jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Perseverancia con "Knick Knack"!



¡Otra noche de cortos! Me alegro yo sola cada vez que tengo que hacer una entrada de estas, sobre todo porque disfruto haciéndolas y se me hacen muy amenas. No digo que con el resto de entradas no me pase, pero es distinto y además me gusta porque esta sección es divertida. Hoy os traigo un cortometraje de Pixar, el gran gigante de la animación, que se titula “Knick Knack”. Es un cortometraje muy divertido y estoy segura de que os gustará. Pero como siempre, vamos a empezar por su director, aunque muchos ya le conoceréis.





John Lasseter nació en California (Estados Unidos), el 12 de enero de 1957 y es un director, animador y ejecutivo de los estudios Pixar. Su carrera empezó desde bien temprano, consiguiendo formar parte de grandes empresas de animación y siendo en la actualidad en Director Creativo y Ejecutivo de Pixar. Ha trabajado para George Lucar, Disney y fue fundador de la ya mencionada Pixar.

Entre sus muchos trabajos podéis encontrar “Bichos”, “Toy Story”, “Buscando a Nemo”, “Wall-E” o “Up”. Como ya os comenté en otra entrada, también se atrevió dentro de los cortometrajes animados, como por ejemplo “Luxo Jr”. En la actualidad está trabajando en varias películas como son “Fronzen” y “Aviones”. Si queréis saber un poquito más de este autor, descubrir otro de sus cortometrajes, podéis hacerlo en la entrada de “Pixar es Luxo Jr...”



“Knick Knack” se estrenó el 17 de marzo de 1989. El corto nos muestra una estantería llena de souvenirs de distintos viajes. Vemos cómo dentro de una bola se encuentra un muñeco de nieve, que después de ver a una muchacha bonita descansando en bikini (Sunny Miami), intenta unirse a la fiesta con ellos. El muñeco de nieve llamado Knick, intentará salir de la cúpula en la que se encuentra, pero su camino no será sencillo. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Será capaz de acercarse a Sunny Miami?

Este cortometraje fue uno de los primeros producidor por John Lasseter. El cortometraje dura unos tres minutos y fue uno de los últimos cortos que produjo Pixar como una compañía de hardware. Bobby McFerrin se ocupó de la banda sonora, dándole un toque de Jazz y creando una ambientación mucho más lograda. Este cortometraje fue editado posteriormente y se proyectó junto a la película “Buscando a Nemo”.



En cuanto a mi opinión personal, este cortometraje me hace sonreír y a la vez intentar conseguir mis objetivos pase lo que pase. Una de las cosas que más me gustan de estos cortos es que son capaces de enseñarnos cosas, incluso cuando pensamos que ya lo sabemos todo y además arrancarnos una sonrisa en el proceso. ¿Cuántas veces hemos intentado algo pero no ha salido? ¿Cuántas veces hemos dejado algo por imposible?

Son miles de preguntas que se repiten a lo largo del día, pero no solo eso, sino a lo largo de nuestra vida. Este cortometraje nos enseña que hay que intentar todo, tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias por aquello que queremos y si al final tenemos que fracasar habrá que aceptarlo con estoicismo. Pero que jamás debemos dejarnos vencer, nunca darlo por perdido y no temer lo que tendrá que venir. Incluso si nos tenemos que enfadar en el camino, perder un ojo o tal vez una nariz. Seguro que más de uno lo entenderá cuando lo vea.

¡Un cortometraje divertido, interesante e instructivo! Espero que lo disfrutéis muchísimo y que os haya entretenido tanto como a mí. Ya iré pensando cuál os dejo la semana que viene y me despido hasta el domingo. Que paséis un buen fin de semana y os divirtáis un montón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...