miércoles, 14 de agosto de 2013

"Amante Eterno" de J.R. Ward


Título: Amante Eterno

Autor: J.R. Ward

Editorial: Manderley

Nº páginas: 444 páginas

Idioma: Español

ISBN: 9788466323222





Bajo las sombras de la noche, en Cadwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos como Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra... 

Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Paseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor. 

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...



“Amante Eterno” es el segundo libro de la “Hermandad de la Daga Negra” creada por J.R. Ward. Como podéis ver, aún sigo releyendo los libros, después de dejaros la crítica de “Amante Oscuro” y “Lover At Last”. Una de las cosas que más me gusta de volver a leer un libro es que me permite recordar hechos que había olvidado e incluso ver cómo ha evolucionado el personaje o incluso si se ha quedado estancado.

Este libro nuevamente me ha gustado muchísimo. Recuerdo que fue un libro trepidante en su momento y en esta ocasión ha sido igual. Quizá me lo he tomado con un poquito más de relajación, ya que sabía qué pasaba, pero aún así ha conseguido que apriete las tapas con fuerza ante todo lo que pasaba. La autora nos vuelve a deleitar con una trama sencilla, donde los dos personajes se conocen por una terrible casualidad y de ahí nace una pasión que acaba transformándose en un amor que traspasa fronteras.

El verdadero aliciente de este libro es lo distintos que son ambos personajes. No en cuanto a carácter, que también, sino más bien a fisiología. Ella humana (sin posibilidad de convertirse en vampiro) y él un vampiro maldecido. Ambos tienen su carácter, pero a diferencia de estas parejas insoportables, no se están peleando por nada a cada momento. Sus riñas son razonadas, creadas por el temor de ambos personajes a lo que pasará y su forma de protegerse el uno al otro es admirable. Disfruto como una enana cada vez que leo este tipo de historias, donde encuentro una pareja apasionada, que se compenetra a la perfección y dentro de una historia donde el resto de personajes no desentonaba.

Rhage es con todas las palabras: ¡El tío perfecto! Guapo, elegante, seductor, buen amante, gran guerrero, pero tiene una maldición que arrastra durante años. Sumido en esa imposibilidad de encontrar lo que realmente quiere, en su camino aparece Mary y el corazón de este duro vampiro se aferrará a ella aunque tenga que pagar un alto precio. Es un personaje que en su libro lo da todo, tiene una pizca de todo, desde humor hasta sufrimiento.

Mary Luce es una mujer que ha tenido que luchar durante toda su vida. Primero por una vida ajena a la suya y después por la suya propia. Es una guerrera de los pies a la cabeza, una mujer que siente que su tiempo se acaba y cuando un perfecto vampiro cae rendido ante ella no puede evitar maldecir su mala suerte. El personaje de Mary es tierno, dulce, sensible aunque también demuestra una entereza, una determinación y una fuerza que pocos personajes consiguen tener. Es un pack completo, que se fusiona a la perfección con su protagonista y les hace ser una pareja perfecta en su libro.

Sin embargo, a pesar de la pareja, no hay que desmerecer al resto de personajes. A pesar de la historia principal, vamos viendo distintas tramas tanto con los restrictores, como con los propios hermanos. Tohr, Butch, Vishous, Zsadist, Phury e incluso el Rey tienen un momento clave en esta historia. Pero el personaje que más llega al corazón del lector, al menos en mi casa, me encantaría saber qué pensáis el resto es... ¡John Matthew!

Es un personaje que nos muestra una fragilidad hasta ahora nunca vista. La autora consigue engancharnos con su historia, con la situación con la que tiene que lidiar y solo esperas que haya un final feliz para él. Un personaje que es el detonante de toda la historia, un giro de la trama que también causa un giro en el propio destino de los personajes y algo que esta autora sabe perfectamente cómo retratar.

“Amante Eterno” sigue la estela de su antecesor, mostrándonos una gran novela, que te mantiene pegada al libro desde el principio hasta el final. Son tantas las emociones que te recorren cada vez que lo lees, que sería imposible describirlas todas y nuevamente J.R. Ward recalca porqué es una de las mejores en este género. Sin embargo, entiendo que todo es cuestión de gustos. A mí el libro me encanta, no me arrepiento de haber leído esta saga y estoy encantada de volver a leerla. 

6 comentarios :

  1. Me gustó mucho, aunque mi preferido con mucho diferencia hasta hoy, sigue siendo Zsadits!!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Rhage es uno de mis favoritos dentro de la saga. Yo me quede en el sexto porque hay cosas que no me acaban de llenar pero reconozco que es una saga muy completa. Algún día he de seguir!!
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia de amor de R y M,preciosa sufri un monton porque mi mente no daba con la solucion para esta pareja..pero al igual que Lore mi personaje favorito es Zsadist.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó este libro. Rhage con su estela de rompecorazones y mira que encantador resultó ser con su Mary! Un libro precioso y si, Jonh Mathew es un personaje entrañable y aquí cuando lo conocemos es tan frágil aún...dan ganas de protegerlo! Mi favorito Zsadist!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!

      Es que Rhage es mucho Rhage. A mí Z no me hace tanto tilín aunque creo que se debe a que la autora habla demasiado de él aunque debo decir que su libro fue buenísimo. A ver si lo leo nuevamente que estoy terminando el de Monica McCarthy ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...