martes, 16 de julio de 2013

¡Regresa al Enterprise con la última entrega de Star Trek!



El sábado fui a ver al cine “Star Trek: En la oscuridad” y no os puse la crítica el domingo porque ya tenía algo programado. Pero como siempre, aquí tenéis mi impresión sobre la película, contando siempre con los aspectos técnicos para aquellos que no estéis demasiado puestos. No siempre he sido una aficionada de Star Trek, pero al final las cosas se acaban pegando y poco a poco te vas metiendo en el mundo galáctico. Y es extraño que no me enganchara desde el principio porque suelo ser muy de series y películas de este estilo.





“Star Trek: En la oscuridad” está dirigida por J.J. Abrams, ese director que está ahora inmiscuido en casi todas las series de ciencia ficción y cuenta con Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof para el guión. En cuanto al reparto, vuelve a ser el mismo que la película anterior, teniendo a Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana y Benedict Cumberbatch, entre muchos otros.

En el año 2009 vi “Star Trek” con bastantes expectativas que quedaron cubiertas en su momento y tenía ganas de ver esta segunda parte para ver si mantenía el nivel del anterior. Siempre he dicho que las comparaciones son odiosas, sobre todo con material que ya está creado y lo que verdaderamente me llama la atención es la forma que tienen de cambiar el guión sin alterar del todo la historia y sorprender a los espectadores en el proceso.

Esta nueva secuela de “Star Trek” ha cubierto mis expectativas, creo que en gran parte al director que está detrás y espero que esté en la tercera entrega. Nadie puede negar que J.J Abrams es un genio en la dirección, no solo por sus series, sino por su extensa carrera de éxitos. Esta película lleva su firma, su logo e incluso un rótulo abajo que lo certifica. Una película cargada de acción, donde los sentimientos predominan y podemos ir viendo cómo evolucionan los sentimientos de la tripulación del Enterprise.



¿No os habéis dado cuenta que casi todas las películas de este género suelen ser muy transcendentales? Se centran no solo en la acción que es importante, sino también en los sentimientos de los personajes y los hacen parecer mucho más humanos. Lo comprobamos con Iron Man, con Superman y ahora le llegaba el turno incluso a Spock. Estoy bastante contenta con la historia que nos han contando, quizá un pelín rápida al final, confundiendo al espectador aunque nada que no quede solucionado al final.

Un guión muy elaborado, capaz de contar una historia ágil y consiguiendo que la película se nos pase volando. Sobresaltos, momentos cómicos, acción y sentimientos en dos horas que apenas parecerán que transcurren. Tengo que recalcar dos momentos tremendos entre Kirk y Spock que son la base de esta película y que muchos entenderéis si os animáis a verla.

Los efectos especiales han sido justo lo que se esperaba, una película de estas características, no puede funcionar sin ellos. Eso sí, no me ha parecido nada exagerado, no como en otras películas que he visto... En las que más que guión tiene solo tiros al aire en forma de efectos especiales y terminando con la crítica de esta película... Tenemos a los actores.



Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban y Zoe Saldana vuelven en esta entrega más fuertes que nunca. Quizá sea que sus personajes son más maduros, mucho más elaborados y se nota que llevan el peso de la galaxia en sus hombros porque se nota muchísimo el cambio. Ya sabéis que si una actuación no es buena, la película se chafa y en este caso... Todos y cada uno superan con creces. Me gusta este pequeño cambio que experimentan todos, sin perder su esencia, pero demostrando que todos han evolucionado de alguna manera. Especial mención a Leonard Nimoy, sus apariciones en las películas son las mejores y un recuerdo entrañable para todos los fans.

“Star Trek: En la oscuridad” es una película muy del estilo de J.J. Abrams. Si eres aficionado a su trabajo, ten por seguro que te gustará y si no lo eres... Siempre puedes empezar a conocerle. Por mi parte es una película que merece verse en el cine, se disfruta y si eres fan de la saga creo que la disfrutarás. Habrá alguno que esté descontento por el giro de los acontecimientos, pero creo que está muy currada y que es de esos estrenos que te gusta ver en pantalla grande. La recomiendo al cien por cien incluso si eres acompañante y la ves por primera vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...