miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Perfección" de Scott Westerfeld


Nombre: Perfección

Autor: Scott Westerfeld

Editorial: Montena

Nº páginas: 402 páginas

Idioma: Español

ISBN: 9788484415138



Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane, el chico más popular y deseado durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...

De todos los giros inesperados que habían tenido lugar en las últimas veinticuatro horas, aquel era el mejor. Besar a Zane era mareante, pero no como cuando se veía sumida en la oscuridad. Tally notó sus labios calientes, suaves y perfectos, y se sintió segura. Tras un largo momento, los dos se separaron un poco. Tally, que seguía con los ojos cerrados, sintió el aliento de Zane en su cara y sus manos calientes y suaves en la nuca. 

- David – susurró.



“Perfección” es el segundo libro de la saga juvenil creada por Scott Westerfeld. En esta nueva entrega, el autor nos presenta a los mismos personajes, pero variando debido a la transformación de Tally. El primer libro titulado “Traición” nos mostró a una Tally imperfecta que soñaba con una vida perfecta, pero que acabó viendo lo poco conveniente que era y aún así se sacrificó por lo que creía justo.

Este nuevo libro está muy entretenido, pero no es como el anterior y quizá atrapa menos por la trama que desarrolla. En esta ocasión, volvemos a Nueva Belleza, pero desde una perspectiva totalmente distinta. El pequeño problema de este libro es que la trama de desarrolla muy despacio, demasiado y todo ocurre casi al final. No obstante, es un problema menor, si pensamos en la historia que realmente cuenta.

Lo que más me llamó la atención de este autor es la capacidad que tiene de contar los problemas sociales, a través de una nueva forma de autoridad y cómo estructura haciendo una crítica de la sociedad en la que vivimos. A cada paso que doy con estos libros, me maravilló un poquito más con esos conceptos y me gusta que estén expuestos en un libro para jóvenes. Como muchos sabéis, no soy propensa a este tipo de lectura, pero reconozco que esta saga ha conseguido engancharme.

Y aún así, creo que “Perfección” podría haber dado más de sí y no dejar solo la acción para el final. Pero no os alarméis porque el libro me ha gustado, de hecho lo recomendaría, no solo para continuar sino también para entender desde otra perspectiva la sociedad y nuestro paso por la Tierra. Más allá de la visión que nos ofrece, creo que también es una muestra de las relaciones y cómo se afianzan o se pierden con el paso del tiempo. En cuanto a los personajes...

Tally es ahora una perfecta. Me cayó genial en el primer libro, pero en este ha flojeado bastante e incluso podría decir que ha sido un poquito pesada. Quizá al final se iba salvando, sus acciones la vuelven increíblemente atrevida, pero me hubiera encantado que por una vez dejara su cerebro a un lado. Y además, contamos con un final impredecible, que no os diré porque me dejó bloqueada.

Zane es el “nuevo” personaje. Ese que te cae mal al principio, sobre todo porque tú ya llevas una idea preconcebida y resulta que se acaba ganando tu cariño a medida que avanza el libro. Es un personaje que me ha gustado seguir descubriendo y ha conseguido que esté dividida entre lo que quería antes y lo que podría querer ahora mismo.

David es la otra pieza de este rompecabezas. Eché mucho de menos su presencia en el principio del libro, pero supongo que era normal e incluso se puede llegar a entender. No obstante, sigo esperando mucho más de este personaje y creo que llegará en el siguiente.

Y por último, Shay es uno de esos personajes repelentes, que apenas puedo ver y que me encantaría que no apareciera en el libro. Mi lectura hubiera sido mucho más placentera si su nombre no hubiera sido nombrado, pero no se puede tener todo y entonces.. ¿Qué gracias tendría?

Para finalizar, sé que en el libro anterior que reseñé lo critiqué y en este también lo haré. Si Nalini Singh se repetía en su libro, Scott también recurre a ello, aunque de una manera diferente. No sé cuántas veces he visto la palabra “chispeante” en este libro, cosa que puedo comprender, pero que hubiera preferido que no pasara. Hay más palabras que significan lo mismo y estoy segura de que el vocabulario de los “perfectos” puede ir mucho más allá.

“Perfección” no es tan bueno como su antecesor, pero es recomendable y te hace continuar con esta historia que aún puede explotarse mucho más. Sin duda, me quedo con el mundo que ha creado Scott Westerfeld, donde intenta mostrarnos una visión diferente de una forma crítica que muchos podemos llegar a entender.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...