miércoles, 11 de septiembre de 2013

"El secreto del Highlander" de Monica McCarty


Nombre: El secreto del Highlander

Autora: Monica McCarty

Editorial: DeBolsillo

Idioma: Español

Nº de páginas: 395 páginas

ISBN: 9788483468616






La complexión viril de Alex MacLeod, su temible reputación y su famosa destreza en combate son perfectas para su disfraz de mercenario despiadado. Para proteger a su clan, debe cumplir una misión de incógnito y mantener sus verdaderas intenciones a salvo de miradas ajenas. Sin embargo, arriesga su cometido cuando salva a una bella mujer de unos forajidos. 

Meg Makinnon necesita a su lado a un marido fuerte para defender los intereses de su clan, pero la búsqueda de pretendiente topa con las tórridas fantasías que le provoca su salvador nocturno, un hombre de ardiente mirada azul y una sensualidad cruda que la eja sin aliento. Mientras Meg presiona a Alex para que revele todos sus secretos, las situaciones de riesgo no paran de crecer... 



“El secreto del Highlander” de Monica McCarty pertenece a la saga “Clan McLeod”. Ya anteriormente, me leí “El Highlander indomable” donde nos contaba la historia del hermano mayor de Alex: Rory. Al igual que la anterior historia, me ha gustado mucho el libro, aunque he tardado más en leerlo. Creo que se ha debido más al poco tiempo que he tenido, más que al hecho de la trama en sí, que es bastante emocionante.

Conocimos a Alex en el libro de su hermano, pero en esta nueva trama podemos encontrar a un hombre más maduro, dejando de lado el chico juvenil y alegre que solía ser. Ahora es un guerrero curtido, uno que tiene una misión que desempeñar y también unos fantasmas que desterrar. Pero no contaba con Meg Makinnon, una mujer que jamás se da por vencida, que busca la verdad incluso sabiendo que podría dañarla.

Reconozco que este libro no engancha tanto como el anterior. Cuesta un poquito más meterse en la dinámica de la trama, la pareja tarda en dejarse llevar y quizá eso lo desluce un poquito. No obstante, son situaciones distintas, épocas completamente diferentes y si todos los libros fueran iguales nos acabarían aburriendo. Sin embargo, este libro consigue inspirarte miles de emociones a la vez. Amor, pasión, alegría, enfado, ira y sobre todo mucha frustración. Ambos personajes se podían llevar una buena colleja, sobre todo para ver si espabilaban, aunque seguro que no lo hacían.

Alex MacLeod necesita ayudar a su clan de cualquier manera, ahora tiene una misión y no piensa dejarla por nadie. En sus planes no entra el amor, mucho menos enamorarse de una mujer a la que salva, pero este fornido guerrero consigue caer rendido de amor incluso anteponiendo todo aquello por lo que cree. Y aunque Alex se ha endurecido con el paso de los años, podemos ver algunos gestos muy propios de su juventud y que solo deja ver en contadas ocasiones.

Meg Makinnon es una joven astuta, inteligente y sobre todo muy tenaz. Ella también tiene una misión, intentar encontrar el hombre adecuado para su clan y para proteger los intereses de su hermano. Pero Meg no es como el resto de las mujeres. No se preocupa de su aspecto, le gusta llevar las cuentas y disfruta con la confianza que su padre deposita en ella. Y no obstante, sabe que necesita a un buen hombre, incluso aunque su corazón no lo ame. Al menos, eso piensa hasta que un desconocido la salva de una muerte segura.

Una historia cargada de secretos, donde ambos amantes no pueden decirse las cosas sin tapujos, sino que tienen que guardar silencio. Él escondiendo sus razones, ella intentando saltar ese gran muro que él alza ante ella y solo el amor puede acabar rompiéndolo. Y cuando los secretos caigan por su propio peso, ambos amantes podrán encontrar un camino, que les lleve finalmente hacia el final feliz que ambos desean.

Monica McCarty vuelve a sorprenderme con otro libro que releo y termino adorando. Es una de las autoras de género “Highlander” que más me gusta. Cuenta los hechos como son, los personajes van acordes con la época y las historias te mantienen en vilo. Quizá no es el libro más fuerte de la saga, pero no desmerece para nada y es imprescindible no por ser una saga sino por todo su contenido. Espero en un tiempo terminar la trilogía con el último titulado “El Highlander seducido”.

6 comentarios :

  1. Monica McCarty,no es la digna sucesora de Julie Garwood,no,ella sola ya tiene un nombre en el panorama de este genero. En lo que se refiere el libro.... el 1º de esta saga me gustò,y me hizo acercarme mas al estilo clasico de mis primeras lecturas,èste reafirmo mi suposición que Mònica McCarty y sus Highlander son unas lecturas entretenidas.
    Una novela llena de sensualidad, de intrigas,rapida en su trama,pero que la autora cayò en lo mismo que su libro antecesor,se relame demasiado con el aspecto fisico y psiquico de el protagonista.
    La dulzura que transmiten en toda la crueldad que los rodean,es el punto fuerte de esta novela.
    No es un libro que releere,pero si un buen libro.
    Me encanto tu critica,y me hizo recordar la opinion q exprese de èl.

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo contigo Marilí! Monica se ha ganado su sitio dentro de este género. Aunque a mí me resultan más que entretenidas, no sé si será porque les guardo un especial cariño o si habrá otra razón. Pero la verdad es que sus novelas tienen de todo aunque admito que a veces se pasa con el físico. Algo de lo que últimamente se peca muchísimo más jajajaja.

      Yo me los estoy releyendo así que imagínate hasta donde me llegaron ;)

      Muchas gracias por pasar :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Siempre me entran dudas si es esta o la otra serie de Highlanders de Monica MCarty la que me leí, los títulos son parecidos pero no, no es esta y la tengo para leer que conste! jajaja A mi me encanta esta escritora, disfruto mucho leyendo sus historias. Gracias por la reseña!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!

      Esta es la saga de los MacLeod que es la primera de todas. Trilogía donde las haya y después la de los Campbell, que seguramente es la que leíste tú o quizá leíste la de la guardia. Pero si esta la tienes pendiente... Te recomendaría que la leyeras y así me cuentas qué parece.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Uff, estos libros con hombres musculosos en las portadas me dan verdadero miedo, jajaja.
    Demasiado romanticón para mi gusto, creo yo. :P
    Un besazo!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!

      Bueno comprendo que la portada tiene demasiados músculos para ti. Por esta vez quedas perdonado aunque es verdad que leo mucha romántica jajaja. Estoy a ver si me leo "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...