domingo, 6 de octubre de 2013

¡"Rush" algo más que coches!



Anoche fui al cine again. Sí, ya sé que llevaba unas semanas sin dejar ninguna crítica, pero es que el cine es caro y no siempre echan buenas películas... ¡Para qué vamos a engañarnos! Hoy os voy a dejar la crítica de una película que ya he nombrado anteriormente por aquí y que seguro que más de uno no pensaba ver.

“Rush” nos cuenta la rivalidad existente entre dos pilotos de Fórmula 1 como son Niki Lauda y James Hunt. Centrándose en el campeonato celebrado en 1976, donde uno de ellos sufrió un gravísimo accidente, que pudo costarle la vida. Esta película se centrará en todos los aspectos de su vida, incluida su rivalidad durante ese año y todo lo que se desencadenó.



Esta película está dirigida por Ron Howard, protagonizada por Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Alexandra Amria Lara o Christian McKay entre otros. La espléndida banda sonora está creada ni más ni menos que por el magnífico Hans Zimmer, el cual consigue una verdadera obra de arte, no solo en esta sino en todas las películas donde presta su música.

Una vez dispuestos los detalles técnicos voy a meterme con la crítica en sí. “Rush” es una película que me ha gustado mucho, me ha parecido entretenida, pero sobre todo me ha dejado un mensaje muy claro. Voy a empezar diciendo que no me gusta la Fórmula 1, no soy una aficionada al deporte automovilístico, pero ésta me ha convencido. Sencillamente, no es una película de carreras, como puede ser “Fast and Furious” y que muchos ya estamos cansados de verla en la cartelera. Esta película marca la historia de dos personas que empezaron siendo rivales, que lucharon por conseguir el mayor honor que se puede obtener en ese deporte y que casi dieron su vida por ello.



No os voy a negar que hay escenas de carrera, creo que sería un sacrilegio que no las hubiera, pero no se centran exclusivamente en ella. De hecho, hay bastante pocas para lo que podría haber sido y eso es uno de los puntos a favor. La película trata de una historia de superación, la rivalidad entre dos personas, nos cuenta la amistad que se puede desarrollar a pesar de ello y sobre todo lo que las personas estamos dispuestas a hacer por conseguir nuestros sueños.

El guión está muy bien creado, dándonos momentos de gran carga emocional, pero también combinándolos con escenas cómicas. Es todo como una explosión de sensaciones que además cuentan con un gran impacto visual. Imágenes actuales conjuntadas con imágenes del pasado le dan un toque de realismo y sin abusar del todo con los efectos especiales. Quizá un pelín en las carreras, pero nada que deba preocupar o que desmerezca la película. En cuanto a los actores...

Chris Hemsworth recrea perfectamente el papel de James Hunt, un piloto que vive su vida al límite, que no le importa morir y que solo busca ganar carreras para terminar siendo el campeón de Fórmula 1. Una vida tormentosa, marcada por el alcohol, las fiestas, pero con una única meta en su pensamiento. El actor consigue uno de los papeles más logrados, dejándonos claro porqué es uno de los actores más reclamados últimamente y que es capaz de ser algo más que el “eterno Thor”.



Daniel Brühl consigue ser el perfecto Niki Lauda, mostrándonos la faceta más reservada e incluso repelente del piloto. Un hombre cuadriculado, no demasiado dado a las fiestas, tampoco al alcohol y casi me atrevería a decir que totalmente distinto a James Hunt. Espectaculares escenas tras el accidente que casi le costó la vida a Niki Lauda y gran dosis de superación que nos muestran las expresiones de este gran actor.

Sin duda, dos personajes, dos actores que han sabido cómo lograr una gran sintonía. No desmerezco el trabajo del resto de los actores, ya que todos han tenido un papel más que aceptable y han dotado de dinamismo a la misma. Una ambientación bastante impresionante junto con una música espectacular.

Una película de carreras, pero que no solo gustará a los amantes de este deporte, sino incluso a los que no saben nada del tema. Porque lo verdaderamente importante no es la carrera en sí sino la vida de estos dos pilotos. A mí me ha gustado, creo que puedo decir que soy objetiva porque no me gusta la Fórmula 1 y aún así me alegro de haberla visto en el cine. Ya me contaréis qué os parece si os animáis.





2 comentarios :

  1. Cuando la anunciantes en su momento no m llamo la atención, ni viendo su cartel tp..... Tu excepcional critica hace q si, que m parecería bien, a gusto, estar delante d una pantalla visionandola..... Como tu, no m gusta ese deporte, y pense q era una especie d documental,en el que veríamos cientos de carreras protagonizadas por ellos.... Me equivoque, y no sabes lo q m alegro .... Creo recordar y mucho el momento del fatal accidente d Lauda.... No sabía nada más, ni su rivalidad, ni esa parte q no conocemos y q esta ahí, detrás de su automóvil ....
    Gracias niña!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!

      Hombre yo como un documental no me la imaginé porque ya había visto el trailer, pero la verdad es que me sorprendió mucho, ya que no se centra solo en las carreras. A ver, sería necio decir que no hay carreras en una película que trata sobre ello, pero está centrada en los personajes y en su rivalidad.

      Pues si quieres conocer un poquito más sobre ellos y sobre porqué pasó ese accidente... te recomiendo que la veas porque tiene momentos muy duros y realistas ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...