jueves, 8 de agosto de 2013

¡Qué día más largo en la guardería! by Maggie Simpson



¡Buenas noches! ¡Cuánto tiempo sin cortometrajes! No ha sido por falta de ganas sino más bien de tiempo y es que estas últimas semanas han sido un caos. Aunque estoy más que encantada de que sean así porque en verano lo que gusta es disfrutar de las terracitas y estar con las personas que más aprecias. Dejando esta pequeña aclaración, os dejo hoy un cortometraje que me mostró una amiga mía y que estoy encantada de presentaros. Seguro que más de uno ha visto “The Longest Daycare” porque es un corto que no pasa desapercibido. Como siempre, os hablaré primero de su director y después del mismo.





David Silverman nació el 15 de marzo de 1957 en Nueva York. Este director siempre ha trabajo en animación, especializándose en animación 2D y 3D aunque también es productor de películas y programas de televisión. Sus primeros trabajos fueron como consultor, como fue el caso de “La edad de Hielo”, “Los Simpson” o “El caso extraño de Boredom de Sr.Donnybrook”. Sin embargo, poco a poco fue metiéndose dentro del diseño visual como con “Monstruos S.A”.

Tras ser consultor de la famosa serie “Los Simpson” acabó convirtiéndose en productor de la misma e incluso director de la película que se creó en el año 2007 titulada “Los Simpson: La película”. A partir de ahí, su carrera como director se disparó, dirigiendo películas como “El camino al Dorado”, “Se Busca” y fue sub-director de “Monstruos S.A”. Entre otros de sus proyectos, podemos encontrar “Un verano loco”, “Adolescente del Turbo”, “Tom no espera a nadie” o “Beetlejuice”.

Toda esta experiencia profesional se ha traducido en la creación de su primer cortometraje animado titulado “The Longest Daycare” y con el cual da el gran salto en su carrera. Con este primer corto ambientado en “Los Simpson”, consiguió ser nominado a los Óscar y no descartamos que prepare alguno más. Lo que está claro es que el futuro de David Silverman está ligado a “Los Simpson” a pesar de tener más proyector abiertos.



“The Longest Daycare” es un cortometraje ambientado en “Los Simpson” que se estrenó en durante la proyección de “La Era de Hielo 4” el 13 de julio de 2012 y que tiene una duración de 5 minutos. El corto fue nominado a los Óscar en ese mismo año aunque el premio recayó sobre “Paperman”. Como siempre, fue editado y grabado por Gracie Films, distribuido por 20th Century Fox y dirigido por David Silverman. Una peculiaridad de este cortometraje es que la preciosa música que suena es de Hans Zimmer, uno de los grandes compositores y que nos ha dejado bandas sonoras tan bonitas como las de “El Rey Arturo”.

Este cortometraje nos cuenta la historia de Maggie Simpson en su primer día de guardería. Allí conocerá a un bebé, conocido como Gerald, con el que no se llevará nada bien. A medida que avanza el corto, vamos comprobando la enemistad que sienten ambos personajes y la razón por la cual es así.

En cuanto a mi opinión, ya sabéis que para mí, todo cortometraje tiene algún significado aunque sea mínimo. “The Longest Daycare” nos muestra cómo son las guardería, qué pasa con los niños, pero más allá de todo ello... Podemos ver cómo se comportan los bebés. No todos son iguales, algunos son más calmados y otros más violentos. En este cortometraje intentan mostrarnos que si alguien te cae mal, si quieres deshacerte de él, tienes que ser mucho más inteligente.



Pero más allá de todo eso, creo que este cortometraje representa la vida, la inocencia de los niños que se ilusionan con un simple animal como puede ser un gusano que se convierte en mariposa. Cómo somos capaces de proteger algo de los demás, incluso aunque tengamos que fingir para ello y la satisfacción que sentimos al conseguirlo. Y por último, la sensación de pérdidas que los niños experimentan cuando siente que sus “madres”, les dejan en un lugar desconocido para ellos.

Un cortometraje que nos enseña una nueva forma de ver la vida, una manera de entender a los más pequeños, juntado con algunas risas. El final ha sido precioso, muy gracioso, pero a la vez te deja en un momento de tensión. Para los fanáticos de “Los Simpson” como yo, os va a encantar y sigo pensando que Maggie es uno de los mejores personajes de la serie. Al menos en esta ocasión no ha matado al Sr. Burns... Quizá en el siguiente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...