jueves, 3 de octubre de 2013

Dónde están los sueños con "Red's Dream"



¡Sé que me queréis matar! Podéis uniros a la cola de sicarios que tengo a la puerta de mi casa... ¡No, es broma! Hoy es noche de cortometrajes, ya sabéis de ese tipo de cine, que no siempre se tiene tanto en cuenta y que a mí me encanta. Este corto es más alegre que el anterior, pero también tiene un punto nostálgico y sé que muchos estáis deseando echaros unas buenas risas. El cortometraje que  os dejo hoy se titula “Red's Dream”.

John Lasseter empieza a ser un conocido de esta sección, no solo porque es fundador de Pixar, sino porque tiene en su haber varios cortometrajes que no os podéis perder. No os voy a contar nuevamente su vida, ya que sé que la tenéis muy vista, pero sí os recuerdo que es un as en la animación. Pero si os voy a recordar que este director, asesor y productor ejecutivo ha ganado dos Oscar con la película “Toy Story” y además con el cortometraje de animación titulado “Tin Toy” que os traeré en unas cuantas semanas.



Sin embargo, este director no solo se ocupa de supervisar todas las películas animadas que estrena Pixar, sino también todos sus cortometrajes. En algunos como “Geri's Game”, “For the Birds”, “Jack Jack Ataca” o “Lifted” ha sido productor ejecutivo de los mismos y han salido bajo su aprobación. Actualmente, John Lasseter está como productor ejecutivo de “Inside Out” y también la esperadísima “Buscando a Dory” que ha tenido que retrasar su estreno debido a una serie de problemas.

No solo Pixar se ha beneficiado del gran talento que tiene John Lasseter sino también todas las personas que disfrutan con sus animaciones. Si queréis saber un poquito más sobre este director, este gran personaje del mundo del cine, podéis ver los cortos de “Luxo Jr” y “Knick Knack”.



“Red's Dream” nos cuenta la historia de un monociclo que vive en una tienda de bicicletas donde nadie le ha comprado aún. Pronto la escena nos muestra a este pequeño artilugio en un circo siendo utilizado por un payaso y dónde todos sus sueños se convertirán en realidad. Pero... ¿Dónde está la diferencia entre el sueño y la verdadera realidad?

Este cortometraje se estrenó el 30 de noviembre de 1987 siendo John Lasseter su director. Es uno de los cortometrajes más antiguos del director, se podría decir que de los primeros y tiene una duración de cuatro minutos. Como anécdota del mismo, os contaré que el cortometraje se inspiró en Eben Ostby, un programador de Pixar que era un fanático del ciclismo.

En cuanto a mi opinión, os puedo decir que es un cortometraje que no esperas, que no sabes cómo se desarrollará el final. Solo te das cuenta de cómo cambian las escenas, ves las ilusiones y la alegría de un circo que quizá nunca estuvo ahí o quizá sí. Todos los cortometrajes me hacen evocar aspectos de la vida cotidiana, cosas que podemos extrapolar a nuestra vida y ésta no es una excepción.



¿Cuántas veces hemos deseado algo? ¿Cuántas veces nos hemos ido a nuestro pequeño refugio para soñar despiertos? Las ilusiones son los mejores apoyos que tenemos en la vida diara, aquellos que nos ayudan a mantenernos y que nos dan vida por dentro. Sin sueños, seguramente seríamos personajes grises, pero también es cierto que soñar despierto conlleva un riesgo... Los sueños no cumplidos pueden sumirnos en los peores pensamientos, nos hacen entristecer el alma y convertirnos justo en lo que jamás quisimos ser.

Soñar es un don, uno que realizamos todos y que jamás se agota. Pero somos nosotros quienes tenemos que hacer nuestros sueños realidad porque nadie vendrá a hacerlo por nosotros. Y al menos , somo afortunados porque podemos, ya que hay otros que no tienen esa posibilidad...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...