domingo, 25 de agosto de 2013

"Pacific Rim" una película que entretiene



Vuelta a los domingos... Sí, sé que muchos lo odiáis porque sabéis que mañana será lunes. Por un momento, vamos a evadirnos de ello y a disfrutar con lo que os voy a dejar. La semana pasada fui a ver “Pacific Rim” al cine, pero no os dejé la crítica, sencillamente porque tenía otra pendiente. ¡Cómo se nota que en verano acudimos al cine a refrescarnos!

“Pacific Rim” es una película dirigida por Guillermo del Toro y que cuenta entre su reparto con Idris Elba, Charlie Hunnam, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Robert Kazinsky, Ron Perlman, entre otros muchos actores. La película nos cuenta cómo la Tierra ha sido invadida por los Kaiju que son monstruos gigantes que arrasan el mundo y surgen del mar. Para combatir esta amenaza, máxime después de perder varias ciudades importantes, se crea el programa Jaeger. Robots gigantes controlados por dos pilotos unidos por sus recuerdos y que comparten las mismas experiencias y vivencias. ¿Conseguirán los Jaeger vencer a los Kaiju?





Sabéis que siempre soy sincera con todos vosotros. No tenía pensado ver esta película, incluso sabiendo que Charlie Hunnam aparecía en ella, sencillamente porque no era algo que me llamara la atención. Al final me decidí porque no había nada en la cartelera que llamara mi atención y una al final cede ante los contratiempos. Y sorprendentemente... me pareció entretenida.

A ver es una película un poco lenta al principio, donde te sientes perdido desde el principio, ya que desconoces qué son los Kaiju, los Jaeger y tienen que ir explicándolo al comienzo para que lo entiendas. Es una película muy visual, cargada de efectos especiales y entretenida. Quizá justamente porque no tenía ninguna expectativa, ha conseguido entretenerme, aunque no haya llegado a nada más. Seguro que los amantes de este tipo de cine pensarán que es una maravilla y dejo esas palabras tan sabias para ellos porque por desgracia no soy una experta en este tipo de películas.

No obstante, debo decir que Guillermo del Toro ha conseguido una nueva película, que da una vuelta de tuerca a todo lo que hay en la cartelera. Dejando las películas de Godzilla detrás, hacía mucho tiempo que no veía un cine de monstruos gigantes y es digno de admirar lo que ha conseguido. La dirección, la forma de contar la película es la correcta e incluso el guión está bien. Al final comprendes todo lo que tiene que ocurrir, cómo es posible que ocurra aunque tengo la sensación de que puede haber una secuela de ella.



Las actuaciones son buenas. Actores como Idris Elba o Ron Perlman ya sabemos lo que pueden dar de sí y también dejan el protagonismo a los más jóvenes como son Charlie Hunnam, Robert Kazisky o Rinko Kikuchi. Todos a excepción de Perlman, se visten de guerreros robots, solo con la intención de combatir la amenaza e intentar conseguir la salvación del mundo entero. Pero la verdadera sorpresa ha sido ver a Santiago Seguro entre el elenco. ¡Cuándo lo he visto apenas podía creerlo! El actor español continúa en su línea, mostrando un personaje peculiar, y siendo mandado por otro personaje más peculiar aún. Quien vaya a ver la película entenderá lo que le quiero decir.


Pero os aviso... Es una película basada en los efectos especiales. Podría decir que casi toda la película transcurre con unos efectos aquí y otros allá. Solo algunas escenas de “lucha” se salvan de ser puro ordenador. No obstante, todos sabemos lo que vamos a encontrar en una película de monstruos gigantes ¿verdad?

No es un peliculón, no le gustará a todo el mundo, pero es entretenida incluso para quien no tiene ni idea. Yo no me considero una amante de los monstruos, pero se deja ver y no aburre sobremanera. Al menos para mí... ¿La volvería a ver en el cine? No, ni siquiera por el actor. ¿La vería alguna vez en dvd o en casa? Seguramente aunque tampoco sería una película recurrente. ¿Qué decides hacer tú? Está en tus manos verla o no. ¿Cuánto te gustan los monstruos y los robots? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...