miércoles, 19 de junio de 2013

"Trampas de seda" de Mar Carrión



Título: Trampas de seda

Autora: Mar Carrión

Editorial: Terciopelo

Idioma: Español

Nº Páginas: 347 páginas

ISBN: 9788415410317





Un asesino en serio apodado “el verdugo de Hollywood” tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido; todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición . Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y... actrices. ¿Coincidencia?

El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes, pero su instinto le dice que alguna conexión más debe haber entre todas las víctimas... aparte de la obvia. Alguien dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que continen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arroja ninguna luz. 

Ningún nombre coincide. Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunado ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la responsable de que la policía diese con unas pruebas que han vuelto el caso aún más escalofriante. ¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?



“Trampas de seda” es la segunda novela que leo de Mar Carrión. Lo primero que voy a decir para comenzar con esta reseña es que la autora escribe muy bien, tiene toque, quizá muy elaborado algo que no siempre es malo. Se nota que le pone dedicación al libro, que se esmera por la escritura y por captar el momento de cada acontecimiento. Eso es un gran punto a su favor.

El argumento de esta nueva novela es muy interesante, presentándonos a un asesino de actrices, dejando en jaque a la policía que es incapaz de atraparle. La verdad es que la cobertura que rodea a la pareja es digna de mención porque se nota que el caso está mucho más elaborado que en el libro anterior. Nuevamente Mar Carrión intenta acercarse a un libro de intriga, suspense y acción sin dejar de lado la romántica. Algo que no todas las autoras consiguen o incluso ni intentan.

No obstante, este libro me ha parecido básicamente igual que el anterior. De hecho, los personajes físicamente son idénticos, ella rubia y el moreno. Él policía y ella joven en apuros que necesita que la rescaten al igual que en “Decisiones arriesgadas”. Algo que no me gustó cuando empecé a leerlo aunque agradecí que los temperamentos sí que fueran diferentes. En mi opinión personal, las dos novelas son muy parecidas, creo que solo las diferencia el caso que se explica como trasfondo.

En cuanto a la pareja romántica, me han gustado más que en “Decisiones arriesgadas”, he sentido más romanticismo con ellos o quizá su forma de comportarse me resultó mucho más interesante. Las escenas de pasión vuelven a ser el punto fuerte de la autora dejándonos ver unas parejas realmente calientes y ardientes que harán nuestras fantasías más vívidas. E incluso me ha gustado la forma de comportarse del protagonista con ella y con todo lo que la rodea.

Al contrario de lo que me pasó con su anterior libro, el final no me lo esperaba, de hecho acerté uno de los “cómplices” pero no el asesino. Un asesino que si se me permite decirlo, me chocó demasiado, sobre todo porque no lo entendí en su momento. De hecho, creo que es un personaje que ni siquiera había salido más de una vez en toda la lectura, pero pasando por alto eso... ¡Me sorprendió! Y eso puede contarse como un punto a favor. En cuanto a los personajes principales...

Max es un hombre sencillo, disfruta de lo básico en la vida y además a la única familia que tiene. Un hecho muy significativo es que ambos protagonistas en ambos libros tienen niños a su cargo. Pero ese toque paternal que impregna al personajes es uno de sus puntos fuertes junto con esa fuerza que desprende por cada uno de sus poros. Max Craven es un personaje que enamora desde el principio, no solo por lo atento que es, sino también por lo paciente. Nuevamente, el personaje masculino vuelve a ser la gran estrella de los libros de Mar Carrión.

Jodie me ha parecido un personaje sensible, reacio a expresar lo que siente, sin duda por las duras experiencias que ha vivido. Me ha gustado muchísimo más que Megan, protagonista del anterior libro e incluso he llegado a apreciarla más. Una mujer que aparenta ser fuerte aunque por dentro puede estar rompiéndose en mil pedazos. Y aún así, su final me pareció algo precipitado, fue algo muy recurrente a lo largo del libro para quedar resuelto en casi un único capítulo o como mucho dos.

Hay algunos aspectos que no me han gustado del libro porque considero que son demasiado exagerados para un libro que puede ser muy real. Por lo demás, una evolución típica de una novela de estas características. En este libro he intentado aparcar mi afición a Mary Higgins Clark y por eso quizá el argumento me ha parecido más llamativo e interesante.

“Trampas de seda” es un libro que se deja leer aunque con tiempo. Me ha llevado mucho más tiempo del que esperaba terminarlo así que recomiendo que intentéis pillarlo con tiempo y ganas. En cuanto a Mar Carrión es una autora que no me disgusta, me gusta como escribe, tiene tramas interesantes aunque... No es una autora que leería con ansias como me pasa con muchas otras. Su libro está bien para leerlo en una vez cuando no tienes nada que leer...

Recalco que su forma de escribir me gusta mucho pero quizá es el conjunto completo lo que termina echándome para atrás. No obstante, intentaré leerla alguna vez, si el libro me llama la atención porque os aseguro que he leído autoras muchísimo peores. Tanto nacionales como internacionales y Mar Carrión se merece un puesto más elevado aunque siento que sus libros no me hayan encantado. No será por su manera detallada y suave de presentar las cosas...

4 comentarios :

  1. Hacia dias q no nos traias una reseña....igual q a ti,es mi segundo libro leido de esta autora...y ponerle pegas....el libro está muy bien escrito y los personajes muy bien definidos, tan solo le pondría una pega y es que el asesino podría haber sido cualquiera. Me hubiera gustado a lo largo de la trama ver algún resquicio de quién era y por qué actuaba así. Pero hasta los últimos capítulos no lo descubriremos, la autora ha decidido que el asesino sea el personaje menos esperado, pero bien podría haber sido cualquiera de los personajes secundarios que hay a lo largo de la trama.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!!

      Es que voy muy atrasada con mis lecturas y más ahora que estoy releyendo algunos libros para subir la reseña aquí. Adoro las semanas en las que tenía tres libros que reseñar y me dejaba algunos en el tintero jajajajaja.

      Sí, creo que aprendió de Decisiones arriesgadas y decidió que el asesino no fuera muy conocido. Sinceramente, me sorprendió porque se supone que tenía relación con Jodie y al final se quedó en que la vio una vez... No sé me esperaba más del asesino... Pensaba que eran los dos "pesados" que la tenían ya harta a la muchacha.

      Gracias por pasarte guapa!!

      Bsitos para ti!!!

      Eliminar
  2. Empecé a leer este libro y mucho no me gustó, y por lo que veo, a ti no te ha acabado de gustar del todo, pero aún así, después de leer tu reseña me han entrado ganas de volver a empezarlos, así que, quién sabe, quizás este verano me ponga con él...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina!

      La verdad es que el libro no es la repera... Me ha gustado algunas partes, pero en general, no sería un libro que repetiría aunque algunas escenas son buenas y la autora escribe muy bien. Creo que el gran problema radica en cómo lleva la historia y cómo relaciona todo... No sé...

      A ver si te animas y quizá con una segunda lectura entre mejor ;)

      Veo que somos casi de la misma opinión jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...