martes, 2 de julio de 2013

Otro estilo diferente con Lana del Rey...



Al igual que la semana pasada, hoy no hablaré de cine, ya que el domingo os dejé la crítica de “Mosntruos University”, que podéis leer pinchando en el nombre anterior. Así que me he decidido por algo de música y recuerdo que una chica me comentó si podía hacer una entrada de Lana del Rey. Es una cantante que escucho, que me gusta y creo que voy a disfrutar haciendo esta pequeña entrada sobre su carrera musical.

Elizabeth Woolridge Grant, conocida por su nombre artístico, Lana del Rey nació el 21 de junio de 1986 en Nueva York. Esta cantante decidió que lo suyo era la música desde bien pequeñita, así que empezó a actuar con 18 años en algunos clubs y con solo 20 años firmó su primer contrato discográfico. Todo comenzó cuando el 2 de septiembre de 2010, Lana acompañó a Ray Davies, Klaus Voormann y Juliette Lewis a la sesión MTV Unlugged. Allí, grabó una canción que fue retransmitida en la televisión y posteriormente lanzada en CD y DVD.




Al final, en el año 2010, Lana firmó un primer contrato y salió a la venta digital su primer álbum titulado "Lana Del Rey a.k.a Lizzy Grant". Este primer disco fue lanzado bajo el nombre de Lizzy Grant y cuenta con canciones como “Oh Say Can You See”, “Raise Me Up” o "Mermaid Motel”. Sin embargo, su carrera aún estaba por comenzar, justo como ocurrió un año después. Aquí os dejo las tres canciones para que las escuchéis.







Aunque no sería hasta el año 2011 cuando la cantante conseguiría una fama mucho más duradera. Ese mismo año firmó con dos compañías sendos contratos para publicar su primer sencillo titulado “Video Games”. Lana del Rey se ocupó de grabar el vídeo, editarlo y subirlo a Youtube donde miles de personas lo vieron y comentaron. A partir de ahí, su carrera comenzó a subir como la espuma hasta que lanzó su segundo álbum de estudio.



El 27 de enero de 2012 salía a la luz “Born To Die” en iTunes y el 31 de enero de ese mismo año por Interscope Records, Polydor Records y Stranger Records. Después de la buena acogida que había tenido “Video Games”. A partir de ahí, “Born To Die” vendió setenta y siete mil copias solo en Estados Unidos y consiguió la segunda posición en los Billboard 200. Para lanzar aún más su carrera, Lana del Rey se presentó al “Saturday Night Live” el 14 de enero de 2012 donde recibió todo tipo de críticas.

En su primer álbum podemos encontrar canciones como “Born To Die”, “Videos Games”, “National Anthem” o “Summertime Sadness”. Sin embargo, no fue solo estas canciones las que le dieron la fama sino que su primer single “Video Games” se utilizó para la serie de televisión Ringer e incluso para la conocida Gossip Girl. Este primer disco de Lana del Rey se convirtió en el quinto álbum más vendido del año. Además, ese año Lana del Rey consiguió llevarse el premio a “Artista Solista Femenina Internacional” en los Brit Awards de 2013.









La cantante ya está pensando en su próximo disco. Lana del Rey ha asegurado en varias entrevistas que este álbum será más cinematográfico y oscuro que los anteriores. Ella está trabajando mucho en este nuevo disco, escribiendo buenas canciones e incluso adelantó que uno de los títulos se llamaría “Black Beauty” aunque aún no se sabe cuándo se lanzará al mercado.

Y no contenta con estar escribiendo las canciones para su tercer álbum, también ha sacado tiempo para escribir la canción “Young and Beautiful” para la película “El Gran Gatsby”. Así, Lana del Rey se está ganando un hueco en el panorama musical. No obstante, su música tiene multitud de buenas y también malas críticas. Sus estilos son muy distintos, nada convencionales, quizá eso es la que la diferencia del resto.




Lana del Rey nació en Nueva York el 21 de junio de 2012. A la edad de catorce años, sus padres la llevaron a un internado en Connecticut, debido a sus problemas con el alcohol. La propia cantante reconoce la dependencia que tuvo por el alcohol, explica que canciones como “Born To Die” están basada en esos fatídicos hechos, pero consiguió salir poco a poco de ello.

Muchos os habréis dado cuenta de que tiene un tatuaje en la mano izquierda con la letra “M” que hace referencia a su abuela “Madeleine”; también tiene otros dos tatuajes en los dedos de la mano derecha... En uno se puede leer “trust no one” y “die young”. Está claro que la vida de Lana no ha sido un camino de rosas, pero ha conseguido abrirse paso como cantante y esperemos que siga muchísimos años ofreciéndonos su voz. Os dejo tres canciones más que son preciosas...







4 comentarios :

  1. Precisamente hoy ha sido la primera vez que he oído hablar de ella, y luego voy y me encuentro con tu entrada, jeje casualidades de la vida. Aún no he escuchado nada suyo, pero habrá que probar. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!

      A mí me gusta mucho su música y te la recomiendo porque es totalmente distinta. Sí es cierto que dicen que en concierto... Baja un poco el nivel, pero no se puede decir que sus letras no son fuertes y cargadas de significado. Me encantará saber qué opinas de ella ;)

      Eliminar
  2. No te podria decir en voz alta q no es mi tipo de musica, tp es la q le gusta a las"masas" jejejeejy me guto oirla pq se aleja de ella,es un tanto diferente,no?....asi y todo,me gusto conocerla un poquito mas gracias a ti

    Mas besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Sí, Lana del Rey tiene un estilo muy peculiar... No la escucharás en la radio porque no es un estilo que pongan en cadenas comerciales, pero a mí me gusta mucho el estilo y ella es un tanto especial. Me alegra que te haya gustado conocerla ;)

      Besitos para ti!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...