miércoles, 30 de octubre de 2013

"The ChubbChubbs"



¡Hola de nuevo! Ésta será la última entrada de la semana ya que el puente empieza mañana y una servidora piensa aprovechar todo el tiempo disponible para disfrutarlo. Así que esta noche adelanto el espacio dedicado a los cortometrajes y prometo la semana que viene dejaros a un autor por aquí para que lo conozcáis. Mientras tanto, me complace en presentaros este cortometraje, que se titula “The ChubbChubbs”. Habitualmente, suelo hablar sobre el director o el productor de dicho corto, pero en esta ocasión me centraré un poquito en la compañía.



Sony Pictures Imageworks fue fundada en 1992 como una compañía de efectos especiales y de animación de personajes. Se encuentra en Culver City (California). Uno de los puntos fuertes de esta compañía ha sido la cantidad de efectos especiales que ha proporcionado al mundo del cine, recreando con ellos unas películas realmente vistosas. No obstante, en el año 2007 la compañía fue adquirida por Chennai siendo renombrada más tarde por Imageworks India y estableciendo nuevas relaciones de producción entre Novato, Albuquerque, Nuevo México y California.



Sin embargo, en julio de 2012 el estudio abierto en Albuquerque tuvo que cerrar debido a la fuerte crisis económica, dado que la empresa no tenía otra alternativa si quería seguir con el trabajo. Pero lo mejor es no centrarse en los grandes problemas sino recordar porqué ha sido una compañía tan famosa. Muchos de vosotros habréis podido ver su huella en películas como “Harry Potter”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Beowulf”, “Big Fish” o “Stuart Little”. Aún así, su verdadero éxito fue el cortometraje “The ChubbChubbs” que fue el primer proyecto que realizó la compañía y que lanzó en el año 2002 consiguiendo llevarse el Oscar en esa categoría.

“The ChubbChubbs” nos cuenta la historia de Meeper, un alienígena que quiere convertirse en cantante, aunque solo sea a través de un karaoke. Sin embargo, tras un accidente es despedido del pub donde trabaja y mientras vaga por el exterior del recinto se encontrará con un extraño que le avisará que los ChubbChubbs están llegando. Casi al instante, una nave parece estar aterrizando y quizá las personas que lleguen podrían ser muy peligrosas.


Este cortometraje se creó a los pocos meses de crearse la empresa aunque no vería la luz hasta diez años después. En el año 2002, la compañía sacaba a la luz este trabajo y se lo presentaba al mundo. Optó por el premio al “Mejor Cortometraje Animado” en los Oscar y consiguió llevárselo sin ningún problema. Un premio que la compañía atesorará durante muchísimo tiempo y que califica el corto como un vídeo digno de ver.

En cuanto a la opinión personal, ya sabéis que para mí todos los cortometrajes dejan una pequeña lección e incluso éste lo consigue. Dejando la estética del mismo de lado, el hecho de que se base en alienígenas y algunos aspectos más... Habla sobre la motivación de las personas, los sueños que siempre se esperan ver cumplidos y la perseverancia. Pero más allá de todo eso también se centra en la forma que tenemos de vez en cuando de ayudar a los que son más débiles que nosotros.



Luchar por los sueños, vivir por disfrutar hasta el final e intentar llevarse bien con las personas debería ser la finalidad de todos. Creo que el personaje tiene una personalidad propia, pero más allá de eso, consigue demostrarnos que la vida siempre tiene otra cara con la que recibirnos siempre y cuando estemos dispuestos a dejarla ver. Y nos da una lección que muchos deberían aprender para que dejen de llorar.

Las cosas no son lo que parecen. Muchas veces creemos que lo más terrorífico será lo peor, que nos causará algún mal y que debemos correr en dirección contraria. Pero quizá sean ellos los que menos asustan, a los que menos hay que temer y quizá deberíamos mirar con doble rasero a aquellos que parezcan inofensivos. Sí, esos pueden ser los peores con nosotros o con cualquier otro. Sin más dilación os dejo el cortometraje, espero que os guste y que disfrutéis de estos días de puente.


2 comentarios :

  1. Entretenido,simpatico,divertido....La ironia y los guiños hacia grandes peliculas de ciencia ficcion hace q tengas una sonrisa en la cara, y el dedo(como mi pequeño duende) señalando y diciendo: ahhhh esto es de aquella pelicula jajajajaja.
    Nunca debes de dejar luchar por cumplir tus sueños,no?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss si es que casi todos los costos siempre nos dejan una pequeña lección aunque sea mínima jajajaja. Ufffff yo me he reído y sí!!! Es que ese guiño es normal que hasta te quedes como sí!!! Es esa película!! Me alegro que te haya gustado jajaja

      Muchos besos para ti!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...