miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Paseando entre tumbas con Darynda Jones!



Hoy os voy a hablar de una autora que aún no ha pasado por aquí, pero que lo hará ya que tengo sus libros y no me olvido de ellos. ¿Sabéis quién es? Nada más ni nada menos que Darynda Jones que tras el salto en nuestro país de su novela “Primera tumba a la derecha” se ha abierto un hueco en el mundo editorial y ha sorprendido a muchas personas.

Darynda Jones siempre deseó escribir. Desde pequeñita creaba historias, siempre con un bolígrafo y un bloc de notas pegados a ella. De hecho, cuando solo tenía cinco años escribía sus historias y le pedía a su madre que las leyera en voz alta, pero eso acabó siendo insuficiente y pronto se encontró escribiendo obras de teatro para sus amigos del barrio. Poco a poco fue sacándose los estudios, consiguiendo superar la secundaria y mientras manteniendo la escritura como su auténtica pasión.



Una vez que se graduó, su vida cambió radicalmente y no pararía de hacerlo hasta la actualidad. Ella siempre soñó con historias donde Barbie conocía a Ken, pero éste era un chico malote y ella acabó casándose con una estrella de rock (conocido localmente) con el que tuvo dos preciosos hijos. Por desgracia, uno de ellos nació con una insuficiencia auditiva y esta autora ha luchado muchísimo por él. Cuando solo tenía cinco años decidió trasladarse a Albuquerque, donde existe uno de los mejores programas para personas con problemas de audición y la pareja tuvo que turnarse los fines de semana para poder verse.

Mientras tanto, su vida daba mil vueltas y Darynda decidió volver a estudiar en la universidad. Se licenció en Interpretación de Lengua de Signos en la Universidad de Nuevo México y después conseguiría un trabajo que le permitía tener una estabilidad necesaria. Sin embargo, la pasión por escribir siempre había sido su sueño real, donde se volcó hasta conseguir borradores e historias que fueran perfectas.

En el año 2002, Darynda se fijó un objetivo que acabó cumpliéndose ya que tras varios intentos, uno de sus manuscritos ganó el “Corazón de Oro” y consiguió un contrato de edición. A partir de ahí, su carrera como autora ha despegado y ya tiene dos sagas publicadas que siguen sumando fans. Ahora os voy a hablar de sus sagas, comenzando por la más conocida en España y espero que anotéis títulos si alguno no lo conocéis.



“Primera tumba a la derecha” es la primera novela de la saga Charley Davidson, donde nos cuenta las aventuras de esta detective privado, que ve a los muertos y les ayuda a cruzar al más allá. El problema es cuando éstos son asesinados, no quieren marcharse y además ella se tiene que encargar de meterlos entre rejas. Eso sin contar la cantidad de sueños calientes que tiene cada vez que se duerme, junto con una persona que parecía muerta, pero que quizá no lo esté tanto. Miles de preguntas rodean el inicio de este saga y la vida de Charley Davidson.



“Segunda tumba a la izquierda” es la segunda novela de Charley Davidson. En esta ocasión ha transcurrido una semana desde que casi murió y ni siquiera puede descansar. Su vecina le habla de una amiga desaparecida, alguien a quien ella tiene que encontrar y además Reyes le confiesa que intenta evitar que alguien le utilice como cebo para dar con ella. Charley ha pasado tremendos momentos con ese hombre, sobre todo con ese cuerpo y no está dispuesta a cruzarse de brazos y dejarle morir...



“Tercera tumba todo recto” es la tercera novela de la saga Charley Davidson. La protagonista sigue siendo detective privado mientras se mantiene como un “portal celestial” para todas aquellas almas perdidas. La verdad es que Chaley no duerme bien últimamente, quizá se deba a las apariciones de Reyes Farrow y éstas serían agradables si él no estuviera tan cabreado con ella. Como siempre se piensa, es mejor centrarse en un caso e intentar no volverse loca...



