miércoles, 26 de junio de 2013

"Envy" de J.R. Ward


Título: Envy (Envidia)

Autora: J.R. Ward

Idioma: Inglés

Editorial: SIGNET. PENGUIN PUTMAN

ISBN: 9780451229458







Siete pecados capitales. Siete almas que salvar. Y un hombre y una mujer al filo del peligro, el deseo y la redención...

Como hijo de un asesino en serie, el detective de homicidios Thomas DelVecchio Jr. creció a la sombra del mal. Ahora, trata de expiar los pecados de su padre a través de su trabajo, aunque no siempre use los medios más adecuados. La encargada de vigilar de cerca a Veck es la agente de asuntos internos Sophia Reilly, cuyo interés por el detective no es solo profesional sino muy personal. 

Pero Veck y Sophia también tienen otro punto en común, y no es otro que Jim Heron, un misterioso extraño al que se le ha encomendado la misión de salvar el alma de la última víctima de un asesino. 
Y antes de que el trabajo de Heron termine, Veck y Sophia se verán inexorablemente arrastrados hacia una batalla entre el Bien y el Mal, donde lo arriesgarán todo... incluso sus propias almas.



“Envy” es el tercer libro de J.R Ward dentro de su saga “Ángeles Caídos” que escribe conjuntamente con “La Hermandad de la Daga Negra”. Este libro aún no está publicado en español y tampoco sabemos fecha de estreno cercana. Dicho esto, empecemos con el libro...

“Envy” no me ha gustado tanto como otros libros que he leído de esta autora. Reconozco que su saga de “Ángeles Caídos” no me resulta tan adictiva como “La Hermandad de la Daga Negra” aunque está muy bien ambientada y nos proporciona momentos muy buenos. La historia sigue girando alrededor de Jim Heron y las almas que tiene que salvar para que el mal no gane. Como suele ocurrir la pareja es totalmente distinta de la anterior, algo que le da un toque emocionante y evita que todo sea repetitivo.

No obstante, este libro no me ha enganchado justamente por la pareja. No me han emocionado, no han prendido esa llamita, que me llamaba para seguir leyendo. De hecho, en muchas ocasiones prefería las escenas de Jim, Adrian, Eddie, Nigel o Colin antes que las de ellos. Y tengo que reconocer que la historia es atrayente, pero me ha parecido más de lo mismo y además una relación que podía rayar en el aburrimiento.

Reconozco que las escenas de pasión están cargadas con el estilo de J.R. Ward, pero más allá de eso, la pareja en general no me ha inspirado nada más. Solo pasaba las páginas y leía sus diálogos. Es cierto que tienen algunas escenas muy bonitas, sobre todo al principio, aunque después empieza a desvariar la cosa. Giros demasiado bruscos para mi punto de vista, cambios de opinión drásticos y creo que el problema es el conjunto. Porque por separados, Veck sí que llamaba mi atención y Reilly pues ahí estaba la pobre muchacha.

Veck me ha parecido un personaje atormentado, que ya no sabe fiarse de sí mismo y que a pesar de la maldad que le invade... Intenta hacer lo correcto. Obviamente el camino del bien y del mal no es tan sencillo, mucho menos cuando tienes un padre como el suyo, pero me ha gustado esa determinación que tenía. La manera en la que duda de sí mismo, comprende porqué el mundo le ve así y cómo poco a poco va tomando conciencia de lo que ocurre a su alrededor está muy bien. Eso sin contar que la autora vuelve a ofrecernos otro protagonista que nos llama no solo físicamente sino también sensualmente.

Reilly es una mujer centrada, muy firme y que siempre sigue las reglas al pie de la letra. Incluso puedo llegar a aceptar ese tono analítico que la impregna, esa forma poco sexy de pensar y sus reticencias con Veck. Y aún así, aunque no es un personaje que no me haya gustado, no he conseguido conectar como quisiera con ella. La sensación es como sí sé que estás ahí, sé que eres la protagonista, pero nada más.

Jim Heron es el personaje conductor de todos los libros relacionados con esta saga. El peso que carga este personaje sobre sus hombros es impresionante, cada día admiro más la determinación que Jim hace patente y también siento mucho las desilusiones que está teniendo. Creo que es uno de los personajes más completos junto con Eddie y Adrian. Acompañado de Perro, parece que por fin Jim está haciendo frente a Devina, aunque eso pueda costarle muy caro.

En general, el libro no está mal. Es interesante, quizá un poquito pesado en algunas partes, pero os aseguro que muchas os quedaréis con la boca abierta por lo que pasa. Un giro en la trama que os va a dejar conmocionadas. Y aún así, no es el mejor libro que he leído de la autora e incluso me arriesgo a decir que el final es muy parecido al del libro anterior.

La trama general es muy interesante, todo lo que rodea a los ángeles, Devina y la forma que tiene de desarrollarse las cosas. Es la pareja lo que no termina de engancharme, quizá las personalidades o la forma que tienen de comportarse. No obstante, os recomiendo que lo leáis solo por el placer de disfrutar de J.R. Ward aunque no sea su mejor libro. Ella es una autora que ha conseguido tener éxito con sus dos sagas y espero que pronto se animen a sacar el tercero en España.

8 comentarios :

  1. Me encanta los libros de esta autora, pero de esta serie no sabia.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy!

      Te animo a que leas esta saga también. Te aviso que para mí no es tan buena como la Hermandad pero está muy interesante ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Esta saga me he leído los dos primeros, y aunque es el estilo de la Ward que me encanta, no me ha llegado a enganchar como la Hermandad, no sé le falta algo que no termina de gustarme.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!

      Te pasa como a mí. La saga está bien porque se nota que es de la Ward, pero no tiene ese tirón de la Hermandad, no sé si será por las parejas o qué... Pero tienes razón ;)

      Besitos!

      Eliminar
  3. He leído muy buenas críticas sobre esta autora y la verdad es que le tengo ganas. En cuanto termine con Lisa Kleypas, me paso a J.R. Ward. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!

      Creo que J.R. Ward te va a gustar, pero te recomendaría que empezaras por "La Hermandad de la Daga Negra", que es su primera saga y es (para mí) la mejor hasta ahora. Me encantará saber qué opinas de ella ;)

      Besitos!

      Eliminar
  4. Saludos!!!
    Si, a ver si publican ya el tercero en España!!!. Que pena que no te llenara como pareja, pero si lo demás gusta, ya vale la pena la lectura ¿no?
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Uffffffffffffffff, después de dos años desde que se estrenó, yo estoy empezando a perder la esperanza. Me fastidiaría que la dejaran así porque no es justo. Pero sí, la pareja no me ha gustado y solo por lo que gira alrededor se salva. Sobre todo un hecho que te deja... :O

      Besazos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...