domingo, 1 de septiembre de 2013

Un llanero demasiado solitario



¡Buenas noches! Ayer me aventuré al cine, la verdad es que me apetecía y me animé a ver “El Llanero solitario”. Así que os voy a dejar la crítica para todos aquellos que aún no la hayáis visto y que sepáis la impresión que me dejó.

“El llanero solitario” nos cuenta cómo un grupo de Rangers de Texas sufre una emboscada. Solo queda un superviviente que es encontrado por el indio Tonto y juntos recorren el estado buscando a los forajidos y haciendo triunfar la justicia. Esta película está dirigida por Gore Verbinski y en su reparto encontramos a Armie Hammer, Johnny Depp, William Fichtner, Helena Bonham Carter, entre muchos otros actores.



La película me ha parecido entretenida, pero no es una maravilla y he visto producciones de Disney mucho mejores. Bien es cierto que los actores le dan un cierto prestigio, que tiene una puesta en escena impecable y que además cuenta con una banda sonora envidiable. El maestro Hans Zimmer vuelve a ponerse detrás de la música, creando una sensación del lejano oeste y deleitando nuestros oídos.



No obstante, la película me ha parecido muy larga en algunos puntos. Creo que el mayor problema es que muestra grandes lapsos de acción, unidos a momentos más bien relajados, que se hacen eternamente largos. Con total sinceridad, una estabilidad entre ambos, hubiera dado un resultado mucho más consistente. No puedes poner media hora de acción y después otra media hora de tranquilidad porque el espectador se acaba perdiendo. El guión no es que sea una maravilla, algunos momentos cómicos, parecen más bien forzados y no encajan del todo con el momento.

Comenzar la historia con el niño hablando con el indio, que se suponía que era una estatua, lo considero muy ingenioso. Pero, han abusado de ello y han cortado la película para breves escenas que no venían demasiado al caso. Con total sinceridad, habría disfrutado más de la película si no se hubieran llevado a cabo, sobre todo porque desconcentraban al espectador y le hacían perder el hilo de la trama.

El guión no es que sea una maravilla. Está bien, quizá podría haberse organizado mejor y sobre todo haber puesto un poco más de dinamismo a la película. No obstante, cuenta lo que tiene que contar y en ocasiones eso es lo que realmente interesa. Seguramente, yo habría contado las cosas de una manera muy distinta, pero eso es cuestión del propio guionista y también de todo el equipo de producción.



En cuanto a las interpretaciones, Armie Hammer consigue un papel logrado como “Llanero Solitario”, metiéndonos en la piel de un hombre con unos valores muy afianzados. Su interpretación ha sido una sorpresa e incluso le queda bien ese antifaz que lleva.

Sin embargo, Johnny Depp vuelve a dar la campanada aunque no suena del todo. Rara vez, Johnny Depp, consigue desilusionarnos en el cine porque es un actor excelente, pero también existen películas donde no brilla tanto como debiera. Y esta es una de ellas. El actor nos presenta una nueva imagen de Jack Sparrow, pero en versión india y sin tanta gracia como la primera. Quizá sea yo, que estoy un poco cansada de verle en papeles cómicos y me gustaría que hiciera algo serio para variar. El personaje de Tonto me ha hecho reír, pero no soltar carcajadas como con Sombrerero Loco o Jack Sparrow y eso hace mella en el actor.

En definitiva, una película entretenida, sobre todo para los más pequeños aunque no termina de convencer del todo. Quizá cambiándole algunas cosas, podría haber dado el puntazo, pero no es un film que deje una huella en el espectador. Porque no todo se basa en las actuaciones, la música y la ambientación sino que tiene que ser un conjunto. No está mal si vas a verla con niños, pero es una película que tiene tendencia a decepcionar, así que ya queda en tus manos arriesgarte.


2 comentarios :

  1. Parece ser que en EEUU pinchó en taquilla. Y mucha gente comenta que es lenta y que Deep hace la versión de Sparrow en indio.
    Yo de momento no me decido a verla. Gracias por la crítica guapi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí ha tenido más éxito, pero yo creo que es más por ver a Depp que otra cosa. La verdad es que no es una preciosidad y como digo Depp debería cambiar un poquito de registro porque le vendría de maravilla.

      Yo te diría que si puedes verla en casa, no te compliques, a no ser que te gustara mucho "el llanero solitario".

      Gracias por pasarte ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...