“Cuarta tumba bajo mis pies” es la cuarta entrega de la saga, donde Charley Davidson aún no ha superado el perder el último caso, además Reyes Farrow ha sido absuelto y ha salido de su vida definitivamente. Algo que ha afectado a su vida sexual, pero que además la ha sumido en un estado de autocompasión, al menos hasta que una mujer se presenta en su casa alegando que alguien quiere matarla. Y encima, parece que la ciudad ha sido tomada por un pirómano, que podría ser su ex, justo del que le está costando tanto mantenerse alejada.



“Quinta tumba más allá de la luz” es el último libro publicado de esta saga. En ella, Charlie Davidson está dispuesta a alejarse de Reyes Farrow, consagrarse a ser un ángel de la muerte y ayudar a las personas sobre todo sabiendo que su ex puede ser el principal sospechoso de un caso que lleva. Pero las mujeres muertas se agolpan en su puerta, mujeres que han sido asesinadas por un asesino en serio y parece que la hermana de Charlie es la siguiente. Ante ello, deberá pedir ayuda a Reyes, pero él solo pide una cosa a cambio... Tener a Charlie en cuerpo y alma.

La trilogía “DarkLight” es la otra saga que la autora ha publicado después de la anterior que os he comentado. El primer libro es el siguiente.



“Death and the Girl Next Door” nos cuenta cómo Lorelei MacAlister estaba programada para morir, solo porque su hora ha llegado, pero cuando mira a los ojos a la Muerte... Todo cambiará. Ella ha conseguido alcanzar su corazón, así que no la lleva a su destino sino que al trae de vuelta y eso acarreará una serie de consecuencias... Entre ellas que él se quede atrapado en ese plano y entonces el infierno se desatará.



“Death, Doom and Detención” es el segundo libro de esta trilogía donde Lorelei MacAlister ha visto cómo su vida se rompía en pedazos desde que Jared Kovach llegó a la ciudad. Todo fue muy rápido, como una simple explosión y adiós a la vida normal. Solo oscuridad y mucho misterio...



“Death and the Girl He Loves” es el último libro de la trilogía “DarkLight” donde Lorelei está viendo que todos sus amigos están muriendo poco a poco, ya que existe gente que quiere verla muerta y ella apenas ha procesado todas las cosas que ha vivido hasta el momento. Pensando que ayudará, se interna en un internado, pero siente que alguien la observa. Su vida está en peligro, la de sus amigos y familia aunque ninguno de ellos la dejará sola y juntos lucharán contra el mal más puro que existe.

Más adelante podréis disfrutar de las reseñas de los libros de esta autora, así que de momento os aviso de ello, pero pronto las tendréis aquí. Espero que hayáis disfrutado de la entrada, conozcáis un poquito más a la autora y os animéis a leerla.

RESEÑAS

Saga Charley Davidson

"Primera tumba a la derecha" 

26 comentarios :

  1. M encanta Darynda y su saga Charley davidson! Son la caña!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      La verdad es que yo aún no la he leído, pero tengo los libros y después de dos pendientes, serán los siguientes. A ver qué tal están ;)

      Eliminar
  2. Fue un descubrimiento fresco, original y divertido de esta escritora. De su saga de tumbas, me queda por leer el cuarto, y m dejastes sorprendida, no sabía q hubiera un quinto ...... En lo que se refiere a su saga, de momento no conocida en España, m llama muchísimo la atención .... Sabes si la publicarán aquí próximamente?
    En lo que toca de la autora.... No sabía nada d ella, había leído entrevistas pero poco de su vida personal.... Por un hijo todo se hace y se logra.... Lo se , no como madre( q lo soy) sino como esposa, amiga, compañera de una persona con gravísimos problemas auditivos.
    Uff no se porque siempre m salen comentarios extensos jijijij
    Un besito
    Pd: mucha gracias, ya sabes porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!!

      ni te preocupes por tus comentarios porque a mí me encantan y me ponen una sonrisa en el rostro así que con eso te digo todo. La vedad es que tengo ganas de pillar a esta autora y más después de hacer su ficha jajajja.

      Yo me enteré del quinto por una amiga que los lee y claro de ahí saca una mucha información. Pues la otra saga no está disponible en España y no hay fecha de publicación aunque puedes buscarla en Internet en español que seguro que en algún sitio la habrá.

      En ocasiones, no conocemos la vida tan dura que tienen que pasar las autoras y pensamos que todo es color de rosa. Tú mejor que nadie puedes comprender cómo se siente ella...

