domingo, 29 de septiembre de 2013

"Colaboraciones de Within Temptation"



¡Buenas noches de domingo! Ya, ya sé que mañana empieza una nueva semana, que ir a trabajar es una lata... ¡Necesario al fin y al cabo! Aunque sea una mierda de trabajo donde no se te paga lo que se debe o vete tu a saber. Aún así, esta noche me apetecía poneros un poquito de música y aprovecho que Within Temptation ha sacado su nuevo single junto a Tarja Turunen para mostraros todas las colaboraciones de la banda.

Sé que son más bien poquitas, que Sharon den Adel ha hecho otras aparte, pero hoy solo me centraré en las del grupo en sí. Espero que las disfrutéis, seguro que todas las conocéis, pero siempre es bueno volver a escucharlas. ¡Que tengáis un gran inicio de semana! A ver si me animo a seguir dejando grupos que me gustan por aquí y si tenéis alguna sugerencia soy todo oídos.





Y empezamos por la colaboración más reciente del grupo, ese single que han sacado esta semana y que ha  cumplido los sueños de muchos fans. Una servidora se encuentra entre ellos y es que ver a Tarja con Sharon cantando es un placer. Tarja Turunen, ex vocalista del grupo Nightwish, siguió con su carrera profesional después de la ruptura con su anterior grupo. Vocalista sin igual se une al grupo Within Temptation para presentar “Paradise (What about us)”.




Una de las colaboraciones más sonadas por parte del grupo fue la que realizó con Keith Caputo, cantante que ha pertenecido a varias bandas y además ha conseguido llevar su carrera en solitario. En el año 2007, se dejaba ver junto a Within Temptation presentado un single que se tituló “What Have You Done” y que supuso una sorpresa para todos. Se rodaron tres vídeos, uno para Europa, otro para Estados Unidos y un tercero para la versión rock de la misma. Aquí os dejo uno de ellos...





Si tenemos que hablar de un gran colaborador dentro de los escenarios del grupo ese sería George Oosthoek, el cual se ha convertido en un socorrido en varios conciertos, tanto en el año 1997 como en el 2008. E incluso en su última gira “Elements” también ha tenido la opción de cantar “Candles” junto con Sharon den Adel. Sin embargo, una de las canciones más conocidas cantadas con Within Temptation ha sido “Other Half (Of Me)”.




Anneke Van Giersbergen fue una de las colaboraciones más espectaculares, quizá por el tema escogido o por lo bien que suenan las voces de Sharon y ella. Durante la gira “Black Symphony”, ambas cantantes interpretaron el tema “Somewhere”, dejando impresionados a casi todos los fans. Una canción que ya es preciosa de por sí, pero que con estas dos voces, termina de convencer a cualquiera.




Por último, os voy a dejar una colaboración que ha pasado más bien desapercibida, quizá porque no se ha dado tanto bombo a la canción. Chris Jones participaba con Within Temptation en el año 2009 con la canción titulada “Utopía”. No sé cuántos de vosotros la habréis escuchar, pero es una canción más bien tierna y ambas voces concuerdan a la perfección.



Por el momento, estas son las colaboraciones que tiene el grupo con otros cantantes, pero seguro que no serán las últimas. A medida que vayan apareciendo, se irán añadiendo a esta entrada y así podréis seguir al tanto de todo lo relacionado con Within Temptation. Pero ahora os lanzo varias preguntas... ¿Cuál os gusta más? ¿Quién os gustaría que cantara con Within Temptation? ¿Alguno de ellos no pega con el grupo? Me encantará saber vuestra opinión.

2 comentarios :

  1. Poco o mejor dicho casi nada, puedo decirte( vaya por fin un comentario corto vas a decir) no sabía nada de este grupo, nivd sus cantantes ni de sus colaboraciones ... Vi los vídeos, y no es q sea mi música preferida, pero m gusto... Con decirte q la tengo d fondo mientras t escribo jijijijiji
    Mi madre siempre decía q no t acostaras sin saber algo nuevo..... Tenía razón, como siempre ......
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ohhhh un comentario cortito... ¡Porqué!!!!!

      Yo sé que Within Temptation no es un grupo que guste a todo el mundo porque es de rock/metal pero me alegra saber que al menos te ha gustado lo que has escuchado jajajaja.
      Yo te traeré muchas cosas para que te acuestes sabiendo más jajajaja

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...