jueves, 4 de julio de 2013

"Regaré con lágrimas tus pétalos"



¡Buenas noches! Hoy os dejo otro cortometraje como suele ser habitual los jueves y en esta ocasión será uno de producción española. La semana pasada os dejaba uno que narraba una historia en Dinamarca y sé que estáis acostumbrados a ver los cortos de Pixar que son excelentes... ¡Pero este cuenta una historia preciosa! A mí me ha gustado mucho, quizá los dibujos no son tan elaborados como solemos ver, al igual que la animación aunque aún así merece la pena. El cortometraje se titula “Regaré con lágrimas tus pétalos” y está dirigido por Juan Carlos Marí. Ahora hablaremos un poquito sobre este director...




Juan Carlos Marí Grimalt nació en Denia en 1978. Este director supo desde el principio a qué quería dedicarse y eso implicaba los dibujos animados. Con solo 14 años realizó un cortometraje animado que se tituló “Los animales del bosque”, el cual quedó seleccionado para varios festivales. Se doctoró en Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

A pesar de los siete cortometrajes que ha realizado, también una serie dirigida por él, su trabajo más sonado ha sido “Regaré con lágrimas tus pétalos” con el cual ganó el Premio Goya en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado” en el año 2004. No obstante esos no son sus únicos premios porque ha recibido 12 premios internacionales y además es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Entre sus trabajos podemos destacar otros dos cortometrajes muy sonados como son “El violinista de la Torre Eiffel” y “La Torre”. No obstante, Juan Carlos Marí no se ha dedicado solo a ser director y guionista de cortometrajes sino que también ha sido profesor de la Universidad de Alicante. En la actualidad, consiguió una plaza como Profesor Ayudante en la Facultadad de Bellas Artes de Teruel de la Universidad de Zaragoza donde imparte clases de diseño, animación y cine. Recientamente, también ha cedido sus derechos de la serie “Backwards” para la productora de “Los Simpson”.

Y después de conocer un poquito más a su creador, creo que va siendo hora de hablar de este cortometraje, que seguro muchos no habréis visto. Debo reconocer que mientras investigaba por Internet, concretamente Youtube, me topé con él por casualidad. “Regaré con lágrimas tus pétalos” se estrenó en el año 2003 en nuestro país.



Este cortometraje estuvo realizado por Juan Carlos Marí y contó con la colaboración de “La Generalitat Valenciana”, “Ministerio de cultura ICAA” y el “Canal 9 TVV”. Está rodado tanto en valenciano como en español. El cortometraje consiguió el Goya al “Mejor Cortometraje Animado” en el año 2004.

El corto nos cuenta la historia de un pueblo que se encuentra entre montañas. Durante una de las intensas lluvias de verano, una gotita cae sobre una rosa y a raíz de ahí nacerá una historia de amor que acabará conmoviéndonos. Los acontecimientos que se desarrollan durante todo el cortometraje no nos dan ninguna pista de qué pasará y será imposible que imaginemos qué está por venir...

En cuanto a mi opinión personal, creo que este cortometraje es una preciosa historia de amor. Los cortometrajes sirven para inculcar valores, pero también historias épicas y románticas. Este cortometraje me ha llamado la atención porque nos muestra cómo cuando nos enamoramos, quedamos deslumbrados por esa persona y somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de sorprenderla. El amor nos hace más valientes, desenfadados y nos empuja a agradar a la otra persona.



Y todo comienza con una mirada, un guiño o incluso un beso lanzado. La magia se instala en nosotros, dejando que recorra todo nuestro cuerpo y dándonos la convicción de que haremos cualquier cosa por esa persona. Y cuando el final inevitable llega hasta nosotros, damos hasta nuestro último aliento, nuestra última gota de vida para recordar a la otra persona. Un cortometraje cargado de valores que muchas personas deberían aprender...

Cuando el amor toca a dos personas, cuando consigue que se amen tanto, no existen barreras entre ellas. Das tu vida por el otro, sabes que no podrás vivir sin él y al final solo dejas el fruto del amor que sentiste por esa persona. Precioso, impresionante y unos dibujos curiosos... Atención al final porque es impescindible.



5 comentarios :

  1. Qué pasada!
    Y encima los dibujos a mano y preciosos!
    Aish, que genialidad.
    Un besazo! (:

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!

      Sí, los dibujos son a mano por eso pensé que muchos no estarían acostumbrados a ellos.

      Me alegra que te haya gustado ;)

      Un besazo para ti!

      Eliminar
  2. Como todo los q nos traes, preciosa!!! Al ser española y dibujada y pintada a mano, si cabe , más valor a la tan bonita historia.
    El amor esta en todo, en cualquier nimiedad d la vida, y esta historia de amor en su tristeza del desenlace tb se ve la esperanza, la ilusion dl nuevo futuro
    Precioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de new!!

      Sí!!! Es que siempre os dejo cortos de toooooodo el mundo menos del nuestro aunque tenemos a casi todos los animadores en Pixar. La historia es preciosa, como dices tú y aunque el desenlace es agridulce... Al final algo bueno queda de ese corte en una flor. Creo que ahora me lo pensaré antes de cortar una rosa jajajaja.

      Me alegra muchísimo que te haya gustado jajajaja

      Un besazo guapísima y gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...