jueves, 29 de agosto de 2013

¡Vuelve a enamorarte con Lavatory-Lovestory!



¡Qué ganas tenía de poner un nuevo cortometraje! La verdad es que no puedo resistirme a ellos aunque más de uno se me resiste a mí. Ya sea por falta de información, no está colgado en Youtube o sencillamente es que no se encuentra nada de él. No obstante, yo no me doy por vencida y hoy os voy a dejar con una preciosa historia de amor contada desde un punto de vista muy realista. El cortometraje animado se titula “Lavatory-Lovestory” y como siempre vamos a saber un poquito más de su director.





Konstantin Eduardovich Bronzit nació el 12 de abril de 1965 en Leningrado (Rusia). Es uno de los animadores y directores de cine ruso más conocidos. Se graduó en St. Petersburgo por el Instituto de Bellas Artes de Repin en el año 1983. La primera película que dirigió fue “Merry-Go-Round” en los estudios Lennauchfilm. Sin embargo, todo ésto no era suficiente para él y consiguió graduarse en Mukhina Leningrado también en arte. A partir de ahí, iría haciendo varios cursos hasta que empezó su verdadera carrera dentro de la animación.

A partir del año 1993, Konstantin Bronzit empezó a trabajar en Animation Moscú, donde desarrolló su talento como director, guionista y animador. Después de su pequeña carrera en esa empresa, decidió trabajar en Pozitiv TV e incluso trabajó para Melnitsa Animation Studio. Su paso por estas compañías dejó varios cortometrajes como “Los extremos de la Tierra”, “Emerald City” y  “Little Longnose”. Sin embargo, sería “Lavatory – Lovestory”, el cortometraje que le daría la fama. Por desgracia, no se sabe en qué estará este director ruso, pero seguro que nos sorprenderá.



“Lavoratoy – Lovestory” nos cuenta la historia de una mujer que trabaja en unos lavabos. Siempre con su periódico, viendo fotografías de mujeres que son más delgadas que ella y ocupándose de los lavabos mientras los hombres dejan “el dinero” en su frasquito. Un día mientras está limpiando, se encuentra un ramo de flores en su frasquito y a partir de ahí intentará encontrar al responsable enamorado que le ha dejado dichas flores. ¿Conseguirá saber cuál de todos esos hombres le deja siempre flores de diferentes colores? ¿Cómo podemos encontrar el amor? ¿Llega? ¿Debemos esperar? ¿O quizá salir corriendo hacia él cuando tenemos la oportunidad?

Este cortometraje salió a la luz por primera vez en el año 2007 aunque no fue hasta 2009 cuando la gran mayoría pudo visionarlo. Fue nominado a los Oscar  en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado” en el año 2009 aunque no se llevó el premio. No obstante, sí se presentó al Festival Abierto Ruso de Cine de Animación consiguiendo el premio por “Mejor Escenario”.

En mi opinión, este es un cortometraje que nos cuenta una historia de amor, pero esta tiende a ser realista. Muchas personas esperan sentadas a que el amor llame a su puerta, simplemente dejando que la vida pase y apenas saben cómo reaccionar cuando llega. Y eso si se dan cuenta de que ha pasado y ellas apenas lo han visto. Este cortometraje ruso me ha gustado mucho, no solo por la simpleza de los diseños, los momentos cómicos sino también porque me inspira confianza en el amor.



Cansada de esas historias de Disney, me gusta imaginar a una protagonista dando vueltas por la vida, buscando quizá a su regalador de flores. Y lo cierto es que la vida es como una ruleta, podemos dar miles de vueltas, sin terminar de encontrar a la persona que es adecuada para nosotras. ¿Y si esa persona es tan tímida que no se atreve a dar el paso? ¿Seremos nosotros capaces de lanzarnos?

Una historia simplemente maravillosa, que ma hace creer aún en el amor, que me pone una sonrisa en el rostro. Porque más allá de la estética, este corto nos muestra, que te puedes enamorar en el sitio menos esperado. ¿Qué opináis vosotros? No os despido el fin de semana porque mañana (si no ocurre nada) os dejaré una crítica. Espero que disfrutéis con este vídeo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...