miércoles, 3 de julio de 2013

"Amante Oscuro" de J.R. Ward



Título: Amante Oscuro

Autora: J.R. Ward

Editorial: Manderley

Idioma: Español

Nº Páginas: 436 páginas

ISBN: 9788483652022




En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra. 

Wrath, el vampiro de raza más pura de lo que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. 

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos. 



“Amante Oscuro” de J.R. Ward lo leí hace bastantes años. No sabría deciros la fecha exacta, pero más de dos años seguro y ahora estoy releyendo nuevamente toda la saga de la Hermandad de la Daga Negra porque quiero reseñarla para este blog. Y lo primero que tengo que decir en mayúsculas es... ¡ME ENCANTA! Este libro jamás dejará de impresionar, conmoverme y atraparme desde la primera página.

J.R. Ward es una autora que se ha ganado un hueco en mi estantería solo con este libro. Su saga puede ser mejor, peor o pasable para algunos... A mí me tiene maravillada. Y releer este libro me confirma que la autora tiene un toque único que pocas sagas consiguen despertar en mí. No obstante, estoy aquí para hablar del libro, que la autora ya tiene una ficha propia pinchando aquí.

A pesar de que ya sabía qué pasaba en “Amante Oscuro”, sabía qué ocurriría en los siguientes libros y cómo evolucionarían los personajes... ¡He disfrutado como una enana! Quizá por el juego del mira como eres ahora y como serás más adelante. Pero más allá, la novela tiene un argumento atrayente, unas escenas sensuales, románticas, caóticas, llenas de acción, palabrotas, momentos de tensión y los capítulos te dejan en suspense.

Ir descubriendo nuevamente a los personajes, imaginándome cómo son, cómo se comportan y qué les pasará a continuación ha sido increíble. Tengo a todos los hermanos revoloteando por mi cabeza, la relación de Butch y Marissa e incluso el momento de tensión al final del libro. No hay nada que no te llegue desde el principio y ahí es donde radica el encanto de este libro que trata sobre vampiros. En cuanto a los personajes principales...

Wrath... ¡Cuánto has cambiado Wrath! Esas son mis primera palabras nada más cerrar el libro. Pero me encanta ese macho corpulento, ese rey que no quiere serlo, ese vampiro que es capaz de dar su vida por la causa. Si tuviera que describir a Wrath sería fuerte, agresivo y muy apasionado. Cada acción, cada palabra e incluso cada escena me hacen derretirme por él y eso que es el primero de muchos que vendrán. Qué puedo decir... ¡El Rey es el Rey!

En cuanto a Beth Randall... Siempre me ha gustado este personaje. A pesar de que puede no ser el más sonado, es un personaje completo, fuerte, dispuesto a dar su vida por la persona a la que ama. Me gusta la evolución que Beth tiene a lo largo del libro, cómo vemos su pasado a través de lo que se cuenta, las carencias que tiene y cómo Wrath consigue ser su salvavidas, no solo físico, sino también espiritual. Periodista hasta la médula, me encanta ese cuestionario de preguntas, es algo que yo misma haría si tuviera la oportunidad.

También nombraré a Butch porque es un personaje muy relevante de este libro. Recuerdo que la primera vez que leí el libro, no me caía nada bien, de hecho estaba deseando perderle de vista. Y sin embargo, al leerle ahora, creo que entiendo mucho mejor porqué se comporta de la manera en que lo hace. Posiblemente mi opinión sobre él haya cambiado debido a que ahora sé qué pasará con él aunque adoro su relación con Vishous. No puedo decir más o sería más preciosa decir que no quiero.

“Amante Oscuro” es un libro que recomendaría una y mil veces. Tanto para las primeras que vayan a aventurarse con la Hermandad de la Daga Negra como con las que ya lo han leído. Si tenéis la oportunidad, os sugiero que releáis el libro, no os va a defraudar. Y en el fondo, eso es lo que tiene que conseguir un buen libro. Que años más tarde, decidas leerlo de nuevo y te sorprenda o enganche como la primera vez. Ese es el verdadero talento de un autor más que un éxito repentino que después acabe en un éxito olvidado.

Desde aquí mi enhorabuena a J.R. Ward por crear un mundo de ficción como éste, unos personajes tan completos y estoy deseando leer “The King” para saber qué tal continúa la historia de Wrath y Beth. Pero para eso queda mucho y mientras tanto me conformo con volver a tener a los hermanos entre mis manos. El siguiente será Rhage aunque tendrá que esperar que Monica McCarthy viene pisando fuerte para releer otra vez sus libros...

2 comentarios :

  1. q decirte q no hayas dicho ya??....es el LIBRO en mayusculas,el q nos introduce en la hermandad tan reconocida por estos lares...eso si niña, tiene un efecto secundario.....produce altamente adiccion!!!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Cuánto tiempo sin saber de ti! Completamente de acuerdo! La adicción es algo increíble! Ya lo experimenté la primera vez que la leí y ahora que la estoy releyendo... pufff los pelos como de gallina!! ;)

      Besotes!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...