miércoles, 17 de julio de 2013

"Rogue Rider" de Larissa Ione



Título: Rogue Rider

Autora: Larissa Ione

Editorial: Grand Central Publishing

Idioma: Inglés

IBSBN: 978-0446574488






Las profecías siempre habían estado ahí, pero todo el mundo las había obviado... hasta ahora. Son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y pueden evitar que el Fin del Mundo llegue... o desencadenarlo. 

Jillian Cardiff viajó hasta ese remoto pueblo entre las montañas para olvidar el ataque demoniaco que sufrió y que casi terminó con su vida. Pero en vez de eso, lo que consiquió fue rescartar y enamorarse de un espectacular extraño que no recuerda absolutamente nada de su pasado. Excepto su nombre. Atractivo, encantador y protector, Reseph parece ser el tipo de hombre en el que Jillian puede confiar. 

Pero los retazos de su pasado que van y vienen también apuntan a que puede ser alguien muy peligroso. Puede que Reseph no sepa nada de su pasado, o porqué ha aparecido en la vida de Jillian como caído del cielo, pero sí que tiene claro que quiere quedarse. Entonces los vecinos de Jillian son asesinados y los cazadores de demonios entran en escena. Reseph empieza a temerse que sea él mimo el que esté poniendo en peligro a Jillian. Y cuando ambos descubren que Reseph también es Peste, el jinete que está sembrando el mundo de muerte y destrucción, tendrá que enfrentarse al mayor desafío de todos: ¿Podrán superar los horrores de un escalofriante pasado y luchar por salvar el mundo? ¿Y conseguir lo que tanto anhelan?



“Rogue Rider” es el cuarto libro de Larissa Ione dentro de su saga “Jinetes del Apocalipsis”. Tenía mucha expectación por la historia de Reseph, sobre todo después de convertirse en Peste y ver todas las barbaridades que fue haciendo a lo largo de la saga. Me tenía intrigada cómo la autora iba a conseguir redimir al personaje, ya que no es que fuera un poquito malo... ¡Casi se carga a su propia familia!

¡Y estoy muy emocionada! ¡Me ha gustado muchísimo el libro! Quizá un poquito rápido al final, los capítulos más cortos, toda la acción concentrada en el final. Pero por lo demás... ¡Da gusto leer una autora como ella! Una historia que te atrapa desde el principio, pero ya no solo por la trama que le inyecta, que es bastante interesante sino por los dos personajes principales. Muy pocos libros consigo encontrar en los que los dos personajes me gusten porque siempre alguno cojea más que otro.

¡Aquí no! El temperamento de Reseph, lo distinto que puede ser a Peste y cómo la autora juega con ella me ha hecho reír, llorar e incluso tirarme de los pelos. La relación que se establece con Jillian desde el primer minuto es cuanto menos... Peculiar. Y la angustia que sentía cada vez que Reseph recordaba algo hasta ese impactante momento... Un personaje que sufre en su cuerpo todos los pecados que ha cometido, no solo por su malvada mitad, sino también por su sumisión ante ella.

Jillian es una de esas protagonistas fuertes. No es la típica damisela en apuros que necesita ser rescatada, no necesita que nadie la proteja, porque si ella tiene un rifle es capaz de cualquier cosa... Sí, es un personaje que no se calla, que siempre ve el lado bueno en las personas, incluso después del ataque sufrido por los demonios. Una luchadora aunque casi todas las protagonistas de Larissa Ione lo son. La capacidad de Jillian de asumir la verdad, perdonar el pasado y ayudar a su compañero a defenderse contra sí mismo me ha conmovido.

Como pareja... ¡Apasionados! Este libro nos regala momentos muy sexuales aunque no se podía esperar menos de Reseph, un consumado seductor y con una larga lista de conquistas. La pasión entre los dos personajes se deja ver desde el primer momento, sin dejar de lado los momentos más tiernos, que nos sumen en una novela llena de romanticismo. Una pareja muy bonita aunque quizá con un final más bien poco brillante. Hubiera preferido otro “último capítulo”.

¡Increíble revelación en este libro! Aún estoy impresionada al enterarme de ese hecho, o más bien de esos dos hechos, que creo marcarán el quinto libro de la saga. Las dos cuestiones giran alrededor de un único personaje y su nombre no puede ser otro que... ¡Reaver! Personaje secundario indiscutible de este libro y que nos deja el camino para el libro que nos contará la historia de este ángel que apenas recuerda nada.

La familia de Reseph no podía quedarse al margen, mostrándonos a Limos, Ares y Thanatos en todo su esplendor como familia sufridora. Es bonito ver a personajes de libros pasados, no solo a los hermanos que se sabían que aparecerían, sino personajes como Kynan, Eidolon, Wraith, Shade y Arik. Eché de menos a Dereck, pero espero que aparezca en el siguiente o quizá tenga su propio libro. Soñar es gratis o eso dicen. Esta autora sabe muy bien cómo enlazar dos sagas distintas, pero uniéndolas en un único mundo, sumido entre el bien y el mal.

“Rogue Rider” es un libro que te gustará leer. Si eres aficionada a Larissa Ione, no te va a decepcionar, aunque el final sí te puede parecer muy precipitado. En el orden de la trama corre demasiado en ese sentido, pero supongo que se debía más a cómo se desarrolló todo, más que a su propia capacidad de desarrollarlo. ¡Preparaos para un Reseph que no os dejará indiferentes e ir cogiendo la armadura! Reaver está que arde, vuela rápido y ya tiene un objetivo... ¡Y yo deseando leerle!

2 comentarios :

  1. Fantastica review de este libro. Coincido contigo en todo lo que has comentado, y nadie podría haberlo dicho mejor. Sobretodo en el final. Si que es precipitado pero tan cargado de cosas que creo que es por eso que te deja con ese sentimiento de...¿ ya?. Adoro el humor del personaje masculino, tan sencillo, tan transparente, tan sexual y vivo. Y ella es un persona increíble, con una paciencia...

    Reseph era mi personaje favorito como Peste ( no pregunteis, soy rara ;) ) y ahora, como él mismo, aun lo es mas. Lo que me dejó mas descolocada...su gusto musical. No le pegaba ni con cola.

    ¡ Saludos y enhorabuena por la crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!

      Me alegro que te haya gustado la reseña! Sí, es que el final fue muy rápido, como si hubiera tenido que decir todo rápidamente e incluso en el final me quedé como tú dices... ¡Y ya está!

      Es uno de los mejores puntos de Reseph, ese humor que tiene, esa manera de decir las cosas e incluso de tratar a Jillian. A mí me ha gustado mucho aunque no eres la única porque Peste le daba vidilla. De hecho, era lo mejor de los libros anteriores teniendo en cuenta cómo era jajajaja.

      Ufffff en algo tenía que fallar. No todos pueden ser metaleros o algo por el estilo jajaja. Muchas gracias por hacerte seguidora y comentar ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...