jueves, 19 de septiembre de 2013

¡Jack Jack Ataca!



¡Jueves por fin! Cualquiera diría que mañana es viernes... ¡Y yo os dejo un nuevo cortometraje! Éste seguro que os va a gustar, creo que os vais a reír mucho y todos aquellos que habéis visto “Los Increíbles” sabréis de qué va la cosa. Como suele ser habitual, os hablaré un poquito de alguien relacionado con este cortometraje y además es alguien que ya conocéis. El cortometraje de hoy se titula “¡Jack, Jack, Ataca!” y creo que el título os dice todo.

Teddy Newton siempre quiso trabajar en el mundo de la animación. Estudió en el California Institute of the Arts, pero pronto fue seleccionado por Pixar Animation Studios, pasando a formar parte de la compañía hasta la actualidad. No obstante, el mundo de los cortometrajes no ha sido un completo desconocido para él, ya que pudimos disfrutar del cortometraje “Día y Noche” hace poco.





Entre sus muchos trabajos, se pueden encontrar películas como “Toy Story 3”, “Los Increíbles” y también en “Toy Story Toons: Small Fry”. Sin embargo, mucho antes del éxito de su primer cortometraje, escribió uno basado en la película de “Los Increíbles”, donde podemos ver a la niñera cuidando del pequeño Jack. Aunque fue el primer corto, seguro que acabó siendo su trampolín para el siguiente y no es para menos. Si queréis saber un poquito más sobre Teddy Newton, podéis verlo en “Día y Noche” y así también disfrutáis del corto.

“Jack, Jack Ataca” se estrenó en el año 2005 tras la película de “Los Increíbles”. Este cortometraje nos cuenta la historia de Kari cuando tiene que cuidar a Jack Jack. Este pequeño diablillo tiene apenas cuatro meses, pero todo el mundo desconoce los poderes que oculta y es algo que la joven niñera aprenderá. Este corto se encuentra oculto dentro de la película, algo que lo hace mucho más interesante, sobre todo para el espectador.



Teddy Newton fue uno de los encargados del guión, dejándonos una escena muy graciosa y que rememora lo mejor de “Los Increíbles”. El corto tiene una duración de cinco minutos, el idioma original fue el inglés, aunque después fue doblado al resto de idiomas. Este cortometraje fue nominado a los “Hugo Award of Best Dramatic Presentation” en el año 2006 aunque desgraciadamente no se lo llevó.

Ya sabéis que siempre os dejo una opinión sobre los cortos, éste no va a ser distinto y espero que no os aburra demasiado. Poco se puede decir de un corto donde el niño tiene poderes mágicos, algo que no nos ocurriría en la vida real, pero aún así... Sí que se puede sacar una lección de todo ello. Muchas veces pensamos que cuidar a un niño es algo fácil, que no tiene mucha complicación y no somos conscientes de lo “trastos” que pueden ser esos niños. Les gusta reír, les gusta jugar, divertirse y si además rompen... ¡Mejor que mejor!



Sí, la vida de un niño es estupenda. La de una cuidadora... ¡Ya no tanto! Pero más allá del laborioso trabajo de tener que cuidar a un niño... También nos damos cuenta que los niños son niños y hay que aprender a dejarles hacer sin que pasen cosas tan fantásticas. La infancia es libertad, es aprender a tu ritmo y eso es justo lo que tenemos que brindarles a todos los niños pequeños.

Un cortometraje que me deja con una sonrisa en la cara, no solo por lo que os acabo de comentar, sino porque en sí es un cortometraje que merece verse. Y ahora os lanzo una pregunta: si estuviérais en el lugar de Kari... ¿También querríais olvidar lo que pasó? Yo no lo hubiera querido, pero me encantará saber qué pensáis vosotros y si es así os lanzo un rayo para que olvidéis la entrada. ¡Que tengáis un buen fin de semana y espero colgaros algo chulo el domingo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...