miércoles, 31 de julio de 2013

"El Highlander indomable" de Monica McCarty


Título: El Highlander indomable

Autora: Monica McCarty

Editorial: Debolsillo

Idioma: Español

Nº de páginas: 384 páginas

ISBN: 9788483467558





Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia. 

Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar. 



“El Highlander indomable” fue el primer libro que leí de Monica McCarty. Ahora que estoy releyendo varios libros para reseñarlos en el blog, vuelvo a tener la misma opinión que antaño e incluso mejor. ¡Se me ha pasado volando! Las páginas volaban raudas entre mis dedos, me leía los capítulos como quien se bebe un vaso de agua y a pesar de conocer el final seguía enganchándome tanto como la primera vez. Eso solo lo consiguen las grandes escritoras, aquellas que da igual las veces que las leas, siempre causarán alguna reacción en ti. 

Este libro te transporta hasta una época remota, que debo decir me encanta y a unos lugares mágicos para todo aquel que los imagine. Pero lejos de las descripciones que la autora nos ofrece, nos encontramos en un mundo donde los hombres son rudos, brutos e implacables. Tienen ese toque de rudeza que a muchas mujeres nos gustan, pero a la vez consiguen derretirnos el corazón con sus acciones e incluso con sus palabras. Imaginar un hombre tan gran, imponente e indomable que acaba rendido ante la mujer que ama es una experiencia maravillosa.

La historia de Rory e Isabel es única. Ya me gustó la primera vez, tanto como pareja en general, como personajes por separados. Consiguen tener esa química que se intuye desde el principio, que va evolucionando lentamente y que nos abrasa a medida que las páginas se consumen. Ambos esconden sus propios secretos, sus recelos, pero su amor es tan frágil al principio y acaba convirtiéndose en un apasionado encuentro entre amantes que luchan contra cualquier adversidad. Una pareja que me motiva cada vez que la leo, que me dan ganas de soñar y me pone los pelos de punto. Las escenas ardientes entre ellos son acotadas al contexto que marca el libro, pero en mi opinión, son incluso mejores que algunas que leo de otros géneros más “expertos”.

Rory MacLeod es un hombre fuerte, serio y muy responsable. Como jefe de su clan, sabe que su lealtad esta con ellos y su familia. Y a pesar de la reticencia que siente hacia Isabel, no puede dejar que su corazón se caliente con cada acción de ella y acaba sucumbiendo a un amor que él no pensaba encontrar. Rory es un personaje completo, uno de esos hombres que te encantaría tener al lado porque sabes que no solo tendrás seguridad, sino un hombre que te tratará como una igual aunque te “pique” un poquito al principio. La evolución de Rory me gustó bastante, su momento más débil me demostró lo complicado que es ser como él y al final se ganó todo mi cariño.

Isabel MacDonald es una joven que siempre ha vivido rodeada de hombres, familiares que no la entienden y ella lo único que busca es un lugar donde poder encajar. Algo que encuentro dentro de la familia MacLeod, pero ella tiene un cometido y su corazón está dividido entre su familia auténtica o la política. A pesar de lo que muchos pueden pensar, Isabel es un personaje fuerte, una verdadera mujer de las Highlands, que es capaz de hacer cualquier cosa con tal proteger lo que es suyo. Valiente, una protagonista que me encanta, no solo por su fortaleza sino también por su forma de ser. Esa manera de abrirse camino en un lugar donde nadie la quiere es admirable.

En cuanto a los personajes secundarios. Me encantan Margaret y Alex, los hermanos de Rory y he disfrutado un montón con ellos. No recordaba algunas cosas que pasaban en el libro, pero claro hace años que lo leí y es algo normal. La trama que rodea a la pareja nos mantiene en tensión hasta el final, ya no solo el motivo por el que ambos clanes se odian, sino por otros motivos que se desarrollan a raíz del desarrollo de la trama. No podría haber prescindido de ningún personaje, ni siquiera de Colin, aunque reconozco que me hubiera gustado un final plasmado en libro para él y Margaret.

Si no habéis leído “El Highlander indomable” os recomiendo que busquéis un hueco para ello, si os gusta la novela histórica centrada en las Highlands, porque no os va a decepcionar. Una historia de amor rodeada de romance, pasión, acción, intrigas, engaños y sobre todo mucho perdón. Esos son los elementos que me gustan, los que deben tener las novelas, al menos para que a mí me llamen la atención. Monica McCarty me recuerda porqué me encanta como autora, porqué se ganó un puesto en mi estantería y porqué estoy deseando releer todos los libros que tengo de ella... Y lo mejor. ¡Empezar su nueva saga! La cual aún no he tenido oportunidad, pero que caerá, eso os lo aseguro.

6 comentarios :

  1. Me encanta esta autora. No todas saben crear tan buenas historias sobre highlanders.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ssil! Disculpa la tardanza pero no estuve por aquí.

      Tienes toda la razón! Monica McCarty lo consigue porque sabe muy bien cómo tocar y dónde. Me alegro que ya seamos dos las fans ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo la verdad que no es un genero que me delirie leer...He leido algunas novelas de Highlanders y todas me acaban pareciendo lo mismo. Pero si dices que esta es tan buena la dejo anotada! Cuando acabe mi interminable lista de pendientes y novedades que quiero leer si o si, jajajaja.
    Besos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Hombre hay géneros y géneros... no todos van a gustar. Pero te recomiendo que la leas porque aunque a mí me encantan los highlanders, tiene muy buenas historias y a ver si te quita esa sensación. Pero tú como yo que tienes una lista para aburrir jajaja

      Besos!

      Eliminar
  3. Si te soy sincera no me llama la atención, pero prometo leerlo si se pone en mi camino... jajaja
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina!

      Mmmm bueno entiendo que no te llame mucho la atención. No todos los géneros nos pueden gustar a todos. Pero si alguna vez te animas... Me encantará saber tú opinión ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...