viernes, 30 de agosto de 2013

"La tormenta del Arcángel" de Nalini Singh



Título: La tormenta del Árcangel

Autora: Nalini Singh 

Editorial: DeBolsillo

Idioma: Español 

Nº de páginas: 400 páginas

ISBN:  9788490324233




Con sus alas del color de la medianoche y su afinidad por las sombras, Jason corteja la oscuridad. Cuando en los confines de la India aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, el espía de Rafael ha de salir a la luz para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza. Sin embargo, para entrar en el palacio, Jason tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha. 

Tras verse sometida a siglos de torturas a manos de su tía, Mahiya ve por fin la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua pesadilla y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que amenaza con bañarlos en sangre. Ella lleva toda la vida soñando con alcanzar la libertad. Él podría salvarla de una existencia de dolor y sufrimiento. Pero confiar en un ambiguo espía podría resultar letal para ambos. 



“La tormenta del Arcángel” es el quinto libro de Nalini Singh dentro de la saga “El Gremio de los Cazadores”. La saga de esta autora ha sufrido muchos altibajos para mi gusto y aún así siempre intento darle una segunda oportunidad. La pareja principal conformada por Elena y Rafael no me terminó de convencer, a pesar de que su último libro fue más interesante y esperaba mucho más de los “siete” de Rafael. “La espada del Arcángel” cumplió con mis expectativas, mostrándome un Dmitri diferente y a la vez una historia de la que solo descartaría el final.

Sin embargo, este libro ha sido una completa decepción. Quizá porque esperaba muchísimo más de un personaje como Jason, me imaginaba al protagonista de otra manera y la relación distinta. Con toda la sinceridad del mundo, este libro es cualquier cosa, menos romántico. He leído libros adolescentes que contienen más romance en sus páginas de las que he encontrado yo en este libro. Me ha llamado la atención lo poco que exteriorizan lo que sienten, eso sin contar lo cerrado de mentes que son y las pocas escenas “pasionales” que he podido ver.

Y es algo que no me gusta en este libro. Creo que la autora pinta a los personajes, sobre todo a los ángeles, tan perfectos y carentes de sentimientos que se acaban haciendo aburridos. Entiendo que “tocarse las alas” puede ser algo muy íntimo para ellos, pero el roce hace el cariño, las miradas hablan sin palabras y no he encontrado nada de esto en este libro. La pareja no parece una pareja, a excepción de las conversaciones mentales y los breves encuentros sexuales. (No esperéis un libro con alto contenido erótico porque solo ha faltado un espacio en blanco). 

Otro fallo garrafal de esta autora es la capacidad que tiene para poner traumas a todos sus personajes. Soy la primera que entiende que los personajes tienen que tener un pasado, un libro sin drama no sería un libro, pero lo de esta autora es una exageración. No hay un solo personaje que no lo haya pasado terriblemente mal en su vida, ya sea en la época actual o en el pasado. Pero lo peor de todo es que sus personajes son incapaces de avanzar, siempre anclados en el pasado y en todo lo malo que les ha ocurrido. ¿Cómo se puede vivir así? Sinceramente, desmoraliza demasiado encontrar un libro donde no hay un protagonista con un trauma que le marcara de por vida.

Jason, espía de Rafael, era un personaje que me llamaba muchísimo la atención. Serio, competente, muy callado... Era el típico ángel que quieres descifrar y que promete tener un libro de lo más interesante. Hasta que le marcó con un trauma, que por cierto se descubre al segundo, y que acaba con toda la emoción. Un personaje frío que al final del libro me siguió pareciendo frío aunque estuviera descongelándose un poquito.

Mahiya, hija bastarda, es la única por la que merece leer el libro. A pesar de todos los traumas, todos los dramas que ha padecido, consigue ser una mujer que aún lucha por su libertad. Sinceramente, podría haberse evitado su pasado dramático y haber sido un ancla más firme para el personaje de Jason. No obstante, si tuviera que elegir a un personaje dentro de la pareja sería ella.

Aunque el personaje indiscutible es Veneno. Ese personaje me ha hecho esbozar una sonrisa en el rostro, cosa que es difícil con esta autora, ya que con ella son todo penas que se suceden a medida que pasas las páginas. Tengo ganas de ver la historia de este personaje y espero que al menos esté a la altura de su compañero Dmitri.

Dmitri es la otra gran historia de este libro. Una lástima que haya sido breve porque era una salvación cuando llegaba algún capítulo de Honor y él. La ternura que demuestra Dmitri, la dedicación y el amor que destila ya se lo habría puesto yo al protagonista.

Para finalizar, dejando de lado la pareja, el argumento está bien. Una intriga palaciega dentro de un mundo cargado de ángeles. No obstante, le haría una recomendación a la autora o más bien dos. Con el fantástico mundo de ángeles, vampiros, humanos y cazadores que ha creado... Le aconsejaría que lo explotara muchísimo más para que la historia avance, para que podamos ver mucha más magia en él y se deje de meter problemas que no son necesarios. Segundo, me he aburrido de leer “el óxido que no es óxido”, creo que con una vez habría bastado. La repetición de frases puede acabar cansando al lector o al menos es algo que me ha pasado a mí.

Como muchos habréis podido deducir no me ha gustado el libro. Me ha costado muchísimo acabarlo, estaba deseando terminar y solo algunas escenas se salvan de la quema que he hecho esta noche. Hay que leérselo si se quiere seguir la historia, sobre todo porque tratan algunas otras parejas y acontecimientos que tendrán cabida en próximos libros. Pero es un libro que no tocaré más y está apunto de convertirse en una saga que no releeré de ninguna manera a no ser que sea estrictamente necesario. Tiene otra oportunidad con su próximo libro y esperemos que Nalini Singh consiga salvar este desastre. 

¿La recomendaría? No. 

1 comentario :

  1. La saga es fabulosa, la pareja principal super atractiva, lujosa en detalles de amor, pasión, entrega, con rasgos psicológicos magníficos, a tal punto que debieron escribir otra historia de los dos porque los fans -hombres y mujeres- lo solicitaban. El sexto libro es una maravilla, lo leí en inglés porque no los editan más en español. No entiendo como no te pudo gustar la historia de Jason...pero gustos son gustos, de todos los libros, literariamente hablando es el mejor escrito, hace unas traspolaciones entre pasado y presente que son aterradoramente crueles, el dolor contenido en un niño que padeció la peor de las traiciones, la de su padre, es profunda y muy bien narrada. La historia de amor es preciosa, la descripción de la batalla entre las hermanas es fabulosa. Y el final conmovedor. No estoy de acuerdo con tu opinión, para mí esta saga, en su totalidad es una sorpresa detrás de otra, ningún libro se parece salvo por el hilo conductor de la historia, tiene la cualidad del comic fino y delicado bien guionado como para hacer cine. Nalini no me gusta en otros productos, por ejemplo Psi Cambiantes, no porque escribe mal, sino que no me atrae el argumento. Pero en esta saga ha encantado a hombres y mujeres con esa mezcla elaborada de sangre, amor, pasión y descubrimiento que hace de una serie, en algunos años, un clásico. Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...