domingo, 11 de agosto de 2013

¡Únete con Guerra Mundial Z!



¡Noche de cine! Anoche fui a ver “Guerra Mundial Z”, una película que conocí tarde, pero que me llamó la atención y es que el tema de los muertos vivientes esta muy de moda ahora. No es de extrañar con series como “The Walking Dead” y toda la cultura zombie que se está viendo últimamente. Así que, aquí os dejo la opinión que tengo de ella y espero que os sirva de algo.

“Guerra Mudial Z” está dirigida por Marc Foster y basada en la novela de Max Brooks con el mismo título. Tengo entendido que la película no tiene mucha relación con el libro, tengo intención de contrastarlo, ya que me ha picado la curiosidad de leerlo. Cuenta con Brad Pitt como protagonista, siguiéndole Mireille Enos, David Morse, Daniella Kertesz o James Bradge.





Sin conocimiento alguno, una pandemia que convierte a los vivos en zombies, comienza a arrasar el mundo sin control. Gerry Lane, un experto investigados de las Naciones Unidas tendrá que intentar encontrar el origen de tal pandemia, pero sobre todo buscar la manera de salvar a toda la humanidad y en el proceso a su propia familia.

“Guerra Mundial Z” es una nueva rueda de tuerca para todo el mundo zombie. Lo que diferencia esta película de muchas otras es la forma que tiene de presentarse, donde la pandemia llega sin avisar, atacando de forma virulenta y sin apenas dejarte reaccionar. Es algo que lleva segundos, pongámosle once segundos y ya estás convertido. La película es un desarrollo constante de una historia que engancha al espectador desde el principio, intentando acercarse al origen y encaminando toda la acción hacia el final inevitable del mismo.

¡La película me ha gustado! No tenía expectativas sobre ella, solo sabía que el tema me iba a gustar y al final no me ha defraudado. No se me ha hecho larga, he seguido el argumento desde principio a fin y eso en una película de hoy en día es increíble. Tiene un guión más que aceptable, dirigiendo al espectador y haciéndole ver solo lo que ellos quieren. Te hace cuestionarte porqué, sigues la propias pistas del protagonistas y al menos yo no intuí qué podía pasar al final. Sin embargo, si le pongo una pega, me hubiera gustado saber más del origen, no solo pasar tímidamente sobre ello sino más bien indagar sobre porqué.

En cuanto a los efectos especiales, todos sabemos que están a la orden del día y es muy difícil ver películas de este estilo sin efectos. Pero más allá de eso, no me ha parecido que esté sobrecargada, tiene bastantes escenas “simples”como para dejar los efectos especiales. Es obvio que en algunos puntos es inevitable, todos hemos visto la famosa escena de los zombies subiendo el muro y hasta aquí puedo escribir. Escenas necesarias, que no desmerecen el guión y mucho menos la interpretación de los actores. Pero aquí, surgirá el nuevo tema y os lo voy a plantear.



¿Nueva manera de ver a los zombies? Está claro que “Guerra Mundial Z” nos muestra a los zombies de toda la vida, pero con diferencias y es que no se puede crear lo que ya está creado. Tienes que renovarte, no puedes poner un zombie pasivo, que no daría miedo ni a una niña. La visión rápida, cruel y masiva que nos ha mostrado el director sobre esos zombies ha sido una buena carta de presentación y también una forma de presentar lo que todos ya conocíamos.

La elección de los actores ha sido acertada, pero sobre todo la del protagonista y no es que tenga un fetiche con Brad Pitt. Es que cuando un actor sabe actuar, se nota y da igual los años que tenga encima. De hecho, Brad Pitt se nos mete en la piel de un investigador de las Naciones Unidas, cambiando de registro y dando una actuación más que aplaudible. Y es que ni los años, ni los zombies, pueden hacer cambiar a este actor que consigue deleitar con sus actuaciones más que creíbles.

Los actores que le acompañan siguen su estela, adaptándose cada uno al papel, aunque quizá un poco eclipsados por el propio protagonista. No obstante, todos ellos dan una sensación de realidad que se transmite al espectador y eso es lo verdaderamente importante. No obstante, también tengo una recomendación... Dejen de utilizar tantas escenas rápidas, eso solo consigue distraer al espectador y descentrarle en la película.

En definitiva, “Guerra Mundial Z” nos trae de nuevo el fanatismo zombie, desde una perspectiva diferente. Un punto a favor de la historia es la “solución final”, algo que por una vez me ha sorprendido y se aleja de la “triste” pandemia que siempre consigue sanarse. Si te gusta este género, te recomiendo que vayas a verla y la disfrutarás. Si no eres aficionado a los zombies, tampoco eres amigo de las pandemias, será mejor que te quedes en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...