesitado relleno de ningún tipo.

Rusell Crowe y Kevin Costner consiguen poner la guinda al pastel encarnando a los dos padres de Superman. Sin duda, uno más vistoso que otro. Kevin Costner no nos ofrece tanto como hubiéramos esperado, pero manteniendo esa idea del padre que defiende y aconseja a su hijo frente al padre que jamás pudo estar con él interpretado por Rusell Crowe.

Amy Adams sabe adapatarse al nuevo papel de Lois Lane aunque no hubiera sido mi primera opción para la película. Reconozco que tenía mis dudas, que sigo pensando que otras actrices hubieran sido mejores, pero podría haber sido muchísimo peor. Tendremos que tal sobrellevan la química entre los personajes para la próxima película que se espera de Superman.

Michael Shannon convence al final de la película mostrándonos a un enemigo implacable y dispuesto a acabar con todo lo que se le ponga por delante. Buena actuación por parte del actor que participa en “Broadwalk Empire”.



Y aún así, “El Hombre de Acero” tiene algunas pegas por mi parte. Los efectos especiales son demasiado vistosos y también un pelín ruidosos. Si la imagen es perfecta, las tomas están tomadas con mucha delicadeza, los efectos especiales se pasan con la destrucción de la ciudad. Ver volar a Superman es una maravilla, pero los ruidos que se originan y las escenas rápidas entre las secuencias de acción hacen que la cabeza acabe desconectando de la verdadera trama madura que han impuesto en la película.

Todas las películas tiene algo de lo que poder quejarse. Quiero hacer una mención a esa preciosa banda sonora compuesta por Hans Zimmer, uno de los mejores compositores que hay dentro de la industria y que nos deja un buen sonido en esta nueva saga de Superman. Seguramente la película no habría sido tan buena si un compositor como él no hubiera dejado su obra maestra como suele ser habitual.

Para finalizar, “El Hombre de Acero” es esa película que todos estamos esperando. Dejando el fiasco que fue “Superman Returns”, volvemos a ver un Superman fuerte y capaz de marcar una nueva tendencia como hizo su compañero Batman. Es una película que merece la pena, no solo por la historia, sino por esa manera de humanizar al personaje que te hace sentir más cercano al poderoso Superman.

Os recomiendo que vayáis a verla, sobre todo aquellos que disfrutáis con los superhéroes y echabais de menos una película de estas características. No creo que os vaya a decepcionar porque aunque sigue siendo una vuelta de tuerca, está realizada de otra manera, creando una perspectiva distinta. Además que la película visualmente merece la pena ser vista. A todos aquellos que no seáis amantes de este género, os puedo decir que será una película entretenida, pero no creo que os enamoré. “Man of Steel” merece la pena y una servidora está deseando la continuación para ver cómo caracterizan al malvado Lex Luthor.

8 comentarios :

  1. Estoy ya tan casada de Superman, que le estoy cogiendo hasta manía... Si aunque los que interpretaran a Superman fueran guapos, pero ni eso .________________.
    Creo que en definitiva soy más de Spiderman xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Bueno es entendible que estés cansada de Superman porque le han dado mucho bombo...

      Ufffff a mí Henry Cavill me encanta y borda al personaje así que no soy objetiva... Pero entiendo tus gustos. A mí Spiderman me gustaron las primeras, pero las últimas... No son muy de mi estilo ;)

      Besos para ti!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado!!!! me ha encantado, desde que vi Avatar no había visto una película espectacular!!!!!!!! Y Cavill impresionante!!!!! <3 <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!!

      Parece que nos hemos puesto de acuerdo para comentar! Acabo de pasar por tu blog jajajaja.

      Sí!! La película me ha encantado y ya era hora de ver una decente de Superman porque ya se hacía de rogar.

      Henry Cavill es impresionante! A mí me ha dejado muerta y ese traje le sienta como anillo al dedo jajajaa

      Un beso!

      Eliminar
  3. Estoy deseando verla. Esta semana voy fijo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo porque te va a gustar Diana! Ya me contarás qué te pareció ;)

      Besitos!

      Eliminar
  4. Saludos!!
    Tengo muchas, muchas ganas de ver esta peli, soy muy fan de superman, entre amigos después de una larga noche de fiesta siempre acabamos con la discusión ¿quien es el mejor superhéroe? Te imaginaras que yo defiendo a capa y espada a superman!! jajajaj Después de la decepción que para mi fue la anterior peli, con una visión demasiado gris del personaje, deseo de veras que esta me deje con mejor sensación. Al menos la vista con Henry Cavil, quedara contenta!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      Uiiiiii tú sí que eres una auténtica forofa de Superman eh! La verdad es que es uno de los mejores superhéroes no lo podemos negar!!!

      A mí Superman Returns no me gustó nada, pero esta película aunque tiene tintes sentimentales, se nota que es una película muchísimo más madura y sobre todo muy cuidada. Y para mi Henry Cavill se convierte muy bien en Superman en esta película y no como otros actores que han intentado encarnar al personaje...

      A ver qué te parece! Coméntame cuando la veas ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...