      Gracias por pasar y de nada... Ya sabes que me tienes para lo que necesites

      Besos!

      Eliminar
  3. ¿Pero está publicado el quinto de Charlie Davidson en español? porque yo no lo encuentro por ningún lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahriel Renesme!

      No, el quinto de la tumba aún no está en español. Pero seguro que dentro de poco lo encontraremos en Internet o en las librerías ;)

      Eliminar
    2. pues supongo que toca esperar^^ esperemos que no mucho;)

      Eliminar
  4. Esta auttora me dejo completamente sorprendida he terminado de leer la saga de Carley y es genuina... Muero x encontrar la trilogia de Darklight y descargarla tambiėn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita!!!

      La verdad es que la saga de Charley es diferente, pero estoy leyéndola ahora y la verdad es que está teniendo muchos altibajos... Espero que no sea todo el tiempo así.

      Me alegra saber que te encanta la autora y yo también espero que puedas encontrar su otra saga. Si me entero de algo... Te lo haré saber ;)

      Eliminar
  5. Esta auttora me dejo completamente sorprendida he terminado de leer la saga de Carley y es genuina... Muero x encontrar la trilogia de Darklight y descargarla tambiėn

    ResponderEliminar
  6. ejem pues yo tengo los primeros 6 libros en español.. digo por si alguie los quiere ahora solo me falta esperar un mes mas para obtener el séptimo si los desean escríbanme a mi correo vanessavh4ever@hotmail.com :)
    hooo por sierto me encanta tu Bloog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krisnessa!!!

      Muchísimas gracias por tu opinión y por tu comentario!!! Yo la verdad es que el último no me llamó mucho la atención, pero estoy leyendo el quinto ahora mismo y me está encantando!!!

      Tomo nota de lo que me comentas ;)

      Besos y gracias por pasarte. Me alegro que te encante el blog ;)

      Eliminar
  7. haaaa sii y lo olvidaba AMO ESA MALDITA SAGA es mi trauma la adoro amo a charley davidson y a mi malo malisimo. yo realmente la recomiendo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, te pregunto tu tienes La trilogía “DarkLight” por favor para que me la envíes a mi correo yorladiscasas@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta tu blog c: Adoro toda la Saga de Charley Davidson *---* ES MI VICIOOOO. Quería saber si tenias la Saga Darklight y si podias enviármela a mi correo :c Si quieres, claro.. He estado revolcándome en la locura por conseguirla pero tal parece que nadie en la red la tiene -.-' Gracias..
    Es Stephanylozada17@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hey holaaaaaa!!! me encanta tu Blog!!!! He leido ya la Saga de Charley Davidson!!!! Estubo geniaaaal!!!! Queria saber si tenes o conoces alguna página donde peda conseguir la Saga Darklight??? La he buscado por todos lados y nada.... :s
    Te dejo mi correo: endimion553@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Te suoer agradeceria si me mandaras la trilogia darklight, mi correo es, gabs.walls@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  12. Holaa por favor me puedes pasar la trilogía de darkligth romix_pmedina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! De casualidad podrías enviarme la trilogia Darklight?? princesita_1786@hotmail.com
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor deseo la trilogía Darklight de Darynda Jones, y no la encuentro. Te agradecería inmensamente sí me la envías daniela696@live.com

    ResponderEliminar
  15. Por favor deseo la trilogía Darklight de Darynda Jones, y no la encuentro. Te agradecería inmensamente sí me la envías daniela696@live.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Leí tu reseña de Charley Davidson hace tiempo y competamente leí los libros. ¡Los amé! Quería leer la teología Darklight, pero no los he encontrado en ninguna parte... ¿Los tienes, por casualidad? Mi correo es milenka__10__@hotmail.es y estaría muy agradecida si pudieras enviarlos, o compartir un link de descarga. Por favor, sería de mucha ayuda. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  17. Siguen sin traducir el quinto de Charley Davison?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, si alguien tiene la trilogía Darklight en español podría pasarmela por mi correo por fa, guillen_laura2001@yahoo.com

    ResponderEliminar
  20. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...