martes, 8 de octubre de 2013

¡Éxitos de los noventa que jamás pasan de moda!



¡Sorpresa, sorpresa! Hoy no tendréis una entrada de cine como estáis acostumbrados y tenéis que echarle la culpa a la crítica del domingo. Pero no os alarméis, que os traigo un poquito de música, aunque no de un grupo concreto. No sé porqué, pero últimamente me ha dado por escuchar canciones de los noventa, así que os voy a dejar algunas muy conocidas con una breve descripción del grupo para que sepáis a quién pertenece.



1. “Just My Imagination” es una canción que pertenece al grupo The Cranberries y forma parte del disco “Bury the Hatchet”. La canción apareció por primera vez el 14 de noviembre de 1999, pero también pudisteis ver una representación de esta canción, donde el grupo tocaba en vivo en la serie de “Embrujadas” concretamente en el P3 perteneciente a Piper Halliwell.




2. “Spending My Time” pertenece a la banda Roxette de origen sueco. Esta canción pertenece al disco “Joyride” y fue lanzada en el año 1991. Contra todo pronóstico, la canción se posicionó en el Top 10 de las listas de Alemania y también de Canadá. Pero también en países como Japón, Estados Unidos o Reino Unido.




3. “Smell Like Teen Spirit” es una canción del grupo Nirvana. Fue la primera canción que se conoció del álbum “Nevermind” lanzado en el año 1991. Esta considerada como uno de los himnos que identifica la música en los años noventa y también es especial para la Generación X. Como curiosidad, esta canción fue escrita por Dave Grohl, Kurt Cobain y Krist novoselic.




4. “I Don't to Miss a Thing” es una de las canciones del grupo Aerosmith. La canción salió a la luz el 18 de agosto de 1998 y consiguió llegar al número uno dentro de las listas de varios países. Como muchos recordaréis, esta canción fue grabada para la Banda Sonora de la película “Armageddon” y el videoclip está basada en dicho film.




5. “Creep” pertenece al grupo Radiohead. Este primer sencillo fue lanzado en el año 1992 y pertenece al álbum “Pablo Honey”. Esta canción consiguió meterse en las listas de Reino Unidos y Estados Unidos. Además, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos artistas, que han versionado sus canciones.





6. “Losing My Religion” es una canción del grupo R.E.M. que lanzó como sencillo de su disco “Out of Time” en el año 1991. Esta fue una de las canciones que alcanzó una  de las posiciones más altas dentro de las listas de Estados Unidos. Además, los integrantes de la serie “Glee” homenajearon la misma en uno de sus episodios.



y estas son las primeras canciones que os dejo dentro de las entradas que recordarán las canciones de los años noventa. Estoy segura de que me he dejado un montón en el tintero, pero es que sino la entrada sería eterna y tampoco quiero que os aburráis. No obstante, haré una segunda sección, así que si quieres que alguna de esas canciones pase por aquí solo tienes que dejar un comentario abajo. ¡Espero que os haya gustado la entrada de hoy!

6 comentarios :

  1. Que buena música!! The Rosette, ohhh, mira que tuve una època que vamos dormía, comía, me duchaba... lo hacia todo con Rosette de fondo ademas versionaron muchas al español, así que imaginate! jajjaa Llovió mucho ya ;)
    R.E.M me encanta! cada vez que suena "what's the frequency kenneth" es como si el tiempo no hubiese pasado, que recuerdos! Y Cramberries, nunca me va la voz con la cantante y no se porque! por eso cierro los ojos y me encanta!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!

      Roxette es que fueron la caña y lo siguen siendo... Es un grupo de los pies a la cabeza y tiene canciones como "Listen to your heart" que son verdaderos temazos. Además, como dices... algunas de ellas están en español y es un guiño precioso a nuestro país.

      R.E.M es otro grupo que siempre marca tendencias y fíjate que hoy voy a poner la canción en tu honor en la página de Facebook ;)

      Ahhhh pues a mí sí que me pega fíjate! Y me paso las horas muertas escuchando sus canciones porque son tan rítmicas y pegadizas... jajajaja

      Gracias por pasarte! Besotes!

      Eliminar
  2. La mayoría de estos grupos me gustan muchísimo en su época de los 80, por ejemplo, Aerosmith. Sin embargo, no puedo ocultar que adoro The Cramberries y R.E.M. que lo descubrí de pequeña gracias a un videoclip que me hizo mucha gracia, el de Bad Day :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edelia!

      Gracias por pasarte por esta entrada. La verdad es que son grupos inolvidables y que además no pasan de moda independientemente de los años que tengan.

      Tres grupazos como la copa de un pino y esta noche pondré en la página del Facebook la canción Bad Day en honor a ti ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Je, hola, he encontrado tu blog curioseando sobre 1republic, que es un grupo genial. Esta entrada de música de los 90 me ha gustado mucho, fueron los mejores grupos de aquella época para mi gusto, y roxette sigue siendo mi grupo favorito. Un blog muy interesante, felicidades, te sigo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isamonalisa!

    ¡También te gusta OnRepublic! Pues vienen a España por si aún no lo sabías!! Es que Roxette fue uno de los mejores grupos de los 90 y creo que esa época junto con los 80 fueron de las mejores.

    Muchas gracias por tu comentario y por seguirme ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...