martes, 15 de octubre de 2013

"Prisioneros" un thriller que impacta



Sí, este fin de semana he ido al cine así que voy a dejaros la crítica de la película que fui a ver. No os la dejé el domingo porque quería mostraros el trailer de “BURN-E”, pero aquí la tenéis y en la página de Facebook os hablaré de todas las noticias de series, películas y quizá algún libro.

“Prisioneros” nos cuenta la historia de Keller Dover, un padre que vive el peor momento de todos, saber que su hija ha desaparecido junto con una amiga. A medida que pasan las horas, los minutos y los segundos va apoderándose de él un pánico que podrá superar muchas barreras. Convencido de quién es el secuestrador de las dos niñas, será capaz de llegar hasta donde haga falta, solo con una única misión en mente: saber el paradero de las dos niñas. Esta película está dirigida por Denis Villeneuve, entre el reparto podemos encontrar a Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Maria Bello, Terrence Howard y Viola Davis.



Voy a ser totalmente sincera sobre ella... ¡Una gran película! Como muchos habréis podido intuir por la pequeña sinopsis, se trata de un thriller que deja al espectador inquieto y hace que una sensación de angustia se apodere de él desde el primer momento. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y diré que se hace un poquito lenta al principio. Cosa que acaba siendo secundaria teniendo en cuenta el tipo de historia que cuenta, cómo la narra y cómo sumerge al espectador en un remolino de presión y asfixia a lo largo de todo el film.



“Prisioneros” tiene un guión excelente que consigue hacerte sufrir tanto como los personajes, te mantiene con la intriga durante toda la película e incluso en el final te mantienes inquieta. No tengo ninguna queja en referencia a este aspecto, sencillamente porque lo borda y consiguió transmitirme todos los sentimientos precioso, sin dejar de contarme en ningún momento la historia que realmente importaba.

No se trata de una película de efectos especiales, de hecho se podría decir que hay pocos, aunque ya sabéis que algunos siempre se cuelan. Escenas de persecución, grandes carreras por la carretera, eso siempre está a la orden del día... Y sin embargo, más allá de eso se centra en la caracterización, en las interpretaciones e intenta que el espectador sea partícipe de la misma incluso aunque se encuentre sentado en esa butaca del cine.



¿Qué se puede decir de las interpretaciones? ¡Fabulosas! Más allá de los dos protagonistas, que me centraré en ellos ahora mismo, el resto de actores han representado unos papeles que dejarían con la boca abierta a más de uno. Es solo ver una mirada, una lágrima o un grito para que tú mismo experimentes esa sensación de angustia y ese tipo de emoción no se consigue con tanta facilidad. En cuanto a los dos protagonistas, tanto Jackman como Gyllenhaal, consiguen un grandísimo papel.

Hugh Jackman nos muestra un padre que está desesperado por encontrar a su hija, impotente al ver que el “secuestrador” sale en libertad y dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de encontrarla con vida. Un personaje complejo, impresionante y que dejará unas escenas que serán admirables para todas aquellas personas que disfrutan con este tipo de cine. El actor australiano vuelve a impactar con una de sus representaciones y deja patente que puede ser más que un Lobezno malhumarado.



Jake Gyllenhaal se interna en el personaje de un policía poco convencional, acostumbrado a ganar casos, pero incapaz de conseguir pistas sobre el paradero de las dos niñas desaparecidas. Dividido entre lo que es correcto y lo que realmente cree que debe hacer. Una lucha constante entre la búsqueda de las jóvenes desaparecidas y la vigilancia que ejerce sobre uno de los padres. Palos de ciego que acabarán revelando una verdad que podría ser aterradora. El actor de “Brokeback Mountain” nos muestra otra nueva faceta suya y se merece un aplauso por otra gran interpretación.

“Prisioneros” es una de esas películas que os dejarán pegados al asiento con la mirada atenta a la pantalla e incapaces de moveros por un lapso de dos horas. Un guión increíble, una puesta en escena impresionante y unas interpretaciones geniales. Os aviso para todos aquellos que sean sensibles, ya que la película cuenta con momentos muy duros, sobre todo donde se crea una gran carga emocional. Quizá mi única pega sería el final, un poco abrupto, casi como si hubiera sido un corte impuesto más que una decisión del propio director. No obstante, es algo que no desmerece la película e incluso puede dejar una pequeña duda para el propio espectador.



2 comentarios :

  1. Hugh jackman, el argumento, las ganas q tengo d ver una pelicula asi y salir de las paranormales, todo se une para que tenga q ver esta pelicula.... estoy un poquito desfasada, no sabia nada de ella... un error, q gracias a tu critica pude salvar.
    Un besito y buenos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      bueno yo estoy aquí para recordártelo, que con todos los estrenos que estamos teniendo, es normal que ni siquiera te acordaras. Yo creo que es una película que te puede gustar, pero me encantaría saber tu opinión una vez que la hayas visto e incluso comentarla jaajajja

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...