domingo, 13 de octubre de 2013

El precio de intentarlo con "BURN-E"



¡No me matéis! Sé que el jueves no me despedí de vosotros como siempre suelo hacer, a través de un corto y un “que paséis buen fin de semana”. Pero es que estuve ocupada, imposible tocar el ordenador y por eso este domingo os quiero compensar. Hoy os voy a poner un cortometraje muy especial, uno de esos que llevo muchísimo tiempo queriendo dejar, pero que desgraciadamente no estaba el vídeo en buena resolución. Buscando otra vez, por fin he dado con él y ahora podéis disfrutar de “BURN-E”.



Angus MacLane nació en Portland (Oregón). Desde pequeñito supo que su afición era ser dibujante, primero de cómic y después pensando ya en la animación. Se licenció en el año 1997 en Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde seguía creyendo que sería un dibujante de cómic, aunque al final decidió cambiar todo por la animación y estudiar 2D.

Ese mismo año, Angus MacLane se incorporó a Pixar, donde los trabajos comenzaron a llegar a él. Desde el princpio, su carrera estaría fijada por el primer corto donde participó titulado “Geri's Game” siguiendo con “For The Birds” y también comenzó a trabajar en algunas películas. Entre ellas se encuentra “Toy Story 2”, “Bichos”, “Buscando a Nemo”, “Monstruos S.A” o “Los Increíbles”.



Los años fueron pasando para Angus dentro de la mayor compañía de animación consiguiendo grandes éxitos con todas las películas donde participaba. Iba a ser el encargado de supervisar el cortometraje de “El Hombre Orquesta”, pero acabó desligándose de él y se centró en la película “Wall-E”. Fue durante la grabación de esa nueva cinta animada cuando luchó para que apareciera un personaje llamado “BURN-E” en escena y que tuviera un mínimo de importancia.

Al final, uno de los jefes le propuso crear un cortometraje a raíz de ese personaje y así fue como apareció este magnífico corto. Éste ha sido el primero donde ha actuado como guionista, pero también como director y es muy posible que no sea el único cortometraje que realice. Además, también ha participado en éxitos como “Ratatouille”, “Up”, “Toy Story 3” y “Cars”.



“BURN-E” es un cortometraje narrado desde la propia película titulada “Wall-E”. Durante el viaje por los anillos de Saturno, un meteorito rompe una de las lámparas del AXIOM y Burn-E deberá arreglarla. Sin embargo, lo que parecía un trabajo fácil, mecánico y rápido acaba convirtiéndose en una lucha quizá no por la supervivencia, pero sí para la autoestima de este pequeño robot.

Este cortometraje salió a la luz el 18 de noviembre de 2008 como parte del material extra del DVD y Blu-Ray de Wall E. Tiene una duración de 8 minutos aproximadamente y nadie podría imaginar que este pequeño personaje acabaría teniendo su propio corto. Para todos los aficionados de “Toy Story”, se habrán dado cuenta que el inicio es muy parecido a “Toy Story 2” y el final puede llegar a ser impresionante solo por la canción que se utilizó para ello.

En cuanto a mi opinión personal, ya sabéis que siempre la dejo por aquí y hoy no iba a ser menos. Este cortometraje me encanta quizá porque me sumerge en el mundo de Wall E y es justamente una película que me encanta. Y aún así, Burn E se ganó mi corazón con ese toque de sentimiento que se imprime al personaje y porque sencillamente te sientes identificado con él. ¿Quién no ha intentado hacer su trabajo lo mejor posible?



Pero en ocasiones, ni siquiera los esfuerzos son suficientes y al final las cosas no salen como uno espera. Y no obstante, seguimos intentándolo, buscando la manera de conseguirlo y no nos damos por vencidos aunque tengamos que darnos de cabezazos contra la pared. No importan cuántos intentos haya que realizar, cuántas veces haya que luchar por ello, ya que la recompensa merecerá la pena. Y sin embargo, hay personas que no tiene esa suerte y al final da igual lo mucho que lo intentes porque si está destinado a fallar... Acabará ocurriendo.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con este cortometraje. Creo que es uno divertido, quizá con algún momento que te entristece el corazón, pero generalmente suele  dejar unas cuantas risas en el rostro de las personas. Espero que os ayude a empezar la semana y siento la ausencia del jueves. Si no pasa nada tendréis un nuevo corto la semana que viene y ahora a “descansar”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...