martes, 3 de septiembre de 2013

¡Siente con "Passenger"!



Hacía muchísimo que no os dejaba una entrada de música, donde os presentara la trayectora de un grupo, aunque en esta ocasión será diferente. Mi entrada de hoy estará dedicada a “Passenger”, pero me centraré en su carrera en solitario, aunque hablaré un poquito sobre el grupo. Ni siquiera conocía a este grupo antes, pero gracias a una de sus canciones este año, se ha convertido en un “cantante” que me encanta escuchar.

Mike Rosenberg nació el 17 de mayo de 1984 en Brighton (Inglaterra) y fue co-fundador del grupo conocido como “Passenger”. Él ha sido el compositor de la banda, al igual que su vocalista principal y se mantuvieron juntos hasta 2009 cuando el grupo decidió seguir caminos separados. A partir de ahí, Mike Rosenberg decidió empezar una carrera en solitario, pero no renunció al nombre de la banda y se quedó con él. En la actualidad, ha lanzado el primer álbum, que le ha lanzado a la fama tanto a nivel nacional como internacional.



El grupo original estaba formado por Mike Rosenberg, Richard Brincklow, Stephen Hodd, Alon Cohen, Andrew Phillips y Robin Coward. Nada más fundarse la banda comenzaron a trabajar en el primer álbum, uno que salió a la venta en el año 2007 y que se tituló “Wicked Man's Rest”. En este primer disco, Mike escribió casi todas las canciones, a excepción de “Four Horses”.



En 2009, la banda decidió separarse, pero Mike Rosenberg mantuvo el nombre de la banda y comenzó su carrera en solitario. A partir de ahí, participaría en varios actos en Australia, donde ganaría peso dentro del panorama musical internacional. Consiguió ir completando casi todos sus conciertos mientras lanzaba su primer álbum como solista. Este se tituló “Wide Eyes Blind Love” y se lanzó ese mismo año. El disco tuvo una buena acogida aunque no le lanzó como artista internacional del todo. Aquí podéis escuchar algunas de las canciones de este primer álbum.









Sin parar en ningún momento, después del éxito que había cosechado “Wide Eyes Blind Love”, este artista volvió a los estudios de grabación que estaban en Australia. La formación del próximo disco fue un arduo trabajo, pero contó con la colaboración de varios artistas australianos, como fueron Josh Pyke, Lior, Kate Miller-Heidke, entre otros muchos otros.

Al final “Passenger” consiguió ver su segundo álbum publicado, éste bajo el título de “Flight of the Crow” y que volvió a tener una buena acogida aunque sin impresionar del todo. Os voy a dejar algunas canciones de este disco para que veáis la diferencia con el anterior.









Sin embargo, no fue hasta su último álbum, cuando el cantante consiguió el reconocimiento que merecía. Rosenberg comenzó pronto con su nuevo disco, grabándolo en Australia, como en ocasiones anteriores. En esta ocasión también recurrió a artistas como Josh Pyke o la banda Boy & Bear. No obstante, lo que realmente empujó su carrera fue que actuó como telonero de Ed Sheeran, sobre todo en su gira norteamericana. Aún así, también le acompañó en Reino Unido, Francia, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

El nuevo disco que publicó en el año 2012 se tituló “All The Little Lights” y consiguió mucho reconocimiento a nivel mundial gracias a su sencillo “Let Her Go”. De hecho, esta canción escaló los puestos en las listas hasta situarse en los primeros puestos, no solo en Australia sino hasta en 16 países más. Así, “Passenger” da más pasos hacia el reconocimiento mundial y ensalza su carrera en solitario. Sin varias el sonido de sus discos, este artista ha conseguido sorprender en cada uno de ellos, dejándonos canciones para el recuerdo.

Ahora os voy a dejar algunas de las canciones que podéis escuchar en este último disco.  “Passenger” ya ha comenzado su gira mundial, deteniéndose en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Australia, Alemania y también España. Este artista dará un concierto en Barcelona, el 21 de noviembre de 2013 y aún podéis conseguir entradas. El precio es de 22 euros  que no es demasiado caro teniendo en cuenta cómo está subiendo la cultura gracias a nuestro querido Gobierno. Mientras tanto, vamos a disfrutar de estas canciones y benditos los afortunados que asistiréis.